• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer mod en serio

  • Iniciador del hilo marctibu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marctibu

marctibu

De la casa
Sin verificar
Buenas noches camaradas me dirijo a vosotros para comunicaros que pronto me meteré mas en serio con el tema de modificaciones con los Amphibia.

Habiéndome llegado ya la mayoria de los útiles que necesito y probados con mi primer mod Seiko Padi, ahora le toca el turno a alguno de mis Amhibia.

La víctima elegida en este caso es


IMG_20191207_103351-01 by Marcos, en Flickr



Al cual le quiero hacer un cambio de agujas.


He estado mirando por aquí y allá y no me decido cuales quedarme.

Tengo algunas candidatas como son (fotos de la red)


Screenshot_2020-02-20-15-44-06-816_com.ebay.mobile by Marcos, en Flickr



Screenshot_2020-02-20-15-44-22-424_com.ebay.mobile by Marcos, en Flickr



Con alguna segundera azul o naranja.


Screenshot_2020-02-20-15-45-53-066_com.ebay.mobile by Marcos, en Flickr



Screenshot_2020-02-20-15-46-04-536_com.ebay.mobile by Marcos, en Flickr



En estas últimas quizás cambiaría la clásica por una de estas


Screenshot_2020-02-20-15-47-51-355_com.ebay.mobile by Marcos, en Flickr



Mas opciones


Screenshot_2020-02-20-15-49-13-415_com.ebay.mobile by Marcos, en Flickr



Screenshot_2020-02-21-19-42-34-048_com.ebay.mobile by Marcos, en Flickr


Los expertos en modificaciones seguro que conocéís algún sitio mas que los habituales ya sea Farinov, raffles-time, Seikostein y alguna mas que me dejo en el tintero, asi que sino os importa os agradecería me dijerais los nombres,

Por otra parte, sabiendo las medidas exactas de las agujas para nuestros Amphibia las opciones aumentan exponencialmente supongo, ya que seguro que coinciden con las que montan otras marcas.

¿Sabéis sin son compatibles con alguna otra marca mas o menos conocida?

Gracias por vuestra ayuda, saludos,
 
Hola Marcos, yo mire el tema agujas hace tiempo y recopile esta información:

[FONT="Open Sans",sans-serif]Vostok 2416b 1.40 horas 0.90 minutos 0.17 segundos
Miyota 9015 1.52 1.00 0.17
DG 2813 1.5 1 0.17
Seagull ST3600 2.00 1.15 0.27
Seiko: 1.50 0.89 0.20
ETA 2472 1.50 0.90 0.22
Cuarzos 1.20 0.70 0.20

esto en cuanto al diametro de los agujeros, algunas podrian valer y otras hay que modificar y
en el caso de la segundera, aunque sea de la medida, lo mismo el vastago es mas corto y costaria
mas ponerlo en su lugar.
Un cacao vaya, creo que lo mejor es asegurar la compatibilidad.

y por otro lado, acabo de postear en el hilo de las cosas que veo ;-)
algo que precisamente va de agujas.
[/FONT]

https://www.etsy.com/es/shop/shopIV
 
Interesante hilo, de Vostok no tengo mucha idea así que andaré atento por aquí

Hola Marcos, yo mire el tema agujas hace tiempo y recopile esta información:

[FONT=&quot]Vostok 2416b 1.40 horas 0.90 minutos 0.17 segundos
Miyota 9015 1.52 1.00 0.17
DG 2813 1.5 1 0.17
Seagull ST3600 2.00 1.15 0.27
Seiko: 1.50 0.89 0.20
ETA 2472 1.50 0.90 0.22
Cuarzos 1.20 0.70 0.20

esto en cuanto al diametro de los agujeros, algunas podrian valer y otras hay que modificar y
en el caso de la segundera, aunque sea de la medida, lo mismo el vastago es mas corto y costaria
mas ponerlo en su lugar.
Un cacao vaya, creo que lo mejor es asegurar la compatibilidad.

y por otro lado, acabo de postear en el hilo de las cosas que veo ;-)
algo que precisamente va de agujas.
[/FONT]

https://www.etsy.com/es/shop/shopIV

Compañero me acabas de dar la solución a unas agujas que buscaba, muchas gracias
 
Interesante hilo, de Vostok no tengo mucha idea así que andaré atento por aquí



Compañero me acabas de dar la solución a unas agujas que buscaba, muchas gracias
Oye pues me alegro de que te haya sido útil :ok::
 
Hola Marcos, yo mire el tema agujas hace tiempo y recopile esta información:

[FONT="Open Sans",sans-serif]Vostok 2416b 1.40 horas 0.90 minutos 0.17 segundos
Miyota 9015 1.52 1.00 0.17
DG 2813 1.5 1 0.17
Seagull ST3600 2.00 1.15 0.27
Seiko: 1.50 0.89 0.20
ETA 2472 1.50 0.90 0.22
Cuarzos 1.20 0.70 0.20

esto en cuanto al diametro de los agujeros, algunas podrian valer y otras hay que modificar y
en el caso de la segundera, aunque sea de la medida, lo mismo el vastago es mas corto y costaria
mas ponerlo en su lugar.
Un cacao vaya, creo que lo mejor es asegurar la compatibilidad.

y por otro lado, acabo de postear en el hilo de las cosas que veo ;-)
algo que precisamente va de agujas.
[/FONT]

https://www.etsy.com/es/shop/shopIV
Muchas gracias Miguel, le doy un vistazo [emoji106]

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Por si te sirve de ayuda, te pongo un mod que hice para mi MDD. Las agujas son de seikostan.
5fd700d2091e69e0dcb2989173098e2a.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
¿mi opinión?
Que se quede como está.
Si,..., Acaso, las azules con la flecha horaria (si tienen mejor lumen).
Las plongueur ni de coña, no me gusta el combo
:bye:
 
Por si te sirve de ayuda, te pongo un mod que hice para mi MDD. Las agujas son de seikostan.
5fd700d2091e69e0dcb2989173098e2a.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Muchas gracias, esas agujas no me acaban de convencer pero el mod me sirve para ver como le sientan agujas de diferentes colores [emoji106][emoji106]

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
  • #10
¿mi opinión?
Que se quede como está.
Si,..., Acaso, las azules con la flecha horaria (si tienen mejor lumen).
Las plongueur ni de coña, no me gusta el combo
:bye:
No hombre, la decisión está tomada, solo falta decidirse[emoji106]

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
  • #11
Dos ideas :)
velero.jpg
una con agujas azules de Meranom que pronto repondrá stock,
20200210_141955.jpg
y la otra con agujas de corbata :)
 
  • #12
  • #13
Las dos propuestas que pone Miguelillo me gustan mucho y por si te sirviera para ideas, aunque probablemente ya la has visto, un compañero puso una foto de una modificación con esa esfera.

Captura.JPG

Es del compañero LATokyoGMT y la puso el día 17 en el hilo del ruso que llevamos cada día.
 
  • #16
:popcorn::popcorn::popcorn:

Alucino, maestros...
 
  • #17
Hola a todos!! las agujas eskeleto, no las recomiendo, son para mi gusto demasiado finas.. estarían mucho mejor con algo mas de grosor... pero para gustos.
IMG_20200216_224213.jpg
 
  • #18
Ya que hablamos de agujas, y esto le puede servir a Marcos ya que está en ello...
A mi, unas agujas MM que compré a uno de los típicos de ebay, no recuerdo ahora cuál es, el que lo pone todo con un fondo marrón, me bailaban un poco y las tuve que desechar.
Y unas palas de Favinov no me entraban ni por las malas. Y sabéis que si tengo que usar el martillo no dudo en usarlo.
En cambio, con agujas de meranom o komandirskie siempre ha ido todo perfecto.

Por lo tanto: ¿soy un torpe? O... ¿habéis tenido problemas con agujas no oficiales?
 
  • #19
Ya que hablamos de agujas, y esto le puede servir a Marcos ya que está en ello...
A mi, unas agujas MM que compré a uno de los típicos de ebay, no recuerdo ahora cuál es, el que lo pone todo con un fondo marrón, me bailaban un poco y las tuve que desechar.
Y unas palas de Favinov no me entraban ni por las malas. Y sabéis que si tengo que usar el martillo no dudo en usarlo.
En cambio, con agujas de meranom o komandirskie siempre ha ido todo perfecto.

Por lo tanto: ¿soy un torpe? O... ¿habéis tenido problemas con agujas no oficiales?
50/50. Tengo instalados por el mismo relojero 2 juegos de agujas palas: yobokies, favinob, una sin problemas hasta la fecha/ al otro se le ha aflojado la minutera (no me acuerdo del proveedor en cada caso, pero en cada uno de ellos recuerdo que me dijo que le supuso un trabajito extra, que yo interpreté en su momento como justificación a la demora de cada trabajo, que equivalía +/- a un viaje a cristophol))
 
Última edición:
  • #20
50/50. Tengo instalados por el mismo relojero 2 juegos de agujas palas: yobokies, favinob, una sin problemas hasta la fecha/ al otro se le ha aflojado la minutera (no me acuerdo del proveedor en cada caso)

Perdón, no he comentado que casi todas las agujas no oficiales que he puesto han ido bien, sólo 2 de 6 me han salido rana. Ahora al releer mi comentario veo que parece que todas me habían salido malas.

Resumiendo:
Agujas oficiales 6 de 6 buenas.
Agujas no oficiales 4 de 6 buenas.
 
  • #21
Hola Marius, si quedan algo sueltas, el truquito es darle con un poco de laca de uñas en el agujero.
Con las de favinov no tuve ningun problema, es importante tener las herras adecuadas, con la minutera de bandukh... a veces pierdo la paciencia por
que el agujero es muy justo y si hago fuerza, pues la doblo (ya le comente el tema y espero que haya tomado nota)
en la bahia hay unos mini taladros manuales para abrir un pelin los agujeros... te lo miro y te paso el enlace si quieres.
un abrazo torpón :laughing1:
 
  • #22
Hola Marius, si quedan algo sueltas, el truquito es darle con un poco de laca de uñas en el agujero.
Con las de favinov no tuve ningun problema, es importante tener las herras adecuadas, con la minutera de bandukh... a veces pierdo la paciencia por
que el agujero es muy justo y si hago fuerza, pues la doblo (ya le comente el tema y espero que haya tomado nota)
en la bahia hay unos mini taladros manuales para abrir un pelin los agujeros... te lo miro y te paso el enlace si quieres.
un abrazo torpón :laughing1:

Que si quiero el enlace de un taladro? Por supuesto! Jijiji.

Creo recordar que con las palas de favinov mi problema también fue ese. Pero ya te digo que ahora mismo tengo dos mods con favinopalas y todo perfecto.
 
  • #23
Que si quiero el enlace de un taladro? Por supuesto! Jijiji.

Creo recordar que con las palas de favinov mi problema también fue ese. Pero ya te digo que ahora mismo tengo dos mods con favinopalas y todo perfecto.
Te lo he buscado y es este:
lostlink.jpg


Specifications:
Pin vise material: brass(electroplated)
Twist drill material: HSS
Pin vise length: 10.3cm /4.06inch
Holding size: 0. 5 ~3.2mm
Drill bit size: 0.5mm, 0.6mm, 0.7mm, 0.8mm, 0.9mm, 1.0mm, 1.2mm, 1.5mm, 1.8mm, 2mm

es baratito :)
 
  • #25
Quedan muy bien las dos Miguel, gracias aunque esas tipo corbata no recuerdo haberlas visto as la venta ni en Meranom ni en Komandirskie, saludos.
Las de corbata seguramente sean de Igor IV o de algún SE donante.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie