• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué son tan feos los biseles de Vostok?

  • Iniciador del hilo kishakuv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kishakuv

kishakuv

Forer@ Senior
Sin verificar
Cada vez me tienta más comprarme un Vostok pero todos los que veo me echan para atrás por los biseles, son horribles.
Por qué son tan feos? Los hacen así adrede?
 
Vostok tiene muchos tipos de biseles y no todos son tan feos como dices...
 
Al igual que el diseño del propio reloj, esferas y cajas son muy similares por no decir iguales a los originales, y era lo que habia o a lo que alcanzaron diseñar ... y han seguido reeditando los modelos y punto, es parte de su atractivo ...
Afortunadamente la industria auxiliar tiene solucion a ello.
Saludos
 
Al igual que el diseño del propio reloj, esferas y cajas son muy similares por no decir iguales a los originales, y era lo que habia o a lo que alcanzaron diseñar ... y han seguido reeditando los modelos y punto, es parte de su atractivo ...
Afortunadamente la industria auxiliar tiene solucion a ello.
Saludos
Sí, lo sé, hay biseles after pero estos cuestan casi la mitad que el propio reloj...
 
Precisamente el hecho de aferrarse a tecnologías probadas y formas de producción "arcaicas" son el motivo por el que Vostok mantiene unos precios ridículos para el tipo de reloj que vende, porque aunque ha experimentado una subida siguen siendo unas máquinas muy a tener en cuenta.
Pero está claro que mejorar materiales, añadir insertos de aluminio, necesidad de añadir nuevas máquinas o proveedores externos y tener un departamento de diseño y desarrollo no sale gratis por mucho que nos cueste pagarlo.
 
A mí no me parecen feos. Todo lo contrario. Los biseles de la mayoría de los relojes tipo diver de hoy en día me parece que salvo algunas excepciones tienen muy poca originalidad y son prácticamente idénticos unos a otros (con tres o cuatro patrones que se repiten hasta el cansancio con la excusa de que al ser una ¿herramienta? la base del diseño es la misma).

Una de las virtudes que le veo a Vostok es la originalidad algo que, EMO, va perdiendo poco a poco en sus diseños más recientes.
 
Precisamente el hecho de aferrarse a tecnologías probadas y formas de producción "arcaicas" son el motivo por el que Vostok mantiene unos precios ridículos para el tipo de reloj que vende, porque aunque ha experimentado una subida siguen siendo unas máquinas muy a tener en cuenta.
Pero está claro que mejorar materiales, añadir insertos de aluminio, necesidad de añadir nuevas máquinas o proveedores externos y tener un departamento de diseño y desarrollo no sale gratis por mucho que nos cueste pagarlo.

Claro, ahí está, lo están haciendo, pero ya no cuestan 60 euritos ...
Hemos de tener claro, (se lo digo al iniciador del hilo) lo que compramos y el producto que es por el precio al que se oferta. A un Omega le pido unas prestaciones y soy mucho mas exigente y a un Amphibia le pido otras y soy menos exigente, dado que recibo por lo que he pagado ...
Saludos
 
La verdad que te entiendo kishakuv y tambien me lo pregunté en su día ... ojo, pero es que es un reloj que a dia a de hoy esta tirado de precio y encima tienes tropecientos modelos. Claro el mecanizado de un bisel nuevo, su diseño, los materiales, los margenes y tal, ya tienes medio reloj ahí ... pero es que no es que sean especialmente caros, es que los relojes están tirados y de ahí que no te cuadre la proporcion.
Saludos !
 
  • #10
La verdad que te entiendo kishakuv y tambien me lo pregunté en su día ... ojo, pero es que es un reloj que a dia a de hoy esta tirado de precio y encima tienes tropecientos modelos. Claro el mecanizado de un bisel nuevo, su diseño, los materiales, los margenes y tal, ya tienes medio reloj ahí ... pero es que no es que sean especialmente caros, es que los relojes están tirados y de ahí que no te cuadre la proporcion.
Saludos !
Acabaré escogiendo un dial y caja que me gusten y después buscaré aparte un bisel como creo que hacen la gran mayoría.
 
  • #11
Acabaré escogiendo un dial y caja que me gusten y después buscaré aparte un bisel como creo que hacen la gran mayoría.

Mira yo en los varios mods que hice la verdad que me daba pereza gastar demasiado, aunque es un aro por el que hay que pasar ... pero digamos que despues aunque sea un poco "lo vienes a sumar al precio total de la pieza" ... miralo así ... y pasas de tener un reloj de 60 euros a uno de 150 ... y despues pues lo vendes por 120 por poner un ejemplo que es lo que hice yo ...
Saludos !!!!
 
  • #12
Pues no vas desencaminado, yo lo hice así.
 
  • #13
A mí no me parecen feos. Todo lo contrario. Los biseles de la mayoría de los relojes tipo diver de hoy en día me parece que salvo algunas excepciones tienen muy poca originalidad y son prácticamente idénticos unos a otros (con tres o cuatro patrones que se repiten hasta el cansancio con la excusa de que al ser una ¿herramienta? la base del diseño es la misma).

Una de las virtudes que le veo a Vostok es la originalidad algo que, EMO, va perdiendo poco a poco en sus diseños más recientes.​

A mi personalmente me gustan, son completamente diferentes del resto de relojes, que parece que tienen que ser todos los biseles como el submariner.
 
  • #14
Pues por aquí otro "rarito".
El del 090 me encanta, y tambien los de los 160, pero cepillado porque brillan mucho. De los nuevos, el que tiene el insert con mas marcas, porque el otro tipo diver convencional del monton, no me gusta tanto, y no me pega en un Vostok.
Los del neptune me gustan, pero los haria algo mas anchos y los del 710 y 120 a mi me gustan mucho, y estos especialmente con brillo tal cual vienen.
 
Última edición:
  • #15
Pues por aquí otro "rarito".
El del 090 me encanta, y tambien los de los 160, pero cepillado porque brillan mucho. De los nuevos, el que tiene el insert con mas marcas, porque el otro tipo diver convencional del monton, no me gusta tanto, y no me pega en un Vostok.
Los del neptune me gustan, pero los haria algo mas anchos y los del 710 y 120 a mi me gustan mucho, y estos especialmente con brillo.
Pues a mí me gusta la caja y los diales de la 120 pero no así el bisel.
De los Neptune sí que me gusta todo pero no hay dónde encontrarlos.
 
  • #16
Pues a mí me gusta la caja y los diales de la 120 pero no así el bisel.
De los Neptune sí que me gusta todo pero no hay dónde encontrarlos.

Has probado a pulirlos y dejarlos en el laton? ... quedan espectaculares con motivos marineros, con un estropajo te lo apañas y tienes algo "exclusivo" ... :ok::
 
  • #17
Mi relación con los Vostok es compleja.

Veo unos relojes muy originales con una serie de virtudes y defectos (cada uno de nosotros los verá distintos, seguro) que hay que mirar desde el punto de vista de su precio. Si un Amphibia Classic costara 150 euros no lo apreciaría tanto, desde luego.

Desde el momento que se va por el camino de mod's que acaban haciendo que se parezca a un Seiko y, entre unas cosas y otras, al coste de un Seiko, sinceramente, en esas condiciones me gustan más los Seiko.

Por eso los Vostok Amphibia que tengo, por los que he pagado unos 50 euros nuevos, los dejo como vienen porque me gustan así y a lo sumo les cambio la correa o el armis. Y listo. He comprado un Amphibia y quiero que siga pareciendo un Amphibia.
 
  • #18
Algunos son bonitos y otros son los biseles "simpáticos" del grupo. :D

En mi caso, Vostok Amphibia clásico o Komandirskie K35 que recibo bisel que le está esperando (bisel, insert, correa, agujas), considero la compra en su conjunto y aún así salen muy bien de precio, además conservo las piezas originales en la caja correspondiente de cada reloj.
No olvidemos que es una marca con historia, duros, fiables y manufactura... por lo que pagamos muy poco y con infinidad de piezas aftermarket para personalizarlos.
 
  • #19
A mí me gustan.
IMG_5087.jpg
 
  • #20
Los únicos que me gustan son los del 120 y el 150.
 
  • #22
A mi lo que no me gusta es que son muy bajos, poco contundentes, pero es cierto que son un soplo de aire fresco en comparacion con marcas mas caras o divers
 
  • #23
A mí no me parecen feos. Todo lo contrario. Los biseles de la mayoría de los relojes tipo diver de hoy en día me parece que salvo algunas excepciones tienen muy poca originalidad y son prácticamente idénticos unos a otros (con tres o cuatro patrones que se repiten hasta el cansancio con la excusa de que al ser una ¿herramienta? la base del diseño es la misma).

Una de las virtudes que le veo a Vostok es la originalidad algo que, EMO, va perdiendo poco a poco en sus diseños más recientes.

Totalmente de acuerdo contigo. Y en cuanto a fabricación, le pasé a un hermano mío, ingeniero industrial que conoce las máquinas que se utilizan en este tipo de industrias, un vídeo sobre la la fabricación de relojes en la fábrica Vostok y me comentó que las máquinas que se ven no son algo fuera de serie pero que son adecuadas y suficientes para realizar bien su trabajo.
 
  • #24
A mi me encantan :clap:

20170530_094624.jpg

20170927_181839.jpg

unnamed (1).jpg

los de baquelita también :ok::

20170929_131659.jpg

Si bien tengo que reconocer que alguna modificación he hecho también :D

20170926_151523.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie