• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Boctok cal. 2403 "Red 12"

  • Iniciador del hilo Gneis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gneis

Gneis

Quasi-forer@
Sin verificar
Bueno señores, pues ya lo tengo en mis manos (muñeca). Arribó el miércoles desde Uzbekistán vía Rusia que, al haber partido el 18 de octubre, no está nada mal.

En persona se confirma lo que sentí al verlo en fotos: amor a primera vista. Es ligero, ligerísimo, de caja muy fina y un estado general muy, muy digno. La correa no es para tirar cohetes pero de momento hace su servicio.

Como curiosidad, este calibre lleva el segundero a las 9, pero deriva de otro calibre Boctok cuyo segundero es central. Para ello, quitaron el central y añadieron "un par" de piecitas para lograr dicha ubicación. En cualquier 2403 se ve dicho hueco en el eje central. Sin embargo, a este que he adquirido le han colocado dicho segundero central, sincronizado con el de las 9. El efecto es muy curioso y sugerente, así que de momento lo dejaré tal cual, salvo que algún entendido considere que pueda afectar negativamente al movimiento. El mecanismo funciona correctamente, la cuerda (es de remonte manual) es muy suave (aunque no puedo contrastar pues es mi primer manual) y, en definitiva, estoy encantado.

He aquí las fotos de mi primer soviético, ruso y manual ;-)


lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Detalle de la trasera :whist::

lostimage.jpg



¡Un saludo a todos y gracias por leer!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20131108_165229.jpg
    IMG_20131108_165229.jpg
    61,3 KB · Visitas: 40
  • 9j4h.jpg
    9j4h.jpg
    53 KB · Visitas: 41
  • w69w.jpg
    w69w.jpg
    10,1 KB · Visitas: 49
Muy elegante y limpio se ve este abuelete:-P

Saludos.
 
Muy chulo gneis, y la aguja del segundero se ve centrada, no como aquel primero que seguias, verdad?
Un saludo y enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie