• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Poljot 70 años fin guerra mundial

  • Iniciador del hilo RFollia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RFollia

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, Camaradas!
Como todos sabréis, Poljot, la primera fábrica de relojes de Moscú, cerró definitivamente en 2011 y oficialmente dejó de existir. "Alguien" tiene el nombre, los edificios siguen ocupados, segregándose las distintas unidades de negocio. Está Volmax con sus Buran, Sturmanskies y Aviator, peeero por un lado están poletx, también conocido como polet chronos o poletstil, que quizá podríamos considerarlos el heredero de Poljot pues el único que sigue haciendo y vendiendo (o montando restos) del 6MX y el cronómetro de marina.
https://poletx.ru/
Montan el calibre Seagull en versión "tomática" en algunos de sus Cronos y le llaman el 3140 (aunque creo que poco o nada tiene que ver con nuestro querido y añorado 3133)
Me centré en la serie 70 aniversario
lostlink.jpg

Y más concretamente en éste:
lostlink.jpg



Pues, bien, hará un tiempo "caí" con ese reloj, un "pobeda" con la licencia de la 1MCHZ de Kirov, mecánico (nada de cuarzos), a cuerda, y con un diseño casi igualito a los Pobeda.
Total, envío y todo, 9800 rublos (con el rublo a 59 rublos /euro) mucho más caro que hoy. Problema para el pago: No hay paypal. El "visa direct" que usan los rusos, que permite enviar pasta directamente de tu tarjeta visa a cualquier visa del mundo, qué raro que en nuestro país, no chuta (en RUsia y en USA sí, en Europa en algún país, pero aquí, NO). Al final, Western Union y sus Comisiones....
Sale el reloj, llega... y lo paran en Barajas, 45 pavos a pagar.
Pero hoy... Llegó!!!!
La caja
lostimage.jpg



cerrada
lostimage.jpg



abierta (qué bonito es)
lostimage.jpg



puesto
lostimage.jpg



Otra
lostimage.jpg



Y el macro
lostimage.jpg



LA sensación es muy buena, el acabado también. No lo he abierto y no sé qué maquinaria es la 2612, pero al menos agradezco que sea mecánica y que el segundero a las 6 dé sus pequeños saltitos.
Pues nada, que haga esto de presentación oficial, espero que os guste y buen jueves a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie