• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer Contacto (casi)

  • Iniciador del hilo Johannes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Johannes

Johannes

Habitual
Sin verificar
buenos días señores,

A ver si podeis ayudarme.
Primero un poco de introducción de mi manera de pensar: me gustan los relojes y no tengo prejuicios de nacionalidades de origen, un reloj manufactura es un "plus", pero un mal reloj manufactura no deja de ser un mal reloj. Quiero tener pocos relojes y tengo una caja "ideal" de unos 6-7 relojes que poco a poco voy adquiriendo (JLC Master Control, Speedy, Seiko MM,...)

Ningún ruso entra dentro de esa caja "ideal". He tenido ya un ruso (lo compre hace bastantes años y mis gustos se ve que han canbiado), un Bostok de los más baratos, de remonte manual, pero no lo uso nunca, porque ya no me gusta su estética.

lostimage.jpg

(es parecido a este)


Sin embargo... son tan baratos... y la carne es débil :D

Me he fijado en Varios modelos:

Vostok Europe K3 Submarine
lostimage.jpg

Por unos 200€

Vostok Amphibia
lostimage.jpg

Por 76€ (por cierto, ese armis es feo, feo de narices ::bxd::)

¿Cuanto mide de ancho la correa? Porque uno de los fallos que les veo a los tipo Amphibia y sobre todo los Komandirskie es que parecen un poco cabezones.

Y sobre todo, lo que quisiera saber es vuestra opinión sincera sobre dichos relojes, si valen la pena y si por calidad de materiales y movimiento pueden compararse a un Seiko de gama baja tipo 007.
Es que una de las cosas que me preocupan son sus movimientos imprecisos.

Si lo comprara sería un "reloj de viaje" (ahora uso el Hamilton Khaki Field). Es decir, un reloj barato, discreto, resistente, y suficientemente preciso y fiable para no llegar tarde al aeropuerto :D.

El Vostok Europe parece tener unos acabados más que decentes, pero el Amphibia ya no me convence tanto, y eso que por romanticismo me gustaría más el Amphibia.

Gracias por todo.
 
Bueno, si lo que te preocupa es que se muevan en parámetros de precisión decentes igual tienes que llevarte de viaje otro reloj... En sus especificaciones algunos rusos dan por bueno un desfase de hasta un minuto por día... Aunque supongo que la mayoría marcharán de forma más decente que eso.

Yo creo que son más toscos (en todos los sentidos) que los Seiko de gama baja, pero ahí probablemente radique también su encanto.
Tienen fama de robustos y eso es otro de sus puntos fuertes. Puede que se desvíen medio minuto al día pero no les pasa nada si se llevan un buen coscorrón contra un esquina y en muchos de ellos se aconseja la labor de revisión y mantenimiento ¡¡cada 10 años!!

Si sumado a todo lo anterior su estética "particular y al margen de las modas" te gusta y consideras sus más que interesantes precios... pues va s tener que hacerte con un rusito manufactura. ;-)

Por cierto, a mi los armis de los Amphibia, de tan feos y toscos que son, me gustan... :)

Ah, te supongo enterado pero por si no habías caído, hay en marcha una conjunta de rusos... Tu próximo compañero de viajes te puede salir aún más barato de lo que pensabas.
 
buenos días señores,

Vostok Europe K3 Submarine
lostimage.jpg

Por unos 200€

El Vostok Europe parece tener unos acabados más que decentes, pero el Amphibia ya no me convence tanto, y eso que por romanticismo me gustaría más el Amphibia.

Gracias por todo.

Hola Joanes,

De Vostok no te puedo decir mucho porque todavía no los he tenido en la mano (espero tenerlos pronto :D), pero de Vostok Europe si :ok::. El acabado es muy bueno. La precisión es -1 +30 seg/día según en fabricante y mis clientes no me han dicho nada en este aspecto, por lo que no deben de tener ningún problema. Yo llevo un Rocket N1 y no tengo queja con la precisión de este movimiento. El movimiento que monta este que te gusta en un 2432 con indicador de día noche y una autonomía sobre 30 horas.

Si tienes cualquier otra duda...

Un saludo
 
A modo de modesta sugerencia. Se me ocurre que para reloj de viaje, aunque suene a broma, un Poljot traveller o un Poljot Journey. En el caso del primero hasta tiene su alarma mecánica. El Journey, con su esfera blanca y agujas azules y su calibre 31681 es elegante y original. Y de acabados, nada que ver con los Vostok. Poljot tiene acabados más refinados.
 
Has pensado en la reedición del Amphibian, el 1967? Es un reloj espectacular, con un personalidad muy marcada, y una edición limitada que dentro de poco será muy dificil de encontrar. Creo, y es mi opinión evidentemente, que entra en la terna de rusos que se pueden considerar "must have", junto con el Gagarin, el Okeah, el Strela entre otros. Es posible que el 1967 no se vea aún al nivel de estos (es lógico, pues la historia pesa, y de que manera) pero estoy convencido de que en poco tiempo ocupará un lugar de privilegio junto a sus camaradas.

Un saludo.
 
Gracias por la sugerencia, el traveler está muy bien, lo de la alarma es una complicación muy interesante que en cualquier otra marca vale una fortuna; la esfera con el mapa mundi y con los nombres de ciudades... no me acaba de convencer, lo buscaré por internet en fotos caseras y puesto en la muñeca (los 39mm acertadísimos) para hacerme una mejor idea del bichito.

gracias.
 
El 1967 está muy bien, con un diseño muy original, pero en varios sitios en los que he buscado dicen que está agotado. Pero ya lo he mirado y es uno de los candidatos principales.

También está muy bien el crono Gagarin, pero ya vale mucho, y para cronos ya tengo mi speedy :)
 
Anda, buscando en internet he encontrado un Traveller sin mapa mundi ni nombrecitos de ciudades... y en negro

lostimage.jpg


Está muuuy bien.
 
A ese tipo de esfera me refería...Además, con la "chicharra" de la alarma es, como bien dices algo que no se encuentra a ese precio en un reloj con ese mecanismo de remonte manual.

Añádele el hecho de que Poljot (antes "Первый Государственный Часовой Завод - 1ГЧЗ "/primera fábrica estatal de relojes ) fue una de las fábricas emblemáticas de la relojería soviética, que luego desapareció tras el colapso de la URSS. Vamos, que, como estamos comentando en otro hilo, además de todos las valoraciones subjetivas de calidad, estética, etc...tiene su parte histórica.


Nota: Sin alarma, tienes varias opciones del Traveller en la web de Irina Maier.

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg


Mira a ver si tienes ocasión de conseguirlo en la compra conjunta de "rusos" que hay abierta en el foro

Saludos
 
  • #10
Hola,

A mi modo de ver, y según mi experiencia los mecanismos 2416b son más fiables y exigen menor mantenimiento que los seiko de gama baja. Los márgenes de precisión son orientativos. Un desvio de +30 en una 2416 no es indicativo de un problema pero debe ajustarse.
La 2432 es una variación de la 2416 con disco indicador día noche.
Yo usaría el K-3 para viajar y el Vostok 007 ( el azul ) para hacer deporte o ir a la playa, verás lo resistente que es ese mecanismo.
Coincido contigo que el armis del Vostok 007 es horrible, ahora llevan uno diferente pero no deja de ser muy sencillo. Lo suyo es quitarlo y ponerle una correa de caucho.
 
  • #11
Muy interesante el Traveller. Al parecer hay varias configuraciones; también con numerales en lugar del elegante modelo con índices que ha puesto Johannes e incluso en configuración 24 horas.

image_calculate.php
 
  • #12
Ese traveler es precioso, pero yo me iría al Journey, me parece una pasada.

Por otro lado, en cuanto a la precisión. Están un poco locos esos rusos :D

Yo tengo un amphibia parecido al que pones, con el buzo en el dial azul, desde hace casi un mes. En conjunto, desde el cambio de hora, llevaba esta mañana como 4 segundos de adelanto con respecto al radicontrolado. Ahora bien, cuando lo llevo en la muñeca me ha llegado a adelantar sobre 1 segundo por hora, pero en posición de descanso (de canto sobre la corona) va atrasando poquito a poco y no llega la sangre al río.

Ya te digo, en unos 17 días el cómputo total entre adelantos y atrasos lo ha dejado en 4 magníficos segundos de diferencia ;-)
 
  • #13
Subo una imagen donde se puede ver al Traveller, en una de sus variantes y a mi "muy buscado" Journey (la de vueltas que habré dao para conseguirlo).:D

URL=http://img576.imageshack.us/i/journeytraveller.jpg/]
lostimage.jpg
[/URL]

Espero que os guste:)

Gracias por leer....
 
  • #14
Probablemente me compraré un ruso en la conjunta,

He ido descartando relojes y, en estos momentos, me interesan dos,

El Poljot Traveler Alarm, la complicación me resulta atractiva y el diseño del reloj es muy sobria (aunque este modelo creo que no es de los que están disponibles).
lostimage.jpg



Y el Vostok Amphibian Ministry (con el descuento de la conjunta queda en unos 49€... algunas cenas salen por más :D)
miribel_034.jpg


Pero una cosa me lia... en algunos sitios dicen que mide 40mm y en otros 42X45mm...
¿Qué mide realmente?
 
Última edición:
  • #15
En efecto, es muy confusa la información sobre las medidas de la caja Ministry. 40, 42...
A ver si alguno de los foreros que tienen alguno nos saca de dudas calibre en mano o aunque sea con un una regla de colegio.
Yo pienso que son de 40... pero no estaría de más saberlo con certeza.

Saludos.
 
  • #16
los no ministry (de los cuales poseo 2) son de 40 sin contar corona
en la Web de relojes rusos en el ministry pone esto

  • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Reloj Vostok Amphibia.[/FONT]
  • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Mecanismo automático 2416b de 31 rubis [/FONT]
  • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Caja y armis de acero inoxidable[/FONT]
  • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Cristal de plexiglás grueso ( para aguantar la presión de agua )[/FONT]
  • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Calendario dia del mes[/FONT]
  • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Precisión de -20 +60 s/dia[/FONT]
  • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Resistente al agua 20atm ( es sumergible incluso para submarinismo)[/FONT]
  • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Corona giratoria en ambas direcciones [/FONT]
  • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Diametro de la caja 40mm[/FONT]
  • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Grosor de la caja 15mm[/FONT]
  • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Peso con armis 100g [/FONT]
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie