• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento mi colección y busco información y asesoramiento

  • Iniciador del hilo yakokornecki
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yakokornecki

yakokornecki

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas camaradas, no suelo participar demasiado en este subforo pero me encantan los hilos que se publican aquí, tanto por la calidad del contenido como por la forma en la que los más habituales suelen contarnos la historia de esta rama de la horología :yes:

Hoy quería presentaros las piezas que he ido juntando (un poco demasiado rápido :ops:) en estos últimos meses. Sin más demora os pongo un par de fotos a ver qué me podéis contar de ellas.

· El primero que llegó fue este Wostok de segundero pequeño y esfera crema preciosa :drool: Me tiene enamorado y se va a quedar por mucho tiempo en mi caja. Por desgracia no tengo foto de sus tripas, a ver si conseguís adivinarlo de alguna forma vosotros.

Wostok Closeup.jpg

Wostok Caseback.jpg

Wostok Wristshot.jpg

· El siguiente fue este minúsculo Pobeda, que por desgracia ha dejado de funcionar :umbrella: Me llamó mucho la atención su precioso movimiento. Estaba en muy mal estado y por desgracia ha dejado de funcionar, así que lo tengo aparcado a modo de proyecto de aprendizaje.

Pobeda Closeup.jpg

Pobeda Movement.jpg

· Continúo con mi favorito hasta el momento, un Chayka de generoso tamaño y esfera espectacular. Es uno de los relojes vintage que mayor impresión me ha causado tras verlo en vivo después de recibirlo. Plexi en forma de caja, complicación day-date con semanario en cirílico y pase rápido del día del mes mediante pulsador. Funciona todo a la perfección y mantiene la hora que da gusto. Este lo guardo hasta que pueda cederlo a la siguiente generación de entusiastas :flirt:

Chayka Front.jpg

Chayka Caseback.jpg

Chayka Movement.jpg

Chayka Closeup.jpg

· Después vino este Poljot de bonita y peculiar esfera. Es de los que más dudas me producen, me gusta y no me gusta, todo depende del día.

Poljot General.jpg

Poljot Movement.jpg

Poljot Closeup.jpg

· Luego llegó otro más, esta vez verde (mi color favorito) y me pasa con él lo mismo que con el anterior. Me gusta y no a la vez, no ha habido flechazo como con otros tantos. Eso sí, la arquitectura de su movimiento es más que bonita para mi :yes:

Slava.jpg

Slava Caseback.jpg

Slava Movement.jpg

· Luego llegó este pequeño bonus y por qué bonus pues os explico a continuación. Se ha ido en forma de regalo para mi chica, dijo que quería compartir mi afición pero con la condición de ponerle una correa de serpiente estilosa (no la de las fotos) :D

Poljot Brown General.jpg

Poljot Brown Movement.jpg

· El último vintage de todos los que he adquirido, es otro que no pienso soltar nunca. He soñado con este reloj desde el primer momento que supe de su existencia. El Raketa Copernicus.

Raketa General.jpg

Raketa Closeup.jpg

· Por fin, el último en llegar ha sido el reloj fruto de este subforo. El BAIKAL RESEIII. Una maravilla que no necesita presentación :yhoo::

Baikal Closeup.jpg

Baikal Wristshot.jpg

Y con este ladrillaco que os acabo de soltar y a pesar de lo pesado que ha podido llegar a ser, espero que os haya gustado. Cualquier consejo, recomendación y opinión serán bien recibidos y sólo digo que estoy a la caza de un Strela 3133, pero todo llegará en su debido momento.

BONUS: Uno que está en camino porque no podía faltar un extraplano con ese precioso movimiento ultrafino 2209.

Lucz General.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Wostok Caseback.jpg
    Wostok Caseback.jpg
    40,4 KB · Visitas: 54
Saludos compañero, creo que todos hemos empezado como lo estás haciendo tú. Así, apasionadamente.
De los que has enseñado, los que más me gustan son el Poljot dorado y con marcas en los índices con color rojo y dorado, el copérnico, El primer Vostok... etc.
Pero, aunque, nos cueste un poquito reflexionar delante del ratón ( yo el primero), es bueno preguntar o comparar con otros modelos para de esta manera conseguir la pieza 100 % original. Un saludo y un buen porvenir dentro de los rusos.

P.D.las manecillas del Chaika son azules, aunque el rojo le queda muy bien.
 
Última edición:
Buenas. Buen arrejuntamamiento has hecho. El copernico se ve muy bien. El verde del Slava son de mis favoritos también. Ya veo que llegarán más ☺️

A disfrutarlos

Saludos
 
Vaya manera de empezar compañero, me gustan mucho sobre toso ese Slava verde, el Copérnico, Baikal, Luch etc etc, enhorabuena y gracias por presentar tu fántástica colección.
 
Vaya manera de empezar compañero, me gustan mucho sobre toso ese Slava verde, el Copérnico, Baikal, Luch etc etc, enhorabuena y gracias por presentar tu fántástica colección.

Ya te digo...

OP..Enhorabuena!:clap:
 
Para mi gusto son todos preciosos. Enhorabuena.
Saludos.
 
Bonitas piezas. A ver si consigues devolver el movimiento a ese reloj porque se lo merece.
 
Hombre Yako!, me alegra verte por aquí y si es enseñando esa bonita colección pues mejor que mejor :clap:Bonitos todos, una pena lo de ese Pobeda que seguro tiene fácil solución. Pero mi favorito, es ese Poljot de índices bicolor, me encanta!!.
 
Hombre Yako!, me alegra verte por aquí y si es enseñando esa bonita colección pues mejor que mejor :clap:Bonitos todos, una pena lo de ese Pobeda que seguro tiene fácil solución. Pero mi favorito, es ese Poljot de índices bicolor, me encanta!!.

El mono me estaba comiendo por dentro, entrar sin participar después de haber convertido el foro en una rutina es muy fastidioso y a los del amado sótano os leo, todo el rato, pero sigo con sintiendo un pequeño resquemor después de todo. Lo importante es que el tiempo todo lo cura y quien lo sabrá mejor que la gente en este foro :)

En cuanto al Poljot, ya tengo otra razón por la que quedarme con él, poder enseñároslo más a menudo que parece que gusta mucho :clap:

Un abrazo
 
  • #10
Pues que sepas que aquí estarás muy a gusto si quieres participar, mirar u opinar. Tienes relojes muy chulos y (el Baikal es el Baikal :cool1:) y merecen ser enseñados aquí o en el rincón de más arriba...o en los dos como hacemos muchos compañeros.:ok::
 
  • #11
Bonita y variada coleccion, enhorabuena.El slava y el pobeda mis favoritos....disfrutalos y ya nos iras presentando las nuevas incorporaciones.
 
  • #12
que bonitos.
muchas gracias por enseñarnos tu coleccion.
 
  • #13
Me encanta ese Copernico, has reavivado un antiguo fuego que creía dormido. Enhorabuena por tu colección.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie