• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento modestamente mis dos rusitos

  • Iniciador del hilo pulguitel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pulguitel

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros,

Es mi primera aportación a este foro para presentar dos rusitos a los que acabo de regalar pantalones nuevos.

Poljot Aeronavigator Alarm

Lo compré en eBay hace un par de años. He de reconocer que tiene algunos arañazos y no lo he tratado como se merece, en fin, era más joven e inexperto y ya soy consciente de que los relojes son algo más que cajas que dan la hora. En la web he encontrado solo un par de webs donde los tienen:

lostlink.jpg

lostlink.jpg


Movimiento de remonte manual Poljot 2612, trasera grabada, y con una correa de Eichmueller comprada en Watch-band-center.com.
Es de 47mm sin las coronas.

Una pequeña particularidad es la alarma mecánica que lleva, se le da cuerda y suena a su hora de forma muy característica.

Ahora las fotos: con unas maquetitas de un Polikarpov I-16, un T-34 y un Mig-3, para ambientar....

th_33627__MG_0368_122_180lo.jpg
th_33627__MG_0369_122_753lo.jpg
lostimage.jpg
th_33629__MG_0371_122_425lo.jpg

th_33630__MG_0372_122_391lo.jpg
th_34994__MG_0373_122_872lo.jpg


Molnija Classic Arabian 18 Jewels

Este tampoco es que sea muy popular por la red:
lostlink.jpg


Lo he vestido con una correita de piel estilo cocodrilo de Piero Magli, la maquina también es de remonte manual pero en este caso la trasera es vista. Fue el primer reloj que he tenido así, y me hizo mucha ilusión ver la máquina, ji,ji.
Hoy he pulido un poco la caja con Cape Cod, y joder como se nota.... éste pobre también tiene un par de golpecitos en la caja, y algo muy extraño, sin haberlo abierto, en el dial entre las 11 y las 12 parece tener óxido, así que me tocará llevarlo a que lo adecenten un poco.
Este es de 42mm sin la corona.


lostimage.jpg



Y los dos juntitos (éstas dos van sin trípode, así que se veran un poco mal):

lostimage.jpg
th_33899__MG_0379_122_451lo.jpg




Como comentario final, solo decir que ambos son cristal mineral y que las correas que traían pues bueno, no decían nada. Siendo en ambos casos correas baratas, de alrededor de 15 euros, creo que con su nuevo traje dicen bastante más y quedan mejor.

Muchas gracias por leer! Un saludo!
 

Archivos adjuntos

  • th_33894__MG_0375_122_89lo.jpg
    th_33894__MG_0375_122_89lo.jpg
    3,3 KB · Visitas: 9
  • th_33895__MG_0376_122_1180lo.jpg
    th_33895__MG_0376_122_1180lo.jpg
    3 KB · Visitas: 9
Bonitos relojes. Y bonito Rata...
BIENVENIDO :Cheers:
 
Muy bonitos los dos. El Polikarpov, el Mig y el T-34 también muy chulos.
 
Estupendos relojes los dos.

Ambos llevan calibres, aunque rusos, tienen su origen está en la mejor época de la relojería suiza, y de dos prestigiosas firmas desaparecidas en los '70 durante la crisis del cuarzo, Ángelus (2612) y Cortébert (Molnija).

Como curiosidad, Cortébert y Ángelus suministraron calibres a Rolex en su día, calibres que fueron montados con el Rolex grabado en los legendarios Panerai de los años '30 y '40 que eran fabricados por la marca de la corona.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie