• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primera compra Rusa

  • Iniciador del hilo manu17
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manu17

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, soy nuevo en este mundo de los relojes. Estoy interesado en la compra de un reloj ruso; pero aun no me he decidido por cual de ellos; ni donde pedirlo con garantía.

Estoy aprendiendo mucho de todos ustedes de este mundillo. nuevo para mi.

He visto este: https://www.buran01.com/en/022/Watches.htm; y si esa web es fiable o no.

Mi muñeca es de 15,5 cm o 16 cm, creo que un 40cm iría bien, no?. Como máximo puedo gastarme unos 300€. Acepto sugerencias de otros relojes.

Había leído en otro post que en esa web se puede hacer pedidos contra reembolso; pero no sé como se hace.

Saludos y muchas gracias.
 
Jald, gracias por tu comentario; pero en ese enlace no hablan del reloj al que yo hago referencia.

He apreciado que casi todos los rusos tienen de grosor entre 13 cm y 14 cm ¿no son muy gruesos? o me lo parecen.

Saludos.
 
Yo acabo de adquirir un Vostok Amphibia Ministry y, auqneu pensaba que era muy grande, una vez puesto todo lo contrario. Mi consejo es que visite el subforo de relojes rusos y te empapes bien...
 
Ok, muchas gracias. Ese que me has comentado esta muy bien; pero se me va del presupuesto.

En el subforo he bicheado algo y no he encontrado nada a cerca del Pilot al que hago referencia; es más hay muy poco o casi nada de los pilots.

Saludos.
 
Pilot es una marca de Juri Levenberg. Tiene tienda en ebay:
lostlink.jpg


Siempre puedes regatearle un poco con la opción mejor oferta.
 
Muchas gracias Kalessin. El que aparece en ebay es muy chulo; pero no puedo registrarme.

De los relojes pilot sabes algo, a parte de la marca a la que pertenece, o alguien sabe de ellos?

saludos y muchas gracias.
 
Como te digo es una marca propiedad de Juri Levenberg. Diseños nuevos sobre viejas configuraciones, unas veces con más acierto que otras. Los cronos, llevan calibres poljot/maktime 3133 como tantos otros.

Hay mucha literatura en el foro sobre Juri. Yo le compré un poljot journey y estoy contento con él. No puedo decirte más porque no tengo nada claro si los de éste son más auténticos que los de otros.
 
  • #10
Gracias de nuevo Kalessin.

He estado navegando un poco y hay algo que no entiendo: los strela ¿son de cuerda manual? ¿Cada cuanto hay que darles cuerda? Es que yo nunca he tenido uno de este tipo. Siempre los he tenido de cuarzo. ¿No son algo caros para ser de cuerda manual?

Saludos y gracias de nuevo. Que relojes rusos de marcas conocidas no son el movimiento de cuerda??
 
  • #11
Gracias de nuevo Kalessin.

He estado navegando un poco y hay algo que no entiendo: los strela ¿son de cuerda manual? ¿Cada cuanto hay que darles cuerda? Es que yo nunca he tenido uno de este tipo. Siempre los he tenido de cuarzo. ¿No son algo caros para ser de cuerda manual?

Saludos y gracias de nuevo. Que relojes rusos de marcas conocidas no son el movimiento de cuerda??

Claro, los relojes mecánicos son más caros ;-)

Tanto los strela como el reloj por el que preguntabas al principio, como todos los cronógrafos rusos mecánicos, son de cuerda o remonte manual y llevan todos el mismo calibre poljot 3133, o con variaciones 31679 y 31681. La reserva de marcha andará por las 40 horas, lo que significa que hay que darle cuerda a diario o cada día y medio como mucho. Es parte del encanto de la relojería mecánica :ok::

Hay cronógrafos rusos con remonte automático pero llevan maquinaria suiza y son bastante más caros.

Por otro lado, relojes rusos de marcas conocidas, sin ser cronógrafos, con calibre automático ( aquí el remonte se produce por el movimiento de tu muñeca y no necesitas darle cuerda pero si estás un día o día y medio sin ponértelo, se para) los hay: Vostok, vostok europe, aviator, buran...

En esta web, totalmente de fiar, puedes ver muchos de ellos:
lostlink.jpg



La marca vostok-europe también tiene relojes de cuarzo. Suelen llevar un calibre japonés Miyota (citizen).

Un saludo
 
  • #12
Muchas gracias de nuevo compañero; mi ignorancia me hace crear esas dudas.

Gracias a ustedes y esta web estoy aprendiendo mucho.

Los pilot que yo comentaba, resultan que son aviator anteriores y los vende con el nombre de pilot. Y esta claro que con unos precios mas bajos.

Ahora ya no se por cual decidirme. Sabéis si habrá alguna compra conjunta de relojes???

Saludos y muchas gracias.
 
  • #13
Hola compañero:

Bienvenido al foro.

Llegas en un momento muy interesante, pues se están produciendo cambios importantes en el mercado de relojes rusos.

Para que te hagas una idea de la situación, las dos mayores fábricas de relojes rusos (los más entendidos que me corrijan si me equivoco) son Maktime (antigua Poljot) en Moscú, fabricante del movimiento cronográfico de remonte manual Poljot 3133 y de algunos de los relojes que lo montan, y Vostok (Boctok) en Christopol (Rusia), fabricante entre otros de los Diver Amphibia.

Ambas atraviesan vicisitudes serias: Maktime ha anunciado que dejará de fabrica rel crono 3133, con lo que dentro de cierto tiempo, cuando se acaben las unidades en stock y sus fornituras empezarán a escasear los auténticos 3133 rusos. Por su parte, Vostok sencillamente podría desaparecer en poco tiempo.

Sin embargo, desde hace algunos años, existen distribuidores de relojes rusos en Internet que ofrecen modelos con distintas marcas: Poljot, Poljot International, Aviator, Buran, Sturmanskie, Moscow classic, Sturmovik, Pilot, Avia, etc.

Ello no significa que todos los relojes que venden estos distribuidores estén fabricados en Rusia.

De hecho, hay mucha controversiaa en los principales foros de relojes acerca de esto.



Mi impresión, después de bucear en la red (hay mucha información disponible) es que hay varios tipos de relojes con marcas que suenan a ruso (las mencionadas anteriormente) a la venta en internert (y posiblemente ocurra lo mismo en tiendas físicas):
  • A) Relojes nuevos, montados en Rusia con movimiento y caja fabricados en Rusia
  • B) Relojes NOS (New Old Stock) que en su día, quizá hace años, fueron montados en Rusia con movimiento y caja fabricados en Rusia, y desde entonces han permanecido en el stock de alguna fábrica o distribuidor
  • C) Relojes montados en Rusia con movimiento fabricado en Rusia y el resto de componentes donde sea, incluyendo China
  • D) Relojes montados fuera de Rusia con movimiento fabricado en Rusia y el resto de componentes donde sea
  • E) Relojes montados en Rusia con movimiento y resto de componentes "alienígenas"
  • F) Relojes que no tienen nada de ruso, ni movimiento, ni caja, ni han sido montados en Rusia
Dese luego, cada uno es libre de comprar lo que más le guste, pero, sabiendo el grado de incertidumbre en la procedencia y auénticidad rusa de estos relojes, yo estaría dispuesto a pagar un poco más par aasegurarme de comprar un reloj del tipo A), B) o a lo sumo C) antes que comprar un reloj tipo D), E) o F) creyendo que es ruso.

Para no alargar el tema, mi recomendación sobre un distribuidor fiable en Internet es

lostlink.jpg


que tiene un extenso catálogo, en el que destacaría los Sturmanskie o Poljot, destacando los Gagarin o los Strela, herederos directos de los relojes que fueron al espacio equipando, los astronautas soviéticos.

Personalmente, te recomendaría los cronófrafos de remonte manual, son más caros pero tienen una historia y un "duende" que otros relojes, incluso mucho más caros, no pueden si soñar.

Es tu decisión.

Disfruta la elección y la compra.

Saludos cordiales

Eduwatch
 
Última edición:
  • #14
Muchas gracias eduwatch por tu aportación.

De los que me mencionas, creo que me quedaría con el strela 205; si no me equivoco. Estos relojes; excepto algunos aviator (que llevan cristal de zafiro), llevan cristal mineral ¿que tal son de buenos esos cristales?

Saludos y muchas gracias.
 
  • #15
Muchas gracias eduwatch por tu aportación.

De los que me mencionas, creo que me quedaría con el strela 205; si no me equivoco. Estos relojes; excepto algunos aviator (que llevan cristal de zafiro), llevan cristal mineral ¿que tal son de buenos esos cristales?

Saludos y muchas gracias.

Hola Manu:

Los Strela también están entre mis favoritos. El 205 es muy elegante, aunque personalmente prefiero el 108 y el 204, más parecidos a los primeros Strela que viajaron al espacio con Alexei Leonov, primer astronauta que realizó un paseo espacial, y el malogrado Vladimir Komarov, que falleció en acto de servicio al estrellarse su cápsula Soyuz al regresar a la Tierra.

lostlink.jpg


En cuanto al cristal mineral, no puedo aconsejarte pues básicamente tengo relojes con zafiro y con Plexiglas. El zafiro es más difícil de rayar y en general es mi elección, salvo en modelos vintage o reproducciones de relojes "clasicos", que deben llevar "plexi" como parte de su personalidad (p. ej Omega Speedmaster Moonwatch)

Yo no me preocuparía. Si el cristal mineral se raya o rompe, seguro que tiene repuesto.

De todas formas, para tu información, Irina Maier

http://www.vostok-watches.com/start.php?main.php

tiene Strelas de 44 mm de diámetro, con cristal de zafiro y mejores acabados, aunque considerablemente más caros, los Sturmanskie Strela:

lostlink.jpg


(este es mi favorito).

Tómatelo con calma e investiga un poquito antes de tomar tu decisión.

Puedes consultar hilos muy bien documentados sobre Poljot, Sturmanskie y Strela tanto en este foro/subforo, como en el foro HdR. Te lo aconsejo de veras.

Saludos cordiales

Eduwatch
 
  • #16
Muchas gracias otra vez Edwatch. Ese strela de 44 mm de diámetro se me va de precio y también algo grande para mi muñeca (unos 16 cm).

He leído muchos post y casi todos me conducen al strela. Busco alguno más económico; pero no cual de ellos. Prefiero comprar una vez en vez de comprar barato y terminar comprándome el que debiera.

Ya los strela de 39 mm se me van algo alto de precio; pero tal vez podría hacer un esfuerzo.

Hay algún otro reloj que me puedas aconsejar calidad/precio que no se valla mucho de precio?? entre 200 € y cerca de los 300 €. Gracias y perdona las molestias.

Saludos.
 
  • #17
Este es mi strela, son 39 mm que para una muñeca de 16 cm va muy bien.

lostimage.jpg


Lo compré en una conjunta en HdR (hablemos de relojes) y me salió bien de precio. La vendedora fue Irina Maier. El brazalete metálico se lo compré después a Juri en ebay, baratito pero sabiendo que no es el original, cosa que me da igual porque le queda muy bien. Pásate por HdR porque, aún sin compra conjunta, te podrás beneficiar de los descuentos que tiene el foro en las compras a Irina Maier.

Saludos

Edito: Y de paso ves la que se está cociendo con el Okeah
 
Última edición:
  • #18
Gracias Kalessinl, le queda muy bien ese armis a tu strela 108. Es bonito ese strela; pero me gusta que tenga números, por eso me gusta mas el 205, y el 208 se va de precio. Se atrasa o adelanta mucho el strela?

Lo del Okeah en Hdr lo he visto y también he dado mi voto (por el strela). El okeah no me termina de convencer mucho; a lo mejor si lo tuviera en mis manos tal vez me gustase.

En Irina Maier les hace un 15% de descuento (creo recordar) si lo compras a través de la web de Hdr. No se si en la compra conjunta se le hace un descuento mucho mayor.

saludos.
 
  • #19
El strela va muy bien.
 
  • #20
Muchas gracias otra vez Edwatch. Ese strela de 44 mm de diámetro se me va de precio y también algo grande para mi muñeca (unos 16 cm).

He leído muchos post y casi todos me conducen al strela. Busco alguno más económico; pero no cual de ellos. Prefiero comprar una vez en vez de comprar barato y terminar comprándome el que debiera.

Ya los strela de 39 mm se me van algo alto de precio; pero tal vez podría hacer un esfuerzo.

Hay algún otro reloj que me puedas aconsejar calidad/precio que no se valla mucho de precio?? entre 200 € y cerca de los 300 €. Gracias y perdona las molestias.

Saludos.


Hola Manu:

Veo que ya te has documentado bastante. En el rango de preciosque te interesa, además del 205 tienes el 204, que es más "auténtico" al ser una reproducción casi exacta del original (salvo por el movimiento, un Poljot 3133, evolución del Valjoux 7734, en lugar del Venus que montaban los Strela de los años 50). Aquí tienes un imagen de este modelo, el STRELA 204 (a que es precioso :drool:) (pido permiso al forero Hoyanco para reproducir aquí su magnífica foto):


4-18.jpg


Aquí tienes un par de "reviews" con fotos espectaculares:

https://relojes-especiales.com/threads/cronógrafo-poljot-strela.123077/

https://relojes-especiales.com/threads/strela-204.150714/


Manu, tanto si te interesa el 205 como si cambias de opinión en favor del 204, te recomiendo entrar en el Foro HdR y contactar por mensaje privado con el forero "El Monitor", para lo que primero tienes que registrarte en ese foro (hablemosderelojes). Creo que él te puede conseguir un 15% de descuento sobre el precio de tarifa web para cualquiera de los dos modelos, con lo que tu Strela te saldría por menos de 300 €.

En cualquier caso, aquí en Relojes Especiales te conviene tener acceso cuanto antes a enviar y recibir mensajes privados, para lo que necesitas llegar a los 15 posts. Ya casi los tienes.

Saludos cordiales

Eduwatch

P. S.: A los admministradores: Si la mención al foro amigo HdR no procede, por favor editad el post. No he podido informar a Manu por privado pues aún no tiene acceso a MP.

Muchas gracias.
 
  • #21
Muchas gracias Edwatch. La foto es muy guapa; la verdad es que ahora dudaría entre el 205 y el 204. Creo que el 204 sale más caro que el 205. En el foro Hdr estoy registrado y estoy en la conjunta del poljot; aunque creo que ganará el okeah y no el strela que es al que he dado mi voto.

El reloj que tengo para todo es un Certina DS podium de cuarzo con esfera interior negra; del cual estoy muy contento. Me gustaría comprar un reloj ruso con esfera interior blanca, y de los que he visto los strela son los que más se acerca a mi presupuesto. No descartaría con esfera interior negra.

He visto este
lostlink.jpg
, el cual lo veo diferente por el tema de la corona. ¿Sabéis algo de este reloj?

Saludos y muchas gracias.
 
  • #22
Me he equivocado de enlace; aparece mejor en este otro:

https://relojes-especiales.com/threads/retrospectiva.145388/

Machaco, perdona por haber puesto este enlace; pero es que el que yo quería poner no sale bien en la web; que es el Poljot Flieger Chronograph cal. 3133 (8º reloj)

Saludos y muchas gracias.

P.D: Mil perdones a Machacao por haber utilizado su post.
 
  • #24
Muchas gracias Edwatch. La foto es muy guapa; la verdad es que ahora dudaría entre el 205 y el 204. Creo que el 204 sale más caro que el 205. En el foro Hdr estoy registrado y estoy en la conjunta del poljot; aunque creo que ganará el okeah y no el strela que es al que he dado mi voto.

El reloj que tengo para todo es un Certina DS podium de cuarzo con esfera interior negra; del cual estoy muy contento. Me gustaría comprar un reloj ruso con esfera interior blanca, y de los que he visto los strela son los que más se acerca a mi presupuesto. No descartaría con esfera interior negra.

He visto este
lostlink.jpg
, el cual lo veo diferente por el tema de la corona. ¿Sabéis algo de este reloj?

Saludos y muchas gracias.

Hola Manu:

Saludos de nuevo.

Ssi te apetece un ruso con esfera blanca, tanto el Strela 205 como el 204 cumplen este requisito.

Además, creo que su precio en la web de Irina Maier es el mismo, aunque actualmente el 204 no aparece en la web de Irina Maier https://www.maier-uhren.de/de/ porque no quedan existencias disponibles, ya que estos relojes se fabrican en pequeñas series por encargo de los distribuidores como Irina.

Pero tengo entendido que en pocas semanas volverá a estar disponible el 204, seguramente dentro del rango de precios que te has fijado como límite.

Como te comenté, si te interesa cualquiera de los Strela, puedes contactar con "El Monitor" en HdR. Seguramente, él te puede dar más información.

Con respecto al Poljot crono 3133 negro que has visto no tengo información. Me parece bonito, pero personalmente me gustan más los Strela (simple cuestión de gustos). El movimiento 3133 debe ser idéntico y la procedencia también, Maktime, antes Poljot, con fábrica en Moscú (supongo).

Saludos cordiales

Eduwatch
 
Última edición:
  • #25
Muchas gracias compañero.

A mi también me gusta más el strela 204 que el poljot crono 3133 negro; pero este último es más barato.

Bicheando por foros de relojes me tope con este seegull 1963
lostlink.jpg
el cual me ha gustado y he visto por alguna web que sale entre 150 € y 179 €. No esta mal de precio.

Se que no es ruso; pero desconocía de esta relojería la cual me ha gustado también. Los relojes mecánicos chinos son tan buenos como los rusos?

Saludos y muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie