• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posible problema con 3133

  • Iniciador del hilo antonio82
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antonio82

Novat@
Sin verificar
Buenas, resulta que tengo un crono poljot 3133. El problema es que al darle cuerda, cuando llego al tope, como es logico dejo de dar cuerda, pero noto que se disparan las alternancias. Hoy ya me ha dado el susto puesto que ha estado como 5 minutos como una moto. tambien he notado como si hubiera una pieza suelta por que hace ruido.

¿A alquien le ha pasado esto? ¿es normal?

gracias de antemano.
 
Hola yo en cronografo no soy un entendido la verdad, del 3133 se lo justo, pero me parece muy raro lo que describes...
En todo caso yo nunca llegaria hasta el tope, creo que se fuerza demasiado la maquinaria...
A ver si alguien te ayuda porque es muy raro.
Un saludo!
 
Hola compañero. Cosa rara esa que comentas, jamás había oído nada así. Las alternancias de un calibre son las que son por motivos de diseño, el hecho de que tenga la cuerda a tope no justifica una aceleración de las oscilaciones. Quizás un profesional te pueda ayudar con eso, por llevárselo no pierdes nada.

En cuanto a la pieza suelta, si es un Shturmanskie o un Okeah del 2004 es normal, es el bisel interno que se mueve y suena como un cascabel. Si no tiene bisel interno entonces sí que hay algo raro.

Espero que consigas solucionarlo.

Un saludo.
 
Al contrario, los relojes tienden a adelantar con poca carga, porque al hacer menos fuerza el volante tiene menos amplitud, dando más alternancias por segundo.

Lo que comentas es realmente raro, más si al cabo de un rato se "tranquiliza"... ::Dbt::
 
Buenas, resulta que tengo un crono poljot 3133. El problema es que al darle cuerda, cuando llego al tope, como es logico dejo de dar cuerda, pero noto que se disparan las alternancias. Hoy ya me ha dado el susto puesto que ha estado como 5 minutos como una moto. tambien he notado como si hubiera una pieza suelta por que hace ruido.

¿A alquien le ha pasado esto? ¿es normal?

gracias de antemano.

No es normal.
 
Es un modelo como este con manecillas y diales dorados, con fondo cerrado a presion.
Sin títulooooo.jpg

Lo llevare a un relojero que sea capaz de meterle mano a ese calibre, que por lo poco que leido de estos temas hay pocos. Haria un video, pero dudo si la camara recojera el sonido y no tengo ganas de verlo otra vez asi por que me cago. Gracias a todos.
 
Buenas tardes compañero

Sospecho que lo que comentas se produce porque no hay un tope en el momento en que das cuerda. Me explico. Cuando das cuerda, lo que haces es enrollar el muelle real que se aloja en el barrilete (cubo). El muelle seguirá enrollándose hasta que llegue a su tope. El tope viene determinado porque el muelle alcanza su máxima tensión al enrollarse y porque el cubo cuenta con un borde dentado que engrana con la rueda de centro (de minutos) que hace de freno junto con el resto del tren de rodaje hasta el sistema regulador (escape + volante).

A partir del momento en que se ha dado toda la cuerda, el cubo comienza a girar en sentido inverso al enrollamiento del muelle, y libera su energía de manera "más o menos constante". De hecho es frecuente en este calibre, que una vez llegados a las últimas vueltas de cuerda, la corona gire levemente en sentido contrario al giro que le hemos dado.

Esto significa que debe haber un momento en que el reloj "no admita más cuerda". Si la admite o se acelera, puede ser debido a que la rueda de centro no esté correctamente fijada en su eje y "patine" un poco. Lo que explicaría esa aceleración que describes, justo en el momento en que dices que le has dado la cuerda a tope.

¿Has comprobado si después de ese ritmo acelerado, se queda sin cuerda en menos de 40-42h?. He experimentado problemas similares con algún Poljot 2614....

Lo que no sé, a falta de ver una fotografía, es qué pieza puede haberse soltado. Lo que si es seguro, es que alguna pieza dando vueltas cerca del muelle del volante, no puede traer nada bueno....

¡Suerte!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie