• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por fin! Os presento.... Molnija Tribute 1984-2

N

Neros

Forer@ Senior
Sin verificar
Tras mucho esperar, grandes problemas por el covid, y una ardua transacción con aduanas... ya esta aqui, mi mayor inversion en un reloj ruso:

071E7A1B-BBB0-4C68-8154-6E1F37348DD4.jpg

3B01D56B-D315-4A48-ACD1-F0A49A1DAF2C.jpg

CAD6B8F8-A4E0-47FA-95AE-3593495BB33A.jpg

7D27E9D6-9A8F-4BB9-B83F-F7F128E0DE9B.jpg

D32F7942-2B10-4E4F-9631-6801EA87E22B.jpg

26A46201-0CF7-499F-933E-7190EA9B6E79.jpg

Solo tengo un pero... y tengo un gran problem con ese pero... NO SOPORTO cuando los ejes de la correa "crujen". ¿Sabéis a lo que me refiero? Creo que suele estar provocado por que la punta del eje retractil no asienta bien con el agujero de la caja... y me pone muy nervioso y me da una sensacion de mala calidad :( ¿Os pasa a vosotros o simplemente tengo un TOC de manual? La verdad es que me deshice de un alpina nuevo perdiendo bastante dinero solo por ese detalle... y nignuno de mis otros relojes tiene ese problema, no entiendo que relojes de 89 años o relojes de 20 euros consigan atinar y luego un reloj que me ha costao bien por enicma de los 300 euros tenga este defecto (parecido a lo que me costo el alpina dicho sea de paso...)

En fin, por lo demas el reloj es muy bonito y el movimiento es legendario.... un poco grande para mi muñequita, de hecho la correa necesitaria un par de agujeros mas, que calro, no son redondos.... pero eso ya lo sabia antes de comprarlo :) lo que me mata es el crujidito ::cry::
 
Última edición:
Magnífica pieza [emoji122][emoji122][emoji122]
A disfrutarlo [emoji106]

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Muy bonito el reloj Neros :clap:
y me parece que si tienes un TOC de manual :yes:
Cuando hablas de los ejes de la correa te refieres a los pasadores?
normalmente algo de lubricación elimina los chirridos ;-)

No te compliques y disfrutalo :ok::
 
Última edición:
Enhorabuena!
 
Me gusta mucho el logo y el fondo plateado.
 
Hola,

Es muy bonito. Disfrútalo.

Respecto a lo del crujido de los pasadores, no lo he notado en ninguno de mis relojes, lo cual no quiere decir que se produzca.

(Si esto va a suponer, ojala que no, que vayas a malvender también este, avisa con tiempo, jejeje)

Saludos.
 
Hola,

Es muy bonito. Disfrútalo.

Respecto a lo del crujido de los pasadores, no lo he notado en ninguno de mis relojes, lo cual no quiere decir que se produzca.

(Si esto va a suponer, ojala que no, que vayas a malvender también este, avisa con tiempo, jejeje)

Saludos.


JAJAJA despues de lo que me ha costado hacerme con él y el tiempo que llevaba tras suyo (llegando a creer que ya no los fabricaban y se habian acabado) creo que aprenderé a convivir con ello... he quitado la correa y hecho ademán de "repasar" el agujero de los pasadores en la caja y vuelto a montar y creo que se ha solucionado... :D
 
JAJAJA despues de lo que me ha costado hacerme con él y el tiempo que llevaba tras suyo (llegando a creer que ya no los fabricaban y se habian acabado) creo que aprenderé a convivir con ello... he quitado la correa y hecho ademán de "repasar" el agujero de los pasadores en la caja y vuelto a montar y creo que se ha solucionado... :D

Estupendo, pero si vuelve el TOC.....
SALUDOS.
 
Una pieza muy singular, enhorabuena y disfrútala.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
  • #10
Y ya si tuviera el fondo visto sería perfecto!!, al menos para mi, pero es precioso todo él!:yes:
 
  • #11
Pues es muy bonito. Yo lo del crujir probaría lo que te ha dicho Miguelillo y a disfrutarlo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • #12
Relojazo Neros!

Me encanta, es un futurible por ese magnífico movimiento.

Envidia sana me da jeje ;-)

Que lo disfrutes
 
  • #13
Y ya si tuviera el fondo visto sería perfecto!!, al menos para mi, pero es precioso todo él!:yes:


la verdad es que es una pena que escondan un movimiento así, más cuando el propio reloj trata de homenajear al movimiento....
 
  • #14
Oye pues es un reloj muy chulo y yo ni tan siquiera conocía la marca... la verdad es que otra cosa no, pero como originalidad en cuanto a exclusividad tienen un rato... disfrútalo mucho este sábado festivo. ;-)

Un saludo. :bye:
 
  • #15
Preciosa pieza y un movimiento maravilloso, enhorabuena compañero, saludos.
 
  • #16
Hablando de originalidad y exclusividad, ¿alguno sabe si lo de las 650 piezas es cierto?
 
  • #17
Me encanta la pieza, espero que superes tus problemas y que la disfrutes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Me encanta la pieza, espero que superes tus problemas y que la disfrutes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sobre el tema del pasador, he estado poniendo distintos pasadores que tengo por ver si alguna asentaba mejor, e intentado identificar el origen del problema. Todos los pasadores se comportaban de la misma forma, daba le sensación de que hubiera un pequeño escalon o una rebaba o algo que hacia que al mover el pasador se asentase en dos sitios o posiciones deferentes emitiendo un crujido cuando cambiaba de una posición a otra.

al final quite el pasador y meti un util afilado que tiene mi navaja suiza (que creo que es para cuero pero no se como se llama, como una cuchilla gorda salvo el filo y fina con un agujero en medio) y podia sentir como un pequeño escalon dentro del agujero de la caja donde se asienta el pasador. Un par de pasadas con fuerza media con ese util y consegui dejar de sentir el escalon. Soplido al agujero para quitar la ciruta que hubiera generado y vuelta a poner el pasador original y ya no hace el crujido :) así que TOC "superado" hahaha
 
  • #19
Esta genial!!! Aunque el tema del precio y sobre todo aduanas echara para atras a muchos.

El "crujido" me ha pasado con alguno, siempre con correas, nunca con brazalete, no se si tendra algo que ver
 
  • #20
Esta genial!!! Aunque el tema del precio y sobre todo aduanas echara para atras a muchos.

El "crujido" me ha pasado con alguno, siempre con correas, nunca con brazalete, no se si tendra algo que ver


los brazaletes suelen tener un eslabon final que se encaja con la caja, con lo cual pueden camuflar ese pequeño defecto de fabricación. Aún con eslabón final recto, al ser solido aplica fuerzas al pasador de forma diferente y es mas dificil notarlo. No es un defecto que ponga en peligro la integridad del reloj, y los pasadores tampoco suelen estar fabricados con un alto estandard, pero da una sensación de fragilidad o de "mal hecho" que me saca un poco de quicio, meintras que cuando los pasadores no se mueven con respecto a la caja transmiten mucha solidez al conjunto... Pero bueno, ya esta resuelto asi que... :)
 
  • #21
Sobre el tema del pasador, he estado poniendo distintos pasadores que tengo por ver si alguna asentaba mejor, e intentado identificar el origen del problema. Todos los pasadores se comportaban de la misma forma, daba le sensación de que hubiera un pequeño escalon o una rebaba o algo que hacia que al mover el pasador se asentase en dos sitios o posiciones deferentes emitiendo un crujido cuando cambiaba de una posición a otra.

al final quite el pasador y meti un util afilado que tiene mi navaja suiza (que creo que es para cuero pero no se como se llama, como una cuchilla gorda salvo el filo y fina con un agujero en medio) y podia sentir como un pequeño escalon dentro del agujero de la caja donde se asienta el pasador. Un par de pasadas con fuerza media con ese util y consegui dejar de sentir el escalon. Soplido al agujero para quitar la ciruta que hubiera generado y vuelta a poner el pasador original y ya no hace el crujido :) así que TOC "superado" hahaha

Esa herramienta se llama punzón con escariador, sirve para hacer agujeros en cuero,madera,plastico... y el agujero sirve para coser lonas, sacos :)
Enhorabuena por superar ese TOC... no empieces con el TOC de las 650 piezas jaja :laughing1:

 
Última edición:
  • #22
Bonito reloj con TOC o sin TOC lo que si te digo que es complicado el nombresito!!!
 
  • #23
Sobre el tema del pasador, he estado poniendo distintos pasadores que tengo por ver si alguna asentaba mejor, e intentado identificar el origen del problema. Todos los pasadores se comportaban de la misma forma, daba le sensación de que hubiera un pequeño escalon o una rebaba o algo que hacia que al mover el pasador se asentase en dos sitios o posiciones deferentes emitiendo un crujido cuando cambiaba de una posición a otra.

al final quite el pasador y meti un util afilado que tiene mi navaja suiza (que creo que es para cuero pero no se como se llama, como una cuchilla gorda salvo el filo y fina con un agujero en medio) y podia sentir como un pequeño escalon dentro del agujero de la caja donde se asienta el pasador. Un par de pasadas con fuerza media con ese util y consegui dejar de sentir el escalon. Soplido al agujero para quitar la ciruta que hubiera generado y vuelta a poner el pasador original y ya no hace el crujido :) así que TOC "superado" hahaha

:clap:
Problema resuelto
 
  • #24
UN reloj muy bonito y, como bien dice Miguelillo, el crujido al que te refieres, poniendo un poquito de lubricante con un alfiler, en los agujeros de los pasadores, dejará de hacerlo. A mi me pasaba con uno y le puse una micra de lubricante de la cadena de la bicicleta especial para tiempo seco, que en realidad es un disolvente con partículas de teflón suspendidas en el mismo.

Al evaporarse el disolvente y quedar sólo el teflón, dejó de crujir y no quedó aceitoso.
 
  • #25
Esa herramienta se llama punzón con escariador, sirve para hacer agujeros en cuero,madera,plastico... y el agujero sirve para coser lonas, sacos :)
Enhorabuena por superar ese TOC... no empieces con el TOC de las 650 piezas jaja :laughing1:


siempre se aprende algo nuevo en este foro!! Gracias! hahaha

Con lo de las piezas me da absolutamente igual hahaha eso no me da TOC, es simple curiosidad :)
 
Atrás
Arriba Pie