• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento al recién llegado

  • Iniciador del hilo Pepe Merino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepe Merino

Pepe Merino

Habitual
Sin verificar
Hola compis! Os presento al último en llegar. La verdad es que ha sido rapidito: lo pedí el 31 (con la nómina recién ingresada) y me llegó el viernes 14. Como siempre, de fábrica es sosete:

IMG_20190615_095033.jpg

Así que pedí alguna cosilla más

IMG_20190615_095123.jpg

IMG_20190615_095139.jpg

Y manos a la obra. Fuera armis!!

IMG_20190615_095755.jpg

Bienvenida, correa que estaba por ahí

IMG_20190615_100059.jpg

Fuera bisel...
IMG_20190615_100134.jpg

Al final no le puse el fondo de Gagarin, sino uno transparente que andaba por casa

IMG_20190615_101005_FONDO.jpg

Y apañao. Todo un All Black malote (con pelo de minino incluído):

IMG_20190616_081026.jpg

IMG_20190616_081059.jpg

No me lo quito desde entonces (sus hermanos están celosos)

IMG_20190616_081214.jpg

Bueno, espero que os guste tanto como a mí. Y, aunque suene un poco pretencioso: levanta miradas y ya me han preguntado varios conocidos, no aficionados, dónde lo he pillado. No sé si decírselo...

Pues nada más, que tengáis un genial día. Ahora, a ponerlo en el hilo diario y a pensar en el próximo. Qué vicio, ja ja ja

:bye:

Edito para comentar que me gustaría cambiarle las agujas, aunque me da un poco de miedo.
 
Última edición:
Te ha quedado muy bien, está chulo :ok::.
Si te decides a cambiarle las agujas hazlo sin miedo, hay que ir con cuidado de no dañar el dial, la operacion en si no es complicada pero necesitaras un par de herramientas, una para sacarlas y otra para colocar las nuevas. Yo utilicé hasta ahora un par de palillos de dientes para ponerlas::blush:: jaja, pero es un coñazo y corres el riesgo de hacer una chapuza. De todas formas esas que tiene le sientan muy bien.
A disfrutarlo.
 
¡Te ha quedado espectacular! Muy muy bonito. ¡Enhorabuena!
 
Te ha quedado muy bien, está chulo :ok::.
Si te decides a cambiarle las agujas hazlo sin miedo, hay que ir con cuidado de no dañar el dial, la operacion en si no es complicada pero necesitaras un par de herramientas, una para sacarlas y otra para colocar las nuevas. Yo utilicé hasta ahora un par de palillos de dientes para ponerlas::blush:: jaja, pero es un coñazo y corres el riesgo de hacer una chapuza. De todas formas esas que tiene le sientan muy bien.
A disfrutarlo.

Gracias, compi. La herramienta para quitarlas la tengo, lo que no sabía es que existiera otra para ponerlas. ¿Puedes poner una foto del aparato en cuestión? Y si tuvieras un link de dónde conseguirla, le lo agradecería mucho. Y ya no solo para este: también tengo un Komandirskie al que se le cayó el segundero y un vintage de mi padre que también la necesita.
Un saludo y muchas gracias!
 
Pepe, mis herramientas para quitar agujas son una navajita suiza y un post.-it cortado para proteger la esfera de arañazos y un bastoncillo de los oídos cortado para aprovechar el borde de plástico y el agujero central para ponerlas :D (vale el palo de un Chupa-Chup). :laughing1:
 
te ha quedado muy guapo. buen trabajo
 
Muy acertada la combinación, Pepe!:clap:, ya lo había visto en el hilo diario y me encantó :yes:.
 
Te ha quedado genial....a disfrutarlo....y con el permiso de los moderadores, te pongo este link por si te sirve....yo las uso y van muy bien....es un extractor de agujas y no corres mucho riesgo de estropear el dial como con otros métodos de extracción, factibles, pero algo peligrosos

https://es.aliexpress.com/item/32799619772.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.3da263c0uzZEKe

Y éste que es la repera, una lámina que te protege el dial mientras quitas o pones las agujas o alguna otra reparacion...

https://es.aliexpress.com/item/3296...55-4cae-8213-97281442aff6&transAbTest=ae803_5

Espero que te sirvan;-)
 
Muchas gracias, Jack. La herramienta para quitarlas, como comentaba, ya la tengo (exactamente la misma que pones, y comprada ahí mismo). La otra me la fabricaré con cualquier cosa que tenga por casa. Un saludo y gracias de nuevo (y al resto de los que se han pasado, por supuesto)
 
  • #10
Muy bonito lo has dejado Pepe :clap:, hay que ver lo agradecidos que son estos amphibia con algunos cambios, ese bisel parece hecho para ese dial, la forma del 3 es igual, enhorabuena y a disfrutarlo. :ok::
:bye:
 
  • #11
Al principio me he asustado un poco, vaya hierro plateado..., pero después con los diferentes aderezos azules de bisel, correa y tapa posterior transparente te ha quedado muy ponible y marinero.:bye:
 
  • #12
Muy bonito lo has dejado Pepe :clap:, hay que ver lo agradecidos que son estos amphibia con algunos cambios, ese bisel parece hecho para ese dial, la forma del 3 es igual, enhorabuena y a disfrutarlo. :ok::
:bye:

Gracias, en eso soy un poco "tiquismiquis". Me gusta que el tipo de letra (de número en este caso) del dial coincida con el del bisel. Por eso elegí ese, aunque también estuve pensando en este:
Vostok_Amphibia_Bezel_555_PVD-01-480x480.jpg

Me encanta, pero me echaba para atrás el hecho que os comentaba. No obstante, al final caerá para otro, je je...
 
  • #13
Menudo cambio de imagen!!. Muy bonito.
 
  • #14
Muy bonito, que lo disfrutes!

Me encanta ese dial con las 12,03,06 y 09 en grande, tengo uno similar.
 
  • #15
Pepe, mis herramientas para quitar agujas son una navajita suiza y un post.-it cortado para proteger la esfera de arañazos y un bastoncillo de los oídos cortado para aprovechar el borde de plástico y el agujero central para ponerlas :D (vale el palo de un Chupa-Chup). :laughing1:

Y el vodka, no se te olvide el vodka...

;-) :ok::
 
  • #16
Chulísimo el negrito! Enhorabuena!


Pregunta, que estoy vago... tienes a mano el número del modelo de la esfera, por favor?
 
  • #18
Genial esa combinación camarada, te quedó muy chulo!!!
 
  • #21
Lo has mejorado por todas partes, la correa es una acierto.
 
  • #22
Muy chulo!! Es muy difícil cambiar la tapa de atrás para que se vea el mecanismo?
 
  • #23
Muy chulo!! Es muy difícil cambiar la tapa de atrás para que se vea el mecanismo?

Nada difícil. He visto que has abierto un hilo para presentar al tuyo, y que allí ya te han dado explicaciones los maestros, así que no hace falta que te conteste aquí, por no ser reiterativo. Un saludo y, de nuevo, bienvenido! (Ah, un consejo: no te pases mucho por el hilo diario, o comenzará tu ruina :laughing1:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie