• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer ruso... Komandirskie

  • Iniciador del hilo BRUICHLADICH
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BRUICHLADICH

BRUICHLADICH

De la casa
Sin verificar
Señores, exclusivamente por culpa vuestra de ustedes:D, encargué un Komandirskie 431783, que paso a presentar a la distinguida concurrencia.

Como sabéis mejor que yo, sólo tiene cuerda "a mano".

Por cierto... como no se ruso :-):Dbt::), he tenido que adivinar cómo se maneja la corona (roscada), pero me gustaría confirmación de parte de alguno de vosotros, por favor:

- Giro la corona hacia "abajo*" para desbloquearla.

- Para darle cuerda, con la corona ya suelta, la giro hacia "arriba".

- Tiro de la corona para ponerlo en hora.

Correcto?

Lo cierto es que las "posiciones" de la corona (roscada, suelta, etc.) resultan un tanto "inseguras". De hecho, me ha dado la sensación que con unas pocas vueltas, ya estaba cargado a tope. ¿Es así?

Bueno, aquí va una foto, del Sr. Zenitar, mientras hago las mías... Habrá que cambiar esa correa de goma malilla... aunque la esperaba peor.

Un saludo a todos!

s-l1600.jpg




*editado, por error puse arriba
 
Última edición:
Vamos a ver. gira la corona en sentido anti horario para desenroscar, al quedar completamente libre, en sentido horario para dar cuerda. Tiras suavemente hasta la última posición y pones el reloj en hora. Empuja suavemente y rosca la corona. Po cierto, enhorabuena, precioso el reloj

amphibia-set-time.jpg

La posición 1 corresponde a la corona roscada
la 2 desenroscada y lista para dar cuerda
3 para poner en hora
 
Vamos a ver. gira la corona en sentido anti horario para desenroscar, al quedar completamente libre, en sentido horario para dar cuerda. Tiras suavemente hasta la última posición y pones el reloj en hora. Empuja suavemente y rosca la corona. Po cierto, enhorabuena, precioso el reloj

Ver el archivos adjunto 621581

La posición 1 corresponde a la corona roscada
la 2 desenroscada y lista para dar cuerda
3 para poner en hora

Muchas gracias!:ok:: Veo que lo había "adivinado" bien...

Y gracias de nuevo, es bonito, sí.
 
1º. Bonito reloj!
2º. Que lo disfrutes!
3º. Sabes donde te has metido no?
 
Foto de urgencia...:D


Kbwmmt.jpg
 
El mio pedido el 18/9 ya viene de camino :yhoo::
 
Con tu primer ruso has acertado :ok::, con el segundo, el tercero y los que vendrán después, también acertarás seguro :D
 
  • #10
Con tu primer ruso has acertado :ok::, con el segundo, el tercero y los que vendrán después, también acertarás seguro :D


;-)

Muchas gracias!. Eso me temo!:D

De hecho, viene de camino un Amphibian....:whist::
 
  • #11
Un clásico de la relojería rusa, a un precio ridículo. Enhorabuena.
 
  • #14
:ok::

Buenas noticias!

Veo que he tenido suerte, porque este lo pedí el 15 de octubre... Madre mía...
Es que yo lo pedi con varias cosas mas (algunas estaban fuera de stock), incluyendo un trabajito de taller, caprichoso que soy ::blush::
Captura.JPG
:bye:
 
  • #15
Buenas tardes.
Felicidades por ese komandirskie. Un clásico básico que no debe faltar:ok::
EL tacto de la corona es algo peculiar, ya le pillaras el truco. Normalmente al desenroscar, se queda suelta y para dar cuerda hay que ejercer ligera tensión hacia fuera sin llegar a tirar mucho para que no pase a la posicion de puesta en hora.
El mio se carga con unas 16-18 vueltas desde parado mas o menos.

Saludos!
 
  • #17
Buenas tardes.
Felicidades por ese komandirskie. Un clásico básico que no debe faltar:ok::
EL tacto de la corona es algo peculiar, ya le pillaras el truco. Normalmente al desenroscar, se queda suelta y para dar cuerda hay que ejercer ligera tensión hacia fuera sin llegar a tirar mucho para que no pase a la posicion de puesta en hora.
El mio se carga con unas 16-18 vueltas desde parado mas o menos.

Saludos!

Muchas gracias!

Si, lo he toqueteado un poco y ya veo lo de la corona. Gracias!

Por cierto, lo puse en hora esta mañana y diez horas después va clavado... Crucemos los dedos....
 
  • #18
Bueno, ya presentaras el segundo, tercero, cuarto...
El juego dea corona la primera vez sorprende, a mi me asusto pensando que se habia soltado algo, luego lei y vi que era normal.
Saludos.
 
  • #19
Bueno, ya presentaras el segundo, tercero, cuarto...
El juego dea corona la primera vez sorprende, a mi me asusto pensando que se habia soltado algo, luego lei y vi que era normal.
Saludos.

Muchas gracias!

Los presentaré, si... aunque mi mujer me mira mal...:laughing1:
 
  • #21
Jijijiji y luego vendrá Poljot, Slava,Pobeda, Raketa, no necesariamente por este orden, pura adicción. Por cierto un Okeah a buen precio puede ser????.Felicidades y que lo disfrutes
 
  • #22
Hola,

Felicidades por ese bonito y sobrio reloj, todos los Komandirskie (y Boctok en general) me gustan, pero los que no tienen una temática esplícitamente militar, aún me gustan más.

Y sí, lo de los relojes rusos y soviéticos es altamente adictivo, yo llevo en RE como seis meses, y ya hay 7 relojes rusos en casa ........
 
Última edición:
  • #24
Jijijiji y luego vendrá Poljot, Slava,Pobeda, Raketa, no necesariamente por este orden, pura adicción. Por cierto un Okeah a buen precio puede ser????.Felicidades y que lo disfrutes



Eso, echa leña al fuego...:D

En serio, muchas gracias!
 
  • #25
Hola,

Felicidades por ese bonito y sobrio reloj, todos los Komandirskie (y Boctok en general) me gustan, pero los que no tienen una temática esplícitamente militar, aún me gustan más.

Y sí, lo de los relojes rusos y soviéticos es altamente adictivo, yo llevo en RE como seis meses, y ya hay 7 relojes rusos en casa ........


Muchas gracias! Si, es adictivo!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie