• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación

  • Iniciador del hilo Jorge Aldao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jorge Aldao

Habitual
Sin verificar
Buenas y Santas para todos...

Creo que es la primera vez que pongo un post en este subforo de Relojes Rusos.

Por lo que corresponde que, primero, me presente.

Mi Nick es Jorge Aldao pero suelo firmar "Jordi Aldao" porque vengo de un mix de abuelos catalanes y gallegos y fui criado por mis

padres hablando catalán (en la Argentina!!!) hasta los 8 o 9 años, cuando fui por primera vez a una escuela primaria y tuve que

aprender a hablar castellano de forma urgente.

Participo de Relojes Especiales desde agosto de 2012 con participaciones a veces frecuentes y otras veces esporádicas.

Últimamente participo sólo en Vintage y, a partir de hoy, también lo haré en Relojes Rusos.

Porque me ha llegado un Vostok Amphibia que compré en Rusia y que se unirá a un Vostok T que tenía desde hace un tiempo.

Rusos 2.jpg
Lo primero que haré (además de usar el Amphibia a diario) será presentar a ambos Vostok en est subforo.

Luego, siguiendo el consejo de Pinón, tunearé el Vostok Amphibia, para lo que pediré consejo a los compañeros foreros de Relojes Rusos.

Un cordial saludo a todos.

Jordi Aldao
 
Última edición:
Bienvenido a este foro amigo Jorge!, estás entre amigos y aquí encontrarás muchas ideas para personalizar tu reloj, puede ser con un simple pulido para quitar los brillos de tu reloj, o puedes llegar a "tunearlo" de tal forma que apenas se parezca a lo que compraste, eso lo decidirás tu:ok::. Aquí hay verdaderos manitas que te dirán como puedes ir metiéndole mano a tu Amphibia. De momento te dejo un par de fotos del antes y el después de uno de mis Amphibias favorito, es un tuneo muy común y que hemos hecho varios foreros, y queda en mi opinión, espectacular..así llegó..IMG_20160514_123049.jpg, aquí quise probar con una correa de piel...IMG_20160512_083350.jpg, aquí con una armis macizo..IMG_20161126_085956.jpg, y definitivamente se quedó así...IMG_20171228_100928.jpg. Las fotos no son muy buenas pero para dar una idea creo que servirán :)
 
Bienvenido Jordi, preciosos los dos :ok:: Ese bostok para invidentes es realmente curioso. En cuanto al Amphibia nuevo, seguro que encontrarás muchas ideas entre los compañeros. Aquí el mio con agujas, bisel, insert y tapa trasera cambiada y caja cepillada por mi mismo.

unnamed (7).jpg
 
Hay muchas cosillas para hacerle a los rusitos ... je,je ...
Que los sigas disfrutando con salud !
 
Bienvenido a este foro amigo Jorge!, estás entre amigos y aquí encontrarás muchas ideas para personalizar tu reloj, puede ser con un simple pulido para quitar los brillos de tu reloj, o puedes llegar a "tunearlo" de tal forma que apenas se parezca a lo que compraste, eso lo decidirás tu:ok::. Aquí hay verdaderos manitas que te dirán como puedes ir metiéndole mano a tu Amphibia. De momento te dejo un par de fotos del antes y el después de uno de mis Amphibias favorito, es un tuneo muy común y que hemos hecho varios foreros, y queda en mi opinión, espectacular..así llegó.., aquí quise probar con una correa de piel..., aquí con una armis macizo.., y definitivamente se quedó así...Ver el archivos adjunto 519425. Las fotos no son muy buenas pero para dar una idea creo que servirán :)

Pinon... Hola...

La verdad que (si no se mira la esfera) ha quedado irreconocible.

En relación al mío y con todo lo que ha tardado en llegar a mis manos (lo que implica tiempos parecidos para obtener las fornituras que pudieran gustarme), por ahora solo me limitaré a quitarle los brillos. Y viajando a Buenos Aires conseguir un armis más manejable.

Gracias por las fotos y las ideas. Las fotos con macro están perfectas.
 
Bienvenido Jordi, preciosos los dos :ok:: Ese bostok para invidentes es realmente curioso. En cuanto al Amphibia nuevo, seguro que encontrarás muchas ideas entre los compañeros. Aquí el mio con agujas, bisel, insert y tapa trasera cambiada y caja cepillada por mi mismo.

Ver el archivos adjunto 519430

miguel99... Hola...

Gracias por la bienvenida.

El Vostok para invidentes lo compré para pasárselo a una de mis hermanas que había perdido la visión en un ojo y con un pésimo pronóstico en el otro ojo.

Por supuesto que no le comenté a mi hermana mis intenciones. Ella falleció hace poco, de modo que el Vostok T quedará en mis manos.

Espero no tener que usarlo yo :flirt: y que nadie en mi familia lo necesite, pero es un relojito interesante.

Por otra parte, vaya cambios en tu Vostok. Si no fuera por el buzo sería por completo irreconocible.
 
Bienvenido al foro compañero, aqui hay gente de la que aprenderas mucho, y leyendolos acabaras enamorado de este mundillo.Yo soy un patas pero te dejo foto de mi scuba, caja cepillada por mi y el bisel envejecido.Te te advierto de que estas entrando en terreno peligroso....;-)

viejuno.jpg
 
lagazata... hola...

Gracias por la bienvenida y por mostrar la foto de tu Vostok como una de las muchas posibilidades de tuneo de estos relojes.
 
Yo tambien me compré el 150344, pero me lié y:
IMG_1834.jpg
:bye:
 
  • #10
Bienvenido al subforo.

Es un vicio, en cuanto ves los modelos y en otras webs vas viendo opciones de biseles, inserts, correas, agujas, traseras vistas o incluso un dial... y vas imaginando como podría quedar con una u otra modificación. Vamos que hay multitud de combinaciones posibles para hacer un Mod al gusto, tantas que incluso podrías llegar a pensar "huy este no lo tengo...", y si lo tienes si, pero lo has modificado y ni te acuerdas... :laughing1:
Yo no he llegado a tanto... pero al tiempo. :D
 
  • #11
Bienvenido al mundo de los rusetes, como opinion personal, antes de hacerle nada, "gastalo" un poco y cuando te canses de el le haces los cambios que tengas en mente.
 
  • #12
Bienvenido a la sección rusa. El noamigo pinon haciendo caer a otros en lado rojo. Debería ser multado :D. Si además quieres meterte con los mods, estás perdido. Por estos lares hay un montón de ejemplos para inspirarte y empezar. Un saludo.
 
  • #13
Un gusto verlo por este foro Jorge. Como soy asiduo lector del vintage también, he leído sus posteos. Además el maestro Don Luis en alguna oportunidad en la que conversé con él, me hizo mención a su persona en forma elogiosa.
Tengo varios rusitos, en especial Vostok. Los que presenta son muy bonitos.
Cordial saludo!
 
  • #14
Un gusto verlo por este foro Jorge. Como soy asiduo lector del vintage también, he leído sus posteos. Además el maestro Don Luis en alguna oportunidad en la que conversé con él, me hizo mención a su persona en forma elogiosa.
Tengo varios rusitos, en especial Vostok. Los que presenta son muy bonitos.
Cordial saludo!


Charlycuervo... Hola...

Gracias por los comentarios, en especial el relacionado con Don Luis, ya que un elogio de él vale mucho.
Vamos a ver si es cierto que me agarré el virus de los rusitos... Lo bueno de ese virus es que no es contagiado por mosquitos, como el dengue y chikunguya, y nadie puede zafar del contagio y lo único que queda es disfrutar de estar enfermo de esta manera.
Un cordial saludo.
 
  • #15
Bienvenido al mundo de los rusetes, como opinion personal, antes de hacerle nada, "gastalo" un poco y cuando te canses de el le haces los cambios que tengas en mente.

BREAKCDFAST... Hola...
Tu sensata recomendación llegó tarde porque ya había sacado el bisel y lo estaba mateando con lija finísima.
Sacar el bisel fue fácil. Volverlo a colocar me hizo transpirar. Pero ahora puedo leer la hora en relación al bisel con más facilidad, sobre todo porque le puse una gota de pintura negra al punto de las 12 y la lectura se simplifica.
La "mateada" del bisel no está terminada pero quería ver cómo se sentía el cambio y creo que ha sido para mejor. Cuando lo termine lo presentaré.
 
  • #16
Bienvenido a la sección rusa. El noamigo pinon haciendo caer a otros en lado rojo. Debería ser multado :D. Si además quieres meterte con los mods, estás perdido. Por estos lares hay un montón de ejemplos para inspirarte y empezar. Un saludo.


cronos fugit... Hola...
Vamos a ver como ando con los mods. Por ahora volaré bajito sin hacer compras en Europa o USA y tratando de arreglarme con lo que hay aquí.
Pero es entretenido el asunto.
 
  • #17
Bienvenido a este foro amigo Jorge!, estás entre amigos y aquí encontrarás muchas ideas para personalizar tu reloj, puede ser con un simple pulido para quitar los brillos de tu reloj, o puedes llegar a "tunearlo" de tal forma que apenas se parezca a lo que compraste, eso lo decidirás tu:ok::. Aquí hay verdaderos manitas que te dirán como puedes ir metiéndole mano a tu Amphibia. De momento te dejo un par de fotos del antes y el después de uno de mis Amphibias favorito, es un tuneo muy común y que hemos hecho varios foreros, y queda en mi opinión, espectacular..así llegó..Ver el archivos adjunto 519419, aquí quise probar con una correa de piel...Ver el archivos adjunto 519421, aquí con una armis macizo..Ver el archivos adjunto 519420, y definitivamente se quedó así...Ver el archivos adjunto 519425. Las fotos no son muy buenas pero para dar una idea creo que servirán :)

Pinon... Hola...
Para tener una idea, las fotos están perfectas. Y el bisel con un acabado tipo bronce o latón es interesante y el armis macizo es muy interesante,
Tu Vostok tiene el 0 del bisel con un punto negro de fácil lectura, en cambio el mío venía con una pintura blanca que se veía muy mal. Eso ya está corregido.
Pero la mateada de los brillos requiere un poco más de trabajo.
Lo que me llama la atención es la cantidad de rubíes del Anfibia (31).8o
Por ahora todo va bien. ya veremos como se sigue.
 
  • #18
Bienvenido! Prepárate para gastar... en este segmento el bolsillo suele aflojarse con mayor frecuencia de lo normal :)
 
  • #19
Buenas y bienvenido Jorge!.
Ya nos conociamos de vernos por el foro;)
Felicidades por tu nuevo Ruso. Es de las cajas nuevas y la verdad que tienen bastante juego para personalizarlas.
A mi me gusta tal cual, cambiaria tal vez el brazalete pero poco mas.
Por cierto único ese vostok T. No se ven muchos relojes asi.

Que lo disfrutes.
 
Última edición:
  • #20
Pues bienvenido Jorge/Jordi, ya he visto tu tuneada en el otro hilo.
Con tu permiso te dejo uno de mis mods al que le tengo un aprecio especial por ser el primero aunque ya ha sufrido diversas modificaciones ahora lo llevo así

37997028446_d29eba4921_h.jpg
2017-10-30_11-43-39 by Marcos, en Flickr

Saludos.
 
  • #21
Pues bienvenido Jorge/Jordi, ya he visto tu tuneada en el otro hilo.
Con tu permiso te dejo uno de mis mods al que le tengo un aprecio especial por ser el primero aunque ya ha sufrido diversas modificaciones ahora lo llevo así

Saludos.


Lindo mod... me gusta mucho el dial, sin los números que tiene el mío.
Y el bisel ¿Pepsi en blue? muy interesante. Me llama la atención que el cambio de color no es en los 15 minutos sino en los 20 minutos. ¿Es para alguna función especial?

Cordial saludo
 
Última edición:
  • #22
Lindo mod... me gusta mucho el dial, sin los números que tiene el mío.
Y el bisel ¿Pepsi en blue? muy interesante. Me llama la atención que el cambio de color no es en los 15 minutos sino en los 20 minutos. ¿Es para alguna función especial?

Cordial saludo
Muchas gracias compañero. Este modelo de inserto imita al conocido Blue Lagoon y en cuanto a lo del os 20 minutos creo que los hay de 15 y de 20 el tiempo minimo de seguridad entre dos immersiones si no estoy equivocado, saludos.
 
  • #23
Muchas gracias compañero. Este modelo de inserto imita al conocido Blue Lagoon y en cuanto a lo del os 20 minutos creo que los hay de 15 y de 20 el tiempo minimo de seguridad entre dos immersiones si no estoy equivocado, saludos.

marctibu... hola...

Aclarado... muchas gracias...

Jordi Aldao
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie