• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Boctok 420SE....mi primer Ruso.

  • Iniciador del hilo Ralabel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ralabel

Ralabel

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues aquí está, mi primer "Rusito" que me ha llegado hoy. :clap:
Lo pedí el día 4 de este mes y "solo" ha tardado 19 dias en llegar desde la madre, y fría, Rusia.
Lo he comprado en Meranom y sin ningún problema, he podido ir observando gracias al detallado seguimiento que ofrece Meranom, del "largo" viaje que ha hecho el relojito a través de media Rusia y parte de Europa hasta, Sant Joan Despí, donde vivo!
La primera impresión ha sido de verlo "algo" pequeño, tengo una muñeca de 17cm, pero luego he pensado....ummmmmm....llevo de manera habitual y a diario, un seiko tortuga de 45mm de ancho...así que es normal que me lo vea algo pequeñito teniendo en cuenta que hace 39mm de ancho.
Llevaba tiempo queriendo tener un 24h, por la curiosidad de tener un calibre así....de ver como la aguja horaria solo da una vuelta al día!
El reloj me parece algo "tosco", muy soviético....vamos, muy Ruso!!!...gente muy práctica, que va a lo práctico y seguro...a fin de cuentas, llevan fabricando el mismo cohete para llevar a los Cosmonautas al espacio desde hace....50...60 años!!!...y es por eso mismo, que me encanta su aspecto, un reloj que parece hecho por "viejos" tornero-fresadores" de toda la vida....(yo soy tornero-fresador, supongo que por eso, me encanta su aspecto tan metalúrgico!!!)
Su bisel es bidireccional, nada que ver con la "finura" del tortuga.
El cristal "plexi" es muy abombado provocando un efecto lupa y distorsionador de las imágenes cuando lo miras de lado o refilón.
Otro detalle, que por ejemplo no se aprecia en la fotografias de Meranon, es en la de los números del dial, éstos se ven con relieve sobresaliendo de la esfera.
La corona, cuando la desenroscas, parece que te vaya a caer al suelo, pero ningún problema, al principio cuesta un poco encontrarle el "puntillo" para cambiar la hora y darle cuerda, pero al final se consigue...a base de probarlo varias veces.
La correa de silicona con la que viene me parece simplemente funcional, nada que ver por ejemplo, con la que me venía el Tortuga, por lo que creo que otra de piel o de acero puede quedarle bastante mejor.
Si pegais la oreja a la trasera, su corazón se oye latir muy bien, eso sí, si lo moveis un poco, suena como un sonajero por la masa oscilante del automático.
Y el detalle definitivo, el dial radioactivo..... simplemente, una pasada, brutal!!!... he estado a punto de ponerme las gafas de sol en la habitación, a oscuras con ese dial!!!! :cool1:
En definitiva, un reloj muy chulo, muy retro, muy Ruso, muy funcional, aunque mejorable en la correa, no me ha decepcionado para nada y es posible, que lo use para llevarlo al campo de batalla diario para ver si aguanta como un tanque Soviético!!!
Evidentemente no he podido todavía comprobar como va de marcha, si atrasa o adelanta mucho, pero ya os daré algún detalle al respecto con los dias.
Evidentemente, unas fotillos del cacho de pedazo de trozo de Ruso!
Saludos y espero que os guste. :Cheers:

20191023_115542.jpg
20191023_115806.jpg
20191023_115833.jpg
20191023_120232.jpg
20191023_120336.jpg
20191023_120445.jpg
20191023_134116_HDR.jpg
20191023_134126_HDR.jpg
20191023_134415.jpg
20191023_134640_HDR.jpg
20191023_134740_HDR.jpg
20191023_134846.jpg
20191023_135010_HDR.jpg
20191023_140851_HDR.jpg
20191023_134824.jpg
20191023_140939.jpg
 
Pues... bienvenido a este proceloso y adictivo mundo! Enhorabuena por el primer ruso... que, ya sabrás, no será el último...;-)
 
Precioso!, uno de esas esferas que me gustaría tener. Ahora a disfrutarlo mientra llegue el siguiente :whist::
 
Bonita caja , bonito dial , radioactivo...
Normal que lo veas un poco pequeño si lo comparas con el tortuga , pero con 17 cm te queda dpm y te acostumbras rápido .
Enhorabuena y que lo disfrutes mucho !!!
 
Esa esfera es un pasote.
La caja 420 a mi me parece la más bonita y para muñecas pequeñas va de miedo.

¿Alguien a visto que ese dial se venda suelto por algún lado? Tengo unas piezas sueltas y al final voy a acabar comprandolo para usar la esfera y más piezas sueltas a la caja... y todos sabemos lo que pasa cuando hay piezas sueltas.
 
¡Muy bonito, compañero! Me ha sorprendido lo bien que aguanta ese dial radiactivo la comparación con el Lumibrite de Seiko.

Que Io disfrutes mucho

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Esa esfera es un pasote.
La caja 420 a mi me parece la más bonita y para muñecas pequeñas va de miedo.

¿Alguien a visto que ese dial se venda suelto por algún lado? Tengo unas piezas sueltas y al final voy a acabar comprandolo para usar la esfera y más piezas sueltas a la caja... y todos sabemos lo que pasa cuando hay piezas sueltas.
Los diales de los SE no los venden como recambios. Una pena, pero es asi.

:bye:
 
Mubonito ese 24 horas, a disfrutarlo Ralabel :ok::
 
  • #10
Los diales de los SE no los venden como recambios. Una pena, pero es asi.

:bye:

Pero al Demetrio no le importa vender biseles o traseras de ciertas ediciones especiales... el muy..:-((
 
  • #12
Precioso. Voy detras de este hace tiempo y al final va a caer [emoji24][emoji24][emoji24]

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
  • #13
Precioso. Voy detras de este hace tiempo y al final va a caer [emoji24][emoji24][emoji24]

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Usted es un ansioso... señor Project :laughing1:
 
  • #14
Buenas:

¿El bisel es unidireccional?

Un saludo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #17
Para ser el primer ruso, diría yo que no has errado en la elección.

Es una pieza genial: 24h, en caja 420 y dial radioactivo, ¡que más se le puede pedir!

Y para gustos colores, pero a tu muñeca esos 39mm le quedan como un guante. :yes:
 
  • #18
Muy bonito, esta en mi lista desde hace mucho tiempo, no se puede tener todo.
Saludos.
 
  • #19
Enhorabuena, muy bonito.

Es algo que tengo pendiente, un 24h y de ser un Boctok sería como ese, quizás con un bisel con taquímetro o liso y una correa con tachuelas, al más puro estilo aviador.
 
  • #21
Para ser el primer ruso, diría yo que no has errado en la elección.

Es una pieza genial: 24h, en caja 420 y dial radioactivo, ¡que más se le puede pedir!

Y para gustos colores, pero a tu muñeca esos 39mm le quedan como un guante. :yes:

Y es un natillas, además!!:flirt:
 
  • #22
Qué chuloooo, lo tengo en mi lista hace tiempo, quizás para Reyes ya veremos..., por lo demás muy buenas fotos y presentación para conocer todos esos detalles que mencionas. Enhorabuena por ese reloj!!
 
  • #25
¡Muy bonito, compañero! Me ha sorprendido lo bien que aguanta ese dial radiactivo la comparación con el Lumibrite de Seiko.

Que Io disfrutes mucho

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Apenas he puesto los dos juntos medio minuto al sol y me ha sorprendido mucho a mi también!...si lo pongo un minuto entero, igual me explotan los ojos con tanta "radiación"!!! :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie