• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta de novato

  • Iniciador del hilo kesse0
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kesse0

Milpostista
Sin verificar
hola compañeros:
Pues bien, llevo días leyendo hilos sobre un tema que desconozco. Es sobre los amphibia y los automáticos en general. Sé que puede adelantar o atrasar. Yo los guardo en uan de esas cajas que compré en el corte inglés para guardar relojes y están guardados o bien en posición horinzontal o con las 6 tocando el suelo un poco inclinados. Total, que a veces veo que unos adelantan más y otros atrasan un poco más. He leído que les afecta la temperatura pero también la posición en la que duermen. Yo suelo darles cuerda a los que no usaré al día siguiente y no toco al que sé que voy a usar. Cuál es la mejor forma de guardarlos o dejarlos? Sabiendo que mi idea es irlos rotando y ponérmelos para ir variando....
Gracias!
 
Por si te sirve de ayuda, te cuento mi corta experiencia.

Mi prácticamente recién comprado Amphibia, los primeros días iba bien de marcha. Al las dos semanas más o menos, empezó a adelantar bastante. Siempre me lo quito para dormir y lo dejaba con el dial hacia arriba.

Desde hace una semana lo dejo de canto, con la corona hacia arriba, y va prácticamente clavao.

Un saludo!
 
Ok gracias... Yo en la caja esa que digo los dejo todos con el dial hacia arriba, totalmente horizontales. Probaré ahora con la corona como tú dices, hacia arriba.. Muchas gracias...Es el tipo de respuesta que buscaba. Todos los Amphibia entiendo que irán igual. SI a ti te va bien la corona hacia arriba, entiendo que al resto también...no?
 
Pues no estoy tan seguro de que a todos les vaya bien lo mismo (lo digo desde la ignorancia).

Con otros relojes no me ha sucedido esto de forma tan acusada.

Por ejemplo, con él Omega Seamaster (2254), dejándolo con el dial mirando al techo, va clavao. El Seiko Samurai lo mismo.

Mi padre tiene un Hamilton Khaki que también le adelanta dejándolo horizontal...

Así que yo creo que la cosa va según el reloj.

Otro tema sería ponerlos en un cronocomparador en sus diferentes posiciones y ajustarlos de forma precisa, pero de momento no tengo ni tiempo, ni conocimientos ni herramienta para hacerlo.

Saludos!
 
Me refiero a que si al amphibia le viene bien dormir corona arriba, a los otros 3 amphibia que tengo, lo lógico es que también les vaya igual de bien. Pero claro, seguramente otra marca reacciojalá distinto.... De momento he visto que corona arriba va bien con amphibia y k34...
 
Me refiero a que si al amphibia le viene bien dormir corona arriba, a los otros 3 amphibia que tengo, lo lógico es que también les vaya igual de bien. Pero claro, seguramente otra marca reacciojalá distinto.... De momento he visto que corona arriba va bien con amphibia y k34...
 
Yo les suelo mirar la exactitud cuan me llegan. Si no llegan a pasar de 24 segundos ni me preocupo. Si pasan les toco un pelo la raqueta.

Enviado desde mi fnac 4 mediante Tapatalk
 
Ok gracias... Yo en la caja esa que digo los dejo todos con el dial hacia arriba, totalmente horizontales. Probaré ahora con la corona como tú dices, hacia arriba.. Muchas gracias...Es el tipo de respuesta que buscaba. Todos los Amphibia entiendo que irán igual. SI a ti te va bien la corona hacia arriba, entiendo que al resto también...no?


Pues no. No es cuestión de Amphibia.
No porque a uno le vaya bien una posición, por ende, le tenga que ir bien a los demás.
Aunque el calibre sea el mismo, no tiene porqué ir ajustados de la misma manera, ni su desgaste, ni engrase... así que cada uno se va a comportar de una manera y que además variará a lo largo de su vida, así que si ves que:
-Atrasa: déjalo horizontal con el dial hacia arriba.
-Si adelanta: apoyado en la corona
-Si adelanta mucho: con la corona hacia arriba.
 
Gracias compañero... Seguiré tu consejo...Tu respuesta es lo que necesitaba.
 
  • #10
Eso ya son palabras mayores. IMplica abrir y tocar. Yo de eso no sé y además no me atrevo...
 
  • #11
Depende de la temperatura ambiente, del movimiento de la muñeca, de la posición en reposo y del ajuste que traiga de fabrica, aparte del calibre, claro.
Tendrías que abrirlo para dejarlo a 0,0 ajustando la raqueta, pero no te lo recomiendo, dado que hace falta mucho tacto y si se dispone de un cronocomparador mejor. Por cierto hay aplicaciones de movil que hacen la funcion de cronocomparador ... por si te sirve para ver el ajuste de cada uno de tus relojes.
 
  • #12
Bueno, muchas gracias... Tampoco busco la superexactitud. Me contento con que vaya bien. Y si sólo tengo que ponerlo en hora una vez cada 4 ó 5 días creo que ya puedo estar contento..
 
  • #13
Yo les suelo mirar la exactitud cuan me llegan. Si no llegan a pasar de 24 segundos ni me preocupo. Si pasan les toco un pelo la raqueta.

Enviado desde mi fnac 4 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo, no hay que obsesionarse con la precisión. Se puede poner un límite, pero tambièn será arbitrario. Aunque al principio se pueda pensar en la posición, la temperatura,... Creo que el "tiempo" nos madura y olvidamos un poco todo eso.
 
  • #14
Bueno. EN ello estoy. En realidad esto es porque trato de comprender y aprender cómo funcionan..A través del conocimiento se aprende a amarlos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie