• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El primer Ruso

  • Iniciador del hilo Sofista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sofista

Novat@
Sin verificar
Mi primer reloj ruso.Muchos no hablan bien de los relojes rusos.Los ubican detras de los relojes japones.Calibre 2414A creo que es.No me anime a abrirlo.Es un Komandirskie.El calibre creo que es de 1980 .Es un calibre Sovietico:).Lo que no se muy bien es como poner el numero del dia.Si alguien sabe mejor.Tambien si alguno sabe de la historia y calidad del calibre sus opiniones seran bienvenidas.Saludos.
20170824_185755.jpg20170824_192031.jpg20170824_185921.jpg
 
Última edición:
Para cambiar el día has de hacerlo pasar las 24 horas. Una vez halla cambiado puedes ya hacerlo en modo "rápido": retocediendo agujas de 12 a 8 y otra vez hacia las 12 hasta que cambie nuevamente, así sucesivamente. Es este el modo habitual.

Respecto a la calidad de las máquinas: Pues espero la opinión de los expertos en este el templo de los relojes rusos.

Pero te aseguro que este no será tu único ruso;-)
 
Última edición:
Pues como te ha comentado Ovando, tendrás que hacer mas o menos lo mismo que tiene que hacer un propietario de un Omega 8900 u algunos de la familia de los 8500...es decir, avanzar las agujas hacia adelante o avanzando y retrocediendo las agujas de 12 a 8, porque no tiene pase rápido de fecha.
La calidad pues depende del punto que sea importante para tí.
Fiabilidad tiene de sobra y no necesita mantenimiento profundo hasta los 10 años (o lo que antes suceda como en los coches).
El 2414 manual que tienes en ese modelo me encanta y un placer darle cuerda.

Que lo disfrutes (ponle una Bund generosa a ese modelo, verás que cambio;-) )
 
Última edición:
Por lo que pone en el dial es un reloj que ya pertenece a la época actual, no a la URSS (pondría CCCP no POCCNN). Además el escudo representado ya lo indica así.
Eso no afecta especialmente a la calidad de los movimientos que siguen siendo mas menos los mismos.
 
Duir tenes razon me exprese mal ,queria decir que el calibre se invento o desarrollo en 1980 en la epoca sovietica.El reloj es nuevo.
 
Última edición:
Pues prepárate para tener mas. Es muy difícil tener uno y no ir a por la parejita como mínimo. :whist::
 
Pues prepárate para tener mas. Es muy difícil tener uno y no ir a por la parejita como mínimo. :whist::


Y tanto... :laughing1:

Yo tengo la parejita y ahora mismo compraría diez de golpe... pero no... vamos a "templar" la CRI. :laughing1:
 
Nada que no te han dicho ya anteriormente.
Solo que el peluco ::bxd:: (pa mi gusto emho,:pardon:) es feo de cojones , pero bueno, disfrutalo, que solo es un reloj
 
No hombre, simplemente hay que usarlo con la ropa adecuada y el reloj toma su gracia ;-)

Bienvenido compañero, yo también tengo ese modelo.

DSC_0815.jpg
 
  • #10
Nada que no te han dicho ya anteriormente.
Solo que el peluco ::bxd:: (pa mi gusto emho,:pardon:) es feo de cojones , pero bueno, disfrutalo, que solo es un reloj

¿Que es peluco el aguila de dos cabezas del cuadrante o el tipo de caja del reloj?
 
  • #11
las dos, me parece demasiado sobrecargado. Pero lo dicho, no hay gustos iguales
 
  • #13
"Peluco" es una manera popular de llamar al reloj en España

gracias por tu aclaracion, ya que no lei correctamente la respuesta del compañero.
Perdonad por el localismo.
Lo que quise expresar (veo que de modo bastante bruto) es que ese conjunto de reloj (dial mas bisel), no es de mi gusto estetico.
 
Última edición:
  • #14
Pero si algo tiene este modelo es que es "ruso" pero ruso, ruso, de eso que tenemos en la imaginación en plan tópico.
Cada uno tiene su gusto, por supuesto, pero este tipos de cosas tienen ese toque que antes se llamaban kitsch, un poco cursi y pretenciosa si queréis pero que tenía su punto. A mi, sin ser el tipo de reloj que busco, me hace gracia.
 
  • #15
Una pregunta ya que hablan de conseguir otro reloj ruso.Tengo ganas de conseguir algun pobeda o algun raketa.¿Que paginas de internet son confiables para comprar?y otra pregunta ¿que marca es mejor pobeda o raketa?.Me gustan los relojes rusos por que todavia producen relojes a cuerda no me gustan los relojes automaticos,me gusta darle cuerda a los relojes.
 
  • #16
Pues eBay es donde supongo que encontrarás más candidatos a ser tu próximo reloj. Con mirar ahí (marcando opción "en todo el mundo" en las búsquedas) me basta para arruinarme jeje. Y también encontrarás algo en Etsy, por mencionar otra bien conocida.

Pobeda en una marca que fabricaron hasta en 6 fábricas distintas. Cuanto más antiguo, mejores acabados tiene la máquina (calibre 2602) pero funcionarán por el estilo (de bien, quiero decir) ya sea un tosco ZIM de los 80 ó un bonito 1MChZ de los 50.

Y Raketa también me gusta, el 2609HA que encontrarás en la mayoría de modelos a partir de los años 70 es robusto y fiable.

Con ambas marcas acertarás, y emcontrarás mucha variedad de diales. Eso sí, Pobeda/ZIM será por regla general de un diámetro menor a los Raketa, si es que el tamaño te condiciona.

Si ves algo y tienes alguna duda sobre la originalidad de la pieza, no dudes en preguntar que intentaremos encontrar algo al respecto
 
  • #17
Las opciones que tienes son buscar en ebay un vendedor con buenas referencias, o en este foro en la sección de compraventa. Todavía incluso se pueden encontrar Paketas en estado NOS en ebay. Con respecto a cual es mejor si Paketa o Poveda....cuando tengas uno vas a querer el otro. Los dos son indispensables para los enamorados de la relojería rusa.
 
  • #20
No hablo ingles , tampoco me interesa que escribe un extranjero para relojes soviéticos , pregunta es cual es mejor Победа o Ракета .
Mi respuesta clara es Raketa , Pobeda o ZiM 2602 es un reloj barato , bonito pero ´bueno´ solo si tienes suerte , yo no tenia con mi primer reloj en año 70 , ahora tengo 20 o mas Pobeda solo por esferas diferentes , relojes nuevos de Rusia no son interesantes para mi , hablo solo para época soviética.
Saludos
 
  • #21
Bien, perfecto y claro... Yo antes que esas dos, me iría a por un Poljot

No hablo ingles , tampoco me interesa que escribe un extranjero para relojes soviéticos , pregunta es cual es mejor Победа o Ракета .
Mi respuesta clara es Raketa , Pobeda o ZiM 2602 es un reloj barato , bonito pero ´bueno´ solo si tienes suerte , yo no tenia con mi primer reloj en año 70 , ahora tengo 20 o mas Pobeda solo por esferas diferentes , relojes nuevos de Rusia no son interesantes para mi , hablo solo para época soviética.
Saludos
 
Última edición:
  • #22
¿Los pobeda no se fabrican mas con calibres mecanicos?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie