• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de un Boctok 3AKA3

Estado
Hilo cerrado
A

ACPC

Novat@
Verificad@ con 2FA
Hola a todos los participantes del foro ruso,

Lo primero es saludaros ya que habitualmete paso más tiempo en las zonas de vintage y de cacharreo. El tema es ver si me podéis echar una mano con un Boctok que me he traído de vuelta desde Riga.

Lo encontré junto con otros muchos en un rincón de un mostrador de una relojería pequeña del centro de Riga. Me llamó la atención el bisel negro y no el de puntitos rojos/negros habituales, además de ser de la serie 3AKA3 MO CCCP. Como estaba un poco deslucido y encima parecía que se medio paraba, al final lo compré relativamente barato (ya no hay precios de los 90 por allí). Cualquier información extra que me podáis dar será bienvenida porque ha habido tantas remesas de este modelo que ni sé si pertenece a primeros o a finales de los 80 ;-)

Tras una limpieza de muuuucha mugre ha quedado como en la foto. Además recoloqué un tornillo del calibre (2414 manual, creo) que hacía que se quedara atascado a veces :D Todo esto me ha entretenido un rato y me preguntaba si seguir adelante ya que el plexi tiene un buen golpe a las 4 y la corona está con algo de latón dorado a la vista. En Zenitar he visto que venden gomas, plexi y corona para los modelos modernos de este reloj. ¿Sabéis si son compatibles con los modelos antiguos?

Saludos y gracias:Cheers:

lostimage.jpg
 
Última edición:
Pues me encanta ese bisel!:drool::drool::drool::drool:

casi te vale la pena comprarte uno nuevo,y ponerle la esfera y el bisel de ese reloj..y conservar el antiguo para piezas!
 
Enhorabuena por esa restauración. En cuanto a la compatibilidad, lo son totalmente.
 
Me alegra saberlo. Al menos el plexi y las gomas van a caer. Lo dificilillo para un novato como yo va a ser encajar el anillo metálico en el plexi, pero todo se andará.

En referencia a Cabanillas... por una parte me da pena canibalizar este reloj pero viendo como trota la segundera en algunos puntos y posiciones, pienso que el calibre no está limpio en absoluto. En definitiva,no creo que sea un reloj que merezca pagarle una limpieza a fondo (y que por lo que he leído, de resultados más que inciertos) pero tampoco quiero matarlo.

Por otra parte, tenía mis reticencias con los relojes rusos pero viendo el funcionamiento y su robustez seguro que cae algún Boctok de nueva cosecha.
 
Última edición:
Me alegra saberlo. Al menos el plexi y las gomas van a caer. Lo dificilillo para un novato como yo va a ser encajar el anillo metálico en el plexi, pero todo se andará.
QUOTE]

Si te refieres a encajar el bisel, no creo que tengas muchos problemas. Los biseles de Vostok, por lo menos los habituales (los de color cromado con puntos o con números calados en negro y rojo) se encajan sin necesidad de utilizar herramientas, sólo con la presión ejercida con la mano con más o menos firmeza pero sin hacer grandes esfuerzos.
 
No, me he explicado mal. El bisel externo (el de los puntitos) se quita muy fácilmente con una navaja de relojero. Me refiero a un aro metálico en la base del plexi que supongo que es para dar fijación y estanqueidad al mismo.
Creo haber leido que esos plexis se cambian con una herramienta con pinta de "pulpo metálico" que tiene unas garras que supongo que deben defornar un poco el plexi para hacerlo encajar en su hueco. Tras ello iría la colocación del aro metálico. Vamos, que todo esto está bajo el bisel.
Lo que me da una pereza tremenda es comprar ese cacharro.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie