• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion Vostok Druzhba, un desconocido?

  • Iniciador del hilo lagazeta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lagazeta

lagazeta

Milpostista
Sin verificar
[FONT=&quot]Os presento el que hasta ahora es mi grial el poco conocido creo, Vostok Druzhba, o amistad, producido entre 1954-1960, con el motivo de la First Exhibition of Economic Cultural Archievement of the U.R.S.S. en Beijing en 1952, una exposición para ensalzar la cultura comunista. Se fabricó en principio exclusivamente para su venta en China.[/FONT]

[FONT=&quot] El mío es de 1957, y está en un buen estado de conservación para su edad, hay otros modelos que en vez de tener las banderas en el dial llevan unos signos chinos y que no aparecen en el catálogo del que yo dispongo. Se trata del registro 2 que lleva un anillo gris rodeando los números y sale en la foto de publicidad vostok que os adjuntare y me facilito el compañero Miquel. [/FONT]
[FONT=&quot]En la mano es un reloj pequeño, pero tremendamente atractivo, el dial tiene una belleza particular que no te cansas de mirar, la forma de la caja es muy característica y la tapa también. Los signos de los números en dorado no se distinguen bien porque dependiendo de como incida la luz cambian de color. Aquí me falta el compañero marctibu que haría fotos maravillosas. De funcionamiento hasta ahora va muy bien.[/FONT]
[FONT=&quot]Pido a los expertos como Miquel que aporten conocimientos sobre este reloj, y a todos en general que me ayuden a escoger una correa que le vaya bien, pedí una nato de cuero pero no me termina de convencer.[/FONT]
[FONT=&quot]La descripción del catálogo que me trae por el camino de la amargura.[/FONT]
[FONT=&quot] Reloj de pulsera para hombres "Friendship" 455CHN make[/FONT]
[FONT=&quot]De acuerdo con GOST 6519-58 con hora, minuto y segundo[/FONT]
[FONT=&quot]flechas.[/FONT]
[FONT=&quot]Un mecanismo de reloj con un diámetro de 26 mm con un ancla de acero[/FONT]
[FONT=&quot]Corriendo en 17 piedras de rubí. Balance se proporciona[/FONT]
[FONT=&quot]dispositivo a prueba de golpes. Tiempo de ejecución[/FONT]
[FONT=&quot]de una cuerda de resorte completa durante al menos 34 horas.[/FONT]
[FONT=&quot]recorrido diario ± 45 seg.[/FONT]
[FONT=&quot]El reloj se produce en dos formaciones: I, II.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Registro I [/FONT]
[FONT=&quot]Cuerpo cromado[/FONT]
[FONT=&quot]diámetro 33,5 mm con cierre de bayoneta;[/FONT]
[FONT=&quot]cubierta hecha de acero inoxidable.[/FONT]
[FONT=&quot]El vidrio es orgánico[/FONT]
[FONT=&quot]El dial es plateado con digitalización completa 1-12.[/FONT]
[FONT=&quot]Figuras en relieve dorado chino. En el centro hay un círculo[/FONT]
[FONT=&quot]con la imagen de las banderas nacionales de la URSS y la República Popular China[/FONT]
[FONT=&quot]color rojo, palomas y edificios - el museo de Sun Yat-Sen.[/FONT]
[FONT=&quot]La escala de minutos está rodeada por un adorno gris,[/FONT]
[FONT=&quot]está cerrado por dos círculos con sesenta divisiones,[/FONT]
[FONT=&quot]cada quinta división está cubierta con masa ligera. Segundos[/FONT]
[FONT=&quot]una escala con doce divisiones. Escala e inscripciones[/FONT]
[FONT=&quot]en el dial son negros.[/FONT]
[FONT=&quot]Flechas doradas, hora y minuto calado con[/FONT]
[FONT=&quot]Masa. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
Registro IICuerpo cromadodiámetro facetado 33.5 mm con montura de bayonetacubiertas; cubierta hecha de acero inoxidable.Debajo de los números hay un anillo gris. Escala de minutos sinbordeado con adorno.El resto es similar al diseño de I.
Mis acostumbradas fotos malas

vista frontal

callea.jpg


correa.jpg


druca.jpg


Algunos detalles

cercaladea.jpg


Numeros en dorado que es dificil de conseguir dependiendo de la luz

dorado.jpg


La tapa

drucruz.jpg


Calibre

calibre.jpg



Una foto de publicidad donde aparece el Druzhba

1546059_999109616768380_713587280704909760_n.jpg


Una de perfil para que me ayudeis con el tema de la correa

CAM00830-1.jpg


Espero os guste tanto como a mi, y espero todas vuestras aportaciones.:)
 
Precioso Román :clap: sin duda este es uno de esos relojes de corta producción y muy difíciles de encontrar en buen estado y originales como el tuyo. Ese dial es increíble la cantidad de detalle que tiene y lo hace realmente especial. Me encanta el nivel de decoración del calibre y el primigenio logo de Vostok. Yo como correa probaría una como le has puesto, pero de piel más fina. Felicidades y que lo disfrutes compañero
 
8o No lo conocía. Esos pájaros volando, esos números, madre mía que bonito.
Correa, pues para mi gusto, algo en negro, una piel envejecida, fina, creo que le vendría muy bien, el negro con el plateado es una combinación que me ha gustado siempre.
Saludos.
 
Muy bonito y original. Como correa tal vez una bund de color marrón clarito para darle contundencia aunque no acabo de ver que sea apropiado para su estética.
 
¡¡¡Genial!!! Enhorabuena compañero. Yo estaba pensando en dirigir mi colección por ese camino, tras reunir 3 conmemorativos de Octubre de 1917 (más soviético que eso no hay nada), pero jamás se me hubiera ocurrido ni siquiera ponerme a buscar esa joya.

Espectacular, eso es un grial en toda regla. Muchas felicidades.
 
Muy bonito y completamente original, en todos los sentidos.

El mío es posterior porque ya no hay fecha en el movimiento (es el de los kanji en vez de banderas que comentabas) y las agujas no son las que deberían, creo, pero le quedan bien y probablemente se quedará así.

IMG_20180117_220356_wm.jpg

Lleva ahora una correa de nylon de una pieza, pero creo que lo suyo es una de piel marrón de dos piezas.
 
Enhorabuena!
Los vintage sólo los miro y admiro, no los colecciono.

Que dial más bonito y lleno de detalles, en buen estado debería ser espectacular.
 
Gracias por los comentarios, sigo con la busqueda de la correa que le favorezca.Enhorabuena por tu pieza CierzoZgz, es tambien muy bonita, pero las banderas me perdieron...
 
Paisano, tú es que no paras.... ¿Dónde metes todos?
 
  • #10
Yo tengo un reloj que si no me equivoco es posterior, ya incorpora protección anti choque, y es de mujer (aunque no estoy seguro). Entiendo que el mio tiene un mecanismo 2605.

002.jpg

004.jpg

En todo caso te felicito por el reloj porque tiene un especial valor como objeto de coleccionismo e incluso histórico.
 
  • #11
Paisano, tú es que no paras.... ¿Dónde metes todos?

Pues donde puedo y donde me dejan, pero la solución que más me cunde son estas bandejas para cosméticos, muy propias para relojes sin correa

Screenshot_2018-01-19-09-02-27 (1).jpg
 
  • #12
Sí, es posterior, la caja 041 todavía sale en catálogos de los años 70 y el movimiento es un 2605 como dices. Es un reloj de hombre, las mujeres los llevaban bastante más pequeños en esos años. La referencia completa del tuyo es 041014.
Catalogo 1980_????????_244.jpg

Yo tengo un reloj que si no me equivoco es posterior, ya incorpora protección anti choque, y es de mujer (aunque no estoy seguro). Entiendo que el mio tiene un mecanismo 2605.

Ver el archivos adjunto 526274

Ver el archivos adjunto 526275

En todo caso te felicito por el reloj porque tiene un especial valor como objeto de coleccionismo e incluso histórico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie