• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Chrono Ruso

  • Iniciador del hilo Boyrobot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boyrobot

Boyrobot

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, soy un neófito por estos lares pero últimamente a base de leeros se me está despertando el gusanillo por los rusos, como primer paso al adentrarme en este mundillo, he adquirido un chrono al que le he adaptado una de las “nuevas” Tropic.
Os paso unas fotos a ver qué os parece, sé que en este tipo de relojes hay mucho “aftermarket” por eso también os agradecería que me dieseis vuestra opinión sobre la pieza.
Muchas gracias por adelantado.
25940014467246c9b07dd5212b95ba8c.jpg
3322e5598d532fe081b4d8c3a375281e.jpg
0cea78fc9fcda40d55c98f968d01a058.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es muy bonito. El problema, como bien dices, es que hay mucho "aftermarket". A ver qué nos dicen los expertos.
 
Eso, muy chulo.

yo también quedo a la espera del dictamen...:popcorn:
 
Lo primero, ve haciendo fotos a la maquinaria, porque es lo primero que te van a pedir...
 
No soy experto, sólo te doy una opinión en base a las imágenes, a las que creo que les falta un poco de luz.

Quiero ver en él un Sturmanskie todavía soviético, ya del periodo final (1990-). Dentro debería haber un 31659 con parada de segundero, y sería interesante que lo comprobases.

Pienso que los puntos que marcan las divisiones de cinco minutos pueden haber sido relumeados posteriormente fuera de la Fábrica, y no de forma muy cuidadosa, ya que los recuerdo como más blancos.

Por otro lado, la caja debería ser de acero (creo) y la primera imagen, en la parte derecha superior del reloj, me hace dudar de que pueda ser cromada, aunque podría ser un efecto óptico. Parece que o bien no está limpia o que podría ser cromada.
 
Lo primero, ve haciendo fotos a la maquinaria, porque es lo primero que te van a pedir...

Pues es cierto, a ver cuando esté por casa si lo abro sin arañar nada, si bien es cierto que lo que más me preocupa es el dial.
Gracias por el aporte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No soy experto, sólo te doy una opinión en base a las imágenes, a las que creo que les falta un poco de luz.

Quiero ver en él un Sturmanskie todavía soviético, ya del periodo final (1990-). Dentro debería haber un 31659 con parada de segundero, y sería interesante que lo comprobases.

Pienso que los puntos que marcan las divisiones de cinco minutos pueden haber sido relumeados posteriormente fuera de la Fábrica, y no de forma muy cuidadosa, ya que los recuerdo como más blancos.

Por otro lado, la caja debería ser de acero (creo) y la primera imagen, en la parte derecha superior del reloj, me hace dudar de que pueda ser cromada, aunque podría ser un efecto óptico. Parece que o bien no está limpia o que podría ser cromada.

Gracias por la información, efectivamente tiene parada de segundero y funciona a la perfección sacando La Corona.
Lo del relumeado también es cierto pues brilla en la oscuridad, de ahí mi preocupación por la autenticidad del dial.
Respecto a la caja te confirmo que es de acero inox.

Muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Saludos Boyrobot, has elegido un buen reloj para empezar. Se ve todo coherente, manecillas dial y caja.
Lo que no sabemos por las fotografías es si su motor es un 3133 o es el más exclusivo 31569 con parada de segundero al tirar de la corona y caja de acero inoxidable en vez de cromada. En este último caso tendrías un para negra.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Saludos Boyrobot, has elegido un buen reloj para empezar. Se ve todo coherente, manecillas dial y caja.
Lo que no sabemos por las fotografías es si su motor es un 3133 o es el más exclusivo 31569 con parada de segundero al tirar de la corona y caja de acero inoxidable en vez de cromada. En este último caso tendrías un para negra.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Muchas gracias por la información.
Efectivamente el segundero se para al sacar La Corona por lo que supongo que será un 31569.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Me parece una compra excelente compañero. Enhorabuena :ok::
 
  • #11
Pues visto lo visto, parece que acertaste de plano.

Enhorabuena y disfrútalo mucho porque es un reloj estupendo y muy apreciado.
 
  • #12
Todo un acierto compañero. Empezaste muy bien.
 
  • #13
Me parece una compra excelente compañero. Enhorabuena :ok::

Muchas gracias!!
Sabiendo de tus conocimientos en rusos me tranquiliza mucho tu visto bueno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Pues visto lo visto, parece que acertaste de plano.

Enhorabuena y disfrútalo mucho porque es un reloj estupendo y muy apreciado.

Muchas gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Es precioso y un relojazo. Una foto con mejor luz del dial estaría bien, parece un gris un tono más oscuro, y seguro que es por la luz.
Saludos.
 
  • #17
Está muy guapo! 😉
Yo le pondría una correa negra de piel racing o una micro-perforada.
Enhorabuena y que lo disfrutes! 👌🏻
 
  • #18
Precioso ese Sturmanskie, a falta de comprobar efectivamente que late en su interior es un modelo que me chifla además de ser un espacial en toda regla.

Aquí lo puede ver en la muñeca de Toyohiro Akiyama durante la misión Soyuz TM-11 de 1990

soyuz-tm-11_onboard by Marcos, en Flickr

akiyama by Marcos, en Flickr

Saludos.
 
  • #19
Precioso ese Sturmanskie, a falta de comprobar efectivamente que late en su interior es un modelo que me chifla además de ser un espacial en toda regla.

Aquí lo puede ver en la muñeca de Toyohiro Akiyama durante la misión Soyuz TM-11 de 1990

soyuz-tm-11_onboard by Marcos, en Flickr

akiyama by Marcos, en Flickr

Saludos.

Que información más interesante, ahora lo aprecio aún más.
Muchas gracias por la información.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie