• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta acerca de reloj de cabina

  • Iniciador del hilo KioKoSo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

KioKoSo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches, no tengo muy claro si debería ir aquí el hilo, o en rusos u otro sitio. Pero como mucha gente los usa como reloj de mesa, entiendo que es el lugar, sino, por favor muévanlo.

Estoy buscando un reloj de cabina ruso, pero uno viene con la letra " B " y otro con la letra " K " en el dial. Los hay incluso sin letra.

Algún erudito podría ilustrarme con las diferencias ?

Saludos y gracias.
 
las letras B y K hacen referencia al tipo de luz en concreto que llevaba la cabina del avión donde iba a ser alojado para temas de visualización. Las primeras ediciones iban pintadas con radio y las fabricó Jager Lecoultre y más tarde la primera fábrica de relojes de Moscú. A partir de los 60 ya hay sin radio en el dial y a posteriori ya se fabricaron en la fábrica de Chebyalinsk con bastantes modificaciones y mejoras. Como coleccionista, cuando más antiguos mejor, pero si no deseas gastarte mucho dinero, por un gran reloj, hay muchos ejemplares NOS que funcionan perfectamente, de los más comunes. En estos hilos escritos por yo mismo y de otros compañeros encontrarás la información que necesitas. Una buena peana y a disfrutar :ok::



20190115_000001.jpg

y aquí los enlaces

https://relojes-especiales.com/threads/АЧХ-un-cronometro-de-altos-vuelos.463646/

https://relojes-especiales.com/threads/molnija-achs-1-el-reloj-de-cabina-ruso-por-excelencia.437535/

https://relojes-especiales.com/thre...-aeronave-soviética-aparentemente-nos.455161/

https://www.dropbox.com/s/j5ehoiqr4...и часов АЧС-1, АЧС-1М, АЧС-1МН, 1990.pdf?dl=0
 
Última edición:
las letras B y K hacen referencia al tipo de luz en concreto que llevaba la cabina del avión donde iba a ser alojado para temas de visualización. Las primeras ediciones iban pintadas con radio y las fabricó Jager Lecoultre y más tarde la primera fábrica de relojes de Moscú. A partir de los 60 ya hay sin radio en el dial y a posteriori ya se fabricaron en la fábrica de Chebyalinsk con bastantes modificaciones y mejoras. Como coleccionista, cuando más antiguos mejor, pero si no deseas gastarte mucho dinero, por un gran reloj, hay muchos ejemplares NOS que funcionan perfectamente, de los más comunes. En estos hilos escritos por yo mismo y de otros compañeros encontrarás la información que necesitas. Una buena peana y a disfrutar :ok::



Ver el archivos adjunto 651807

y aquí los enlaces

https://relojes-especiales.com/threads/АЧХ-un-cronometro-de-altos-vuelos.463646/

https://relojes-especiales.com/threads/molnija-achs-1-el-reloj-de-cabina-ruso-por-excelencia.437535/

https://relojes-especiales.com/thre...-aeronave-soviética-aparentemente-nos.455161/

https://www.dropbox.com/s/j5ehoiqr4...и часов АЧС-1, АЧС-1М, АЧС-1МН, 1990.pdf?dl=0

Con la boca abierta me quedo...:clap:
 
Caramba, yo también me he quedado con la boca abierta, como BRUICHLADICH, después de ver los enlaces de los hilos de Miquel.
 
Estos relojes tienen mucha historia detrás y se fabricaron realmente bien, a conciencia; para mi es un imprescindible dentro del mundo de la relojería soviética:ok::
 
Muchísimas gracias !
 
Unos artículos muy bien escritos y documentados, enhorabuena por vuestro trabajo y gracias por compartir.
 
Bueno, no me pude resistir y ya que fue mi cumpleaños el día 13, he cogido uno con el dinero de un regalo en forma de sobrecito.

Para añadir algo de info que me dio docalo, los de la letra B brillan en la oscuridad y los de la K solo bajo luz roja, como ha aportado Miguel.

Ahora a buscar o fabricar una peana.

Saludos !
 
Última edición:
Enhorabuena, :clap: venga una foto

Bueno, no me pude resistir y ya que fue mi cumpleaños el día 13, he cogido uno con el dinero de un regalo en forma de sobrecito.

Para añadir algo de info que me dio docalo, los de la letra B brillan en la oscuridad y los de la K solo bajo luz roja, como ha aportado Miguel.

Ahora a buscar o fabricar una peana.

Saludos !
 
  • #10
s-l1600.jpgs-l1600.jpg

En principio llega en 1 ó 2 semanas
Lo que me mosquea es el rollo radioactivo, la numeración es tan baja que me da que es de antes del 62 y tengo una bebé de 4 meses y otro en camino ( sí, habéis leído bien )
 
  • #11
Precioso ejemplar; :clap: no debes preocuparte, este no es radioactivo!!
 
  • #12
Pues sí, me quedo más tranquilo xD
El caso es que leí ( creo que a ti ) que a algunos excedentes les ponían lumen sobre la pintura.
Pero vamos, bien.
 
  • #13
Letra B significa que tiene Lumen (iluminación temporal , временное освещение) .
Radioactivos tampoco son peligrosos si no lo abres y respiras aire cerca de esfera , a una distancia de 20 cm , no hay ningún problema .
Enhorabuena por tu caza .
 
  • #14
Letra B significa que tiene Lumen (iluminación temporal , временное освещение) .
Radioactivos tampoco son peligrosos si no lo abres y respiras aire cerca de esfera , a una distancia de 20 cm , no hay ningún problema .
Enhorabuena por tu caza .

Gracias !
 
  • #15
Una de las pieza mas espectaculares de la Relojería Soviética que nunca he tenido, sin duda.
Tal y como expuse en el segundo hilo que menciona Miquel, gracias por cierto, la letra K indica quesu luminova se verá bajo la luz roja y en el que aparece impresa la letra B su luminova brillará bajo la luz ultraviloleta.

Te dejo una foto de mi unidad

24505480435_70750ba8d6_b.jpg
DSC_0177 by Marcos, en Flickr

Saludos.
 
  • #16
Gracias a este magnifico hilo, yo tampoco me he podido resistir y después de estar tiempo mirándolos, finalmente me he decidido y uno ya viene en camino.
En concreto, el mio fue comprado en los años 90 en el almacen de suministros militares por un coleccionista, nunca fue usado y la condición es perfecta.
Captura de pantalla 2019-01-17 a las 21.56.36.jpg
 
Última edición:
  • #17
Es que sencillamente enamora ...

Muy bonitos los dos !
 
  • #18
Os presento el mío recién llegado hoy desde Ucrania y que gracias al compañero KioKoSo, luce esta bonita peana.
0A07EA65-2EB6-4177-86DE-478D8CFFF958.jpg
 
  • #20
Ha quedado de fábula.
Saludos
 
  • #21
Preciosos y que bien para mesa.
Ya estoy buscando uno. En eBay hay uno, no tan bonito por 137, sigo buscando pues además hasta mi Santo no puedo comprar, aunque puedo pillarlo a cuenta.
Supongo que no habrá ningún sitio específico donde mirar, solo insistir en internet.
 
  • #22
Preciosos y que bien para mesa.
Ya estoy buscando uno. En eBay hay uno, no tan bonito por 137, sigo buscando pues además hasta mi Santo no puedo comprar, aunque puedo pillarlo a cuenta.
Supongo que no habrá ningún sitio específico donde mirar, solo insistir en internet.
En eBay, hay bastantes y de muy variados precios.
Yo creo que lo puedes conseguir por unos 100€ con gastos de envío incluido, es cuestión de ir mirando.
Yo le hice una oferta al vendedor, aceptó y me salió 30$ mas barato.
 
  • #23
Gracias pguirado,
Lo he buscado en ingles y si, me han salido muchos mas. Sin prisas, pero me lo compro seguro. He encontrado hasta soportes preparados aunque eso no me llama.
 
  • #24
Muy guapo compañero !
Yo como te dije por wh, tuve que devolver el mío. Empezó a hacer el tonto, además de no ser el que con tanto detalle sacaba en la foto.
Así que lo devolví a Bulgaria.

Saludos !
 
  • #25
Después de comprar a un búlgaro nada recomendable, compré en Bielorrusia este otro, en principio nuevo.
Tuve que subir entre gastos de envío y el reloj a los casi 150 €, pero no quería más sorpresas ...

1.jpg2.jpg3.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie