• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Boctok vintage.

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Hola.

Quería presentaros este reloj que tenía guardado en casa.

lostimage.jpg


Es un Boctok de carga manual. Me lo trajo un amigo Sovietico (de ´Moldavía para para exactitud) que vino a visitarme hace unos 20 años, antes de que empezaran la moda de los típicos relojes rusos, que había por doquier. Recuerdo que me lo trajo con mucho esfuerzo, porque aunque era una persona priviligeiada en su época dentro de la probreza del país, pudo venir a españa tras enviarle una invitación oficial a través de la embajada, y este reloj fue como decirlo, "su carta de presentación" para nuestra casa.

Por el tamaño, imagino que no sería contemporáneo de la época, incluso sería mas antiguo. Según me comentó mi amigo, Boctok era una marca de armamento muy reputada en la antigua URRS.

Me gustaría que los mas expertos me pudieran dar alguna información sobre él.

Es un reloj muy robusto, de caja cromada, con plexiglas, bisel giratorio bidireccional y corona roscada. La esfera tiene un tono "peculiar", pero tanto los indices como las agujas llevan tritio (están amarillas pero aún se ven muchisimo en oscuridad).

Del calibre se poco, solo que dipones de 17 rubies. La caja mide apenas 34 mm y 18 entre asas, por lo que deduzco que es mas antiguo de los años '80. El sonido es muy lento, y hasta hace unas horas, le sonaba además del tipico sonido lento de los relojes manuales (seco y agudo), sonaba como si dieramos con algo metalico en un cristal. Ahora suena mucho mejor, imagino que sería por la falta de engrase tras llevar tiempo parado.

Estoy pensando ponerle una correa nueva (la vieja está fatal ya de cuando me lo ponía de jovén), no es porque me lo vaya a poner mucho, si no para que le haga compñia a mis otros vintage. Tal vez un nato, o una correa de piel tipo flierger, le quedaría bien. Alguna sugerencia?

Se que el reloj no vale mucho, y es un poco el recuerdo sentimental, de lo que supuso este reloj para mi amigo en su época, pero como están de cotizados los rusos vintage?

Muchas gracias por leerme y ayudarme. Espero os guste.
 
muy bonito

Creo que es un Komandirskije de mediados de los 80, de los ultimos, con corona a las 2

precio en buenas condiciones unos 60€

:)

(pero el valor sentimental.....)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie