• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre este poljot

  • Iniciador del hilo Will-Shock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

Will-Shock

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes.

Hace un tiempo miré este reloj:

lostimage.jpg


Crono de cuerda manual, maquinaria 3133, de sobra conocido por los aficionados de los relojes rusos según he visto.

Me he vuelto a topar con él por la red, pero resulta que según tengo entendido, dejó de fabricarse esta maquinaria y este modelo escasea.

Lo he encontrado por 400€, pero como en este tipo de relojes estoy perdido, quería conocer opiniones de si merece la pena, futuras reparaciones, fiabilidad, etc. Soy nuevo en este tipo de relojes.

Gracias por adelantado.
 
Pues es un buen reloj, bien fabricado, con una maquinaria muy fiable y de clara inspiración a los cronos de Fortis. Yo miraría de buscar un poco más porque seguro que lo encuentras a mejor precio (pero si, últimamente los relojes de Julian Kaufman andan subidos de precio) Un saludo.

Si miras este enlace, encontrarás todo lo que se debe saber sobre la maquinaria y este modelo de reloj reloj :ok::

http://www.polmax3133.com/
 
Parece un Aviator I, de finales de la primera decada de los 2000`s. No deja de ser un poljot 3133, un gran calibre, con una buena reserva de marcha. No es un modelo que haya visto muchas veces a la venta en la bahia, que es donde mas busco. Me encantan los 3133, pero el precio no se, como siempre se dice si te cuadra a ti, pues adelante, yo no suelo gastarme tanto en estos relojes.
Saludos.
 
Exacto, es el Aviator I y sin dejar de estar mal construidos, 8es un buen reloj) a mi siempre este tipo de relojes me han echado hacia atrás, por hacer fakes en la misma fábrica, luego ya se cambió el logo a poljot y ya pasó lo mismo con tuttima y Glashutte o con los Raketa 24h. A mi modo de ver ya no es un poljot en el sentido tradicional...Es un periodo oscuro y difícil, el final de la relojería soviética...

fakes.jpg
 
Exacto compañero, como bien dicen es un Aviator I de principios de siglo, yo compré uno allá por el 2004 cuando todavía no se había revalorizado y costaban un tercio de lo que piden ahora.
Lamentablemente el precio habitual ronda los 400 Euros en casi todas partes aunque buscando supongo que lo encontrarás algo mas barato pero no demasiado, saludos.
 
Exacto, es el Aviator I y sin dejar de estar mal construidos, 8es un buen reloj) a mi siempre este tipo de relojes me han echado hacia atrás, por hacer fakes en la misma fábrica, luego ya se cambió el logo a poljot y ya pasó lo mismo con tuttima y Glashutte o con los Raketa 24h. A mi modo de ver ya no es un poljot en el sentido tradicional...Es un periodo oscuro y difícil, el final de la relojería soviética...

Ver el archivos adjunto 693148

Hola Miquel, que tal?

Hacer fakes en la misma fábrica te refieres a que copiaron el diseño de los Fortis no? vamos, lo que se conoce aquí como un "homenaje" no?
 
cada uno tiene su opinion, pero 400 euros por un 31xx me parece precio para un reloj de la epoca sovietica o fabricado en Rusia por las fabricas madres

por un reloj de Julian -fabricado en Alemania -ni de coña
 
Hola Miquel, que tal?

Hacer fakes en la misma fábrica te refieres a que copiaron el diseño de los Fortis no? vamos, lo que se conoce aquí como un "homenaje" no?

No Victor, primero hicieron el fake con el logo de Fortis (me imagino que los demandaron) y después ya lo hicieron con el logo de poljot... Estos eran los encargos de Julian...Pero son el mismo reloj. Tiradas limitadas, fabricadas en China, distribución desde Alemania, con el mecanismo de la vieja fábrica Poljot. Yo lo del "made in Russia" sinceramente, no me lo creo, con los estrelas post soviéticos, más de lo mismo... Con esto no quiero decir que sean malos relojes, ni mal fabricados. Con Hanhart y Tuttima, también hicieron Fakes con el logotipo de las marcas en la esfera, que después se transformaron en Buran. Lo de los Raketa 24h ya hablamos en su preceptivo hilo. Al desintegrarse la USSR, algunos vieron oportunidad de negocio, comprando fornitura y maquinaria a las antiguas factorías y no me parecería mal, si no hubiesen hecho ilegalidades como los fakes anteriormente citados.
 
Última edición:
No Victor, primero hicieron el fake con el logo de Fortis (me imagino que los demandaron) y después ya lo hicieron con el logo de poljot... Estos eran los encargos de Julian...Pero son el mismo reloj. Tiradas limitadas, fabricadas en China, distribución desde Alemania, con el mecanismo de la vieja fábrica Poljot. Yo lo del "made in Russia" sinceramente, no me lo creo, con los estrelas post soviéticos, más de lo mismo... Con esto no quiero decir que sean malos relojes, ni mal fabricados. Con Hanhart y Tuttima, también hicieron Fakes con el logotipo de las marcas en la esfera, que después se transformaron en Buran. Lo de los Raketa 24h ya hablamos en su preceptivo hilo. Al desintegrarse la USSR, algunos vieron oportunidad de negocio, comprando fornitura y maquinaria a las antiguas factorías y no me parecería mal, si no hubiesen hecho ilegalidades como los fakes anteriormente citados.

Ostras pues me dejas de piedra Miquel. No sabía yo de esta historia.

Vamos que hay fakes Tutima, Fortis y Hanhart con 3133? Todos estos fabricados bajo pedido de Julián? Porque Poljot si no me equivoco ya no existe no?

Demasiadas preguntas jejeje, pero en estos modelos recientes ando un poco perdido

Y respecto a los raketa 24 a que hilo te refieres amigo?

Un abrazote

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • #10
A ver, no es fácil de asimilar ni de explicar... Estas réplicas (tambien de Juhnghans) salieron a finales de la década de los 90 y algunos de la 1 fábrica de relojes de Moscú (cuando Volmax puso sus garras en Poljot) y se distribuían a través de Europa con el consorcio de Juri y Irina Maier(esta última responsable de los primeros Strela post soviéticos) los "pata negra" como los citan algunos que al fin y al cabo no eran más que reediciones de los Strela y Poljot 3017 soviéticos. Fueron por así decirlos los últimos relojes honestos que salieron de la fábrica. Al mismo tiempo, o quizás un año delante se empezaron a hacer las réplicas, es decir, los Fakes.

Aquí un ejemplo de Junghans, donde en la trasera , los rusos cometieron errores de ortografía con el Alemán (como ocurre ahora con muchos relojes chinos)

hrs_junghans00.jpg

hrs_junghans00cb.jpg

Ejemplos del Tuttima y del Hanhart fake ya los puse en el hilo del Dossier Raketa 24h, donde hubo bastante gente que se ofendió, porque no quería o deseaba ver las cosas...Yo siempre digo, que no es más ciego el que no quiere ver...

https://relojes-especiales.com/threads/dosier-raketa-24h.473346/

Más adelante Julian compro los derechos del nombre "strela y Aviator" y siguió haciendo relojes con calibres 3133 de Stock, (del "made in Russia" pasamos al "russian movement" y ahora ya si, claramente al germasian de todas, todas. Durante un tiempo se hicieron relojes 24h con vieja furnitura de Raketa(hasta que esta última lo desautorizó)

En esta última década, ya se le han terminado los calibres soviéticos y rusos y ahora utiliza calibres seagull.

En todo esto, yo lo que veo, es un intento de Poljot de sobrevivir a la bancarrota, asociada a Volmax, Marktime y de desafortunados "dealers" instalados en Alemania, que intentaron lucrarse y montar un negocio (que a la larga no les ha ido mal...) Fue un triste final para Poljot. Me quedo con la honestidad de Bostok, que no renunciaron a sus orígenes y se supieron mantener a flote.

En este enlace encontrarás un buen "hilo cronológico" de todos estos sucesos. Mira a partir del 1999

http://www.polmax3133.com/



Ostras pues me dejas de piedra Miquel. No sabía yo de esta historia.

Vamos que hay fakes Tutima, Fortis y Hanhart con 3133? Todos estos fabricados bajo pedido de Julián? Porque Poljot si no me equivoco ya no existe no?

Demasiadas preguntas jejeje, pero en estos modelos recientes ando un poco perdido

Y respecto a los raketa 24 a que hilo te refieres amigo?

Un abrazote

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • #11
tengo un Irina y al menos se fabricaron en Rusia con fornitura sovietica y tienen un valor economico justificable, pero lo de Julen es otra cosa y no es ya que me parezcan caros, es que simplemente no recomendaria comprarlos por la falsedad de los relojes ( relojes "rusos" porque les ponen cosas en cirilico en el dial ???, vamos anda ¡¡¡¡ )
 
  • #12
A ver, no es fácil de asimilar ni de explicar... Estas réplicas (tambien de Juhnghans) salieron a finales de la década de los 90 y algunos de la 1 fábrica de relojes de Moscú (cuando Volmax puso sus garras en Poljot) y se distribuían a través de Europa con el consorcio de Juri y Irina Maier(esta última responsable de los primeros Strela post soviéticos) los "pata negra" como los citan algunos que al fin y al cabo no eran más que reediciones de los Strela y Poljot 3017 soviéticos. Fueron por así decirlos los últimos relojes honestos que salieron de la fábrica. Al mismo tiempo, o quizás un año delante se empezaron a hacer las réplicas, es decir, los Fakes.

Aquí un ejemplo de Junghans, donde en la trasera , los rusos cometieron errores de ortografía con el Alemán (como ocurre ahora con muchos relojes chinos)

Ver el archivos adjunto 693297

Ver el archivos adjunto 693298

Ejemplos del Tuttima y del Hanhart fake ya los puse en el hilo del Dossier Raketa 24h, donde hubo bastante gente que se ofendió, porque no quería o deseaba ver las cosas...Yo siempre digo, que no es más ciego el que no quiere ver...

https://relojes-especiales.com/threads/dosier-raketa-24h.473346/

Más adelante Julian compro los derechos del nombre "strela y Aviator" y siguió haciendo relojes con calibres 3133 de Stock, (del "made in Russia" pasamos al "russian movement" y ahora ya si, claramente al germasian de todas, todas. Durante un tiempo se hicieron relojes 24h con vieja furnitura de Raketa(hasta que esta última lo desautorizó)

En esta última década, ya se le han terminado los calibres soviéticos y rusos y ahora utiliza calibres seagull.

En todo esto, yo lo que veo, es un intento de Poljot de sobrevivir a la bancarrota, asociada a Volmax, Marktime y de desafortunados "dealers" instalados en Alemania, que intentaron lucrarse y montar un negocio (que a la larga no les ha ido mal...) Fue un triste final para Poljot. Me quedo con la honestidad de Bostok, que no renunciaron a sus orígenes y se supieron mantener a flote.

En este enlace encontrarás un buen "hilo cronológico" de todos estos sucesos. Mira a partir del 1999

http://www.polmax3133.com/

Perfectamente de acuerdo, solo decir que no ha sido Julian Kampman que compro los derechos de los Strela y de los Aviator.
Ha sido Juri Levenberg.
 
  • #13
Toda la razón Luis, me confundí de nombre :ok::

Perfectamente de acuerdo, solo decir que no ha sido Julian Kampman que compro los derechos de los Strela y de los Aviator.
Ha sido Juri Levenberg.
 
  • #14
A ver, no es fácil de asimilar ni de explicar... Estas réplicas (tambien de Juhnghans) salieron a finales de la década de los 90 y algunos de la 1 fábrica de relojes de Moscú (cuando Volmax puso sus garras en Poljot) y se distribuían a través de Europa con el consorcio de Juri y Irina Maier(esta última responsable de los primeros Strela post soviéticos) los "pata negra" como los citan algunos que al fin y al cabo no eran más que reediciones de los Strela y Poljot 3017 soviéticos. Fueron por así decirlos los últimos relojes honestos que salieron de la fábrica. Al mismo tiempo, o quizás un año delante se empezaron a hacer las réplicas, es decir, los Fakes.

Aquí un ejemplo de Junghans, donde en la trasera , los rusos cometieron errores de ortografía con el Alemán (como ocurre ahora con muchos relojes chinos)

Ver el archivos adjunto 693297

Ver el archivos adjunto 693298

Ejemplos del Tuttima y del Hanhart fake ya los puse en el hilo del Dossier Raketa 24h, donde hubo bastante gente que se ofendió, porque no quería o deseaba ver las cosas...Yo siempre digo, que no es más ciego el que no quiere ver...

https://relojes-especiales.com/threads/dosier-raketa-24h.473346/

Más adelante Julian compro los derechos del nombre "strela y Aviator" y siguió haciendo relojes con calibres 3133 de Stock, (del "made in Russia" pasamos al "russian movement" y ahora ya si, claramente al germasian de todas, todas. Durante un tiempo se hicieron relojes 24h con vieja furnitura de Raketa(hasta que esta última lo desautorizó)

En esta última década, ya se le han terminado los calibres soviéticos y rusos y ahora utiliza calibres seagull.

En todo esto, yo lo que veo, es un intento de Poljot de sobrevivir a la bancarrota, asociada a Volmax, Marktime y de desafortunados "dealers" instalados en Alemania, que intentaron lucrarse y montar un negocio (que a la larga no les ha ido mal...) Fue un triste final para Poljot. Me quedo con la honestidad de Bostok, que no renunciaron a sus orígenes y se supieron mantener a flote.

En este enlace encontrarás un buen "hilo cronológico" de todos estos sucesos. Mira a partir del 1999

http://www.polmax3133.com/

Muchísimas gracias por la información Miquel, realmente útil. Voy a echarle un vistazo al link que me comentas

Un abrazote
 
  • #15
Muy buena información. No tenía ni idea. De hecho, en este modelo en concreto, el Poljot que trato, lo conocí antes que el Fortis, y no ha sido hasta que has puesto la foto cuando me he dado cuenta. Con lo que me gusta el modelo y resulta que es un fake :(
 
  • #16
No compañero, no es un fake y es un reloj muy bonito, pero creo que hay que saber la historia que hay detrás...Mejor llamarlo homenaje o inspiración, ya que ese poljot no lleva el logo de Fortis...Si a mi me gustase y lo encontrase a buen precio, posiblemente no dudaría en comprarlo. Aparte de ser, estéticamente, bastante diferente al Fortis

Muy buena información. No tenía ni idea. De hecho, en este modelo en concreto, el Poljot que trato, lo conocí antes que el Fortis, y no ha sido hasta que has puesto la foto cuando me he dado cuenta. Con lo que me gusta el modelo y resulta que es un fake :(
 
Última edición:
  • #17
Fake me referí a cuando aparecía con la palabra Fortis en el dial. Gracias por la info.

Respecto a los acabados, he visto que hay dos, el mate y el acero cepillado.

El mate es el que más he visto y entiendo que es más fiel al primero modelo que apareció, pero me gustaría saber si es mejor mate o acero cepillado tradicional.

Saludos.
 
  • #18
Eso ya depende de tus gustos compañero...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie