• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poljots Aeroflot- 55 gr.

  • Iniciador del hilo lobito74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lobito74

lobito74

Milpostista
Sin verificar
Saludos compañeros, hoy traemos unos relojes que podríamos denominar modernos, con un aire internacional, dinámicos, elegantes , son automáticos y su caja en su totalidad es de acero inoxidable.

Estamos hablando del Poljot denominado como Aeroflot y también apodado como 55 gr.

Siendo el reloj elegante, con aire dinámico, bien podría pertenecer a un piloto o a alguien con un status económico alto, también la marca Poljot fué un plus de calidad y de prestigio.

Aeroflot es la compañía de vuelos rusos, algo así como Iberia en España, pero no existen evidencias directas de que fueran estos modelos unos relojes de la tripulación, se ha visto algún modelo conmemorativo de los 50 años de existencia de Aeroflot y bien pudiera haberse expandido la idea de que fuera un reloj de los pilotos, pero todo ello es especulación o argumento de ventas.

Existe un hilo que comenta estos extremos

https://www.watchuseek.com/threads/poljot-2616-aeroflot.4805113/

Foto Matt Brace del hilo anterior, donde el de más hacia la derecha es un Poljot Aeroflot conmemorativo del nacimiento de la compañia.

sGa1lDSv.jpg



Calendario de bolsillo de Aeroflot del año en que salió este modelo de reloj


xx8hf-Dx-I-AAAAAAAAy3k-x-PTb-TTko-MHM-s1600-1979-8.jpg


Foto catálogo de 1979.

P-ginas-desde1979-Soviet-Wrist-Watches.jpg



Sea el origen que fuera, El reloj es del año 1979 según el catálogo, y se hicieron en dos versiones, uno de esfera gris metalizado y borde azul 4481330 y el otro con esfera negra y modelo 4481385, en ambos casos el calibre es el automático 2616.2H. con 23 joyas.


Vamos a verlos de cerca:


Son de tamaño grande, la caja sin contar las asas ni corona mide 34 mm, y contando las asas serían 46 mm de largo , con la corona 40 mm de ancho, el canto de 10 mm.

En este modelo el 4481330 , originalmente la escala de minutos perimetral era de color azul, pero con la acción del sol se ha convertido en marrón , tal como se observa en la fotografía inferior.

DSC-0934.jpg



Aquí una foto del perfil, con sus formas geométricas de transición entre asas - caja , detalle de la corona, y observándose el canto total, el cristal es siempre de Plexy.


DSC-3015.jpg






Si que no hay duda en lo correcto de la segunda denominación 55 gr, ¿Verdad? bueno 55,99 gr.

DSC-2995.jpg






Ahora vamos a saludar a su hermano, el modelo 4481385, éste es de esfera negra, posee lumen en las manecillas y en los puntos horarios.

DSC-3007.jpg


Entre coleccionistas van más buscados los relojes con caracteres cirilicos, no es el caso de estos dos, que fueron modelos de exportación.


Examinemos una fotografía del calibre automático, modelo 2616-2H, con 23 joyas.


DSC-3003.jpg


Junto al balance a la izquierda se observa la corona- anagrama de Poljot.



Y finalmente la foto de familia con los dos hermanos ( serán 110 gr)



DSC-0938.jpg


Espero que os hayan gustado, son relojes para usar a diario, incluso hoy en día,

Gracias por leer, saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ned flanders
Que bonitos son. Ea! Otros dos mas a añadir a lista de de deseos.
Saludos.
 
Magnificos Sebastián :clap: A mi siempre me han gustado y siempre los he tenido identificados en mi mente como los Sturmanskie sin crono. Y lo que dices, son relojes muy actuales:ok::
 
Muy bonitos, muchas gracias por enseñarlos!:clap:

Aprendo mucho aquí, gracias!
 
Me alegro que te gusten a.mallorca, ea! en la muñeca sientan bien ☺, buen fin de semana.

[QQUOTE=amallorca;6145988]Que bonitos son. Ea! Otros dos mas a añadir a lista de de deseos.
Saludos.[/QUOTE]
 
Gràcies Miquel, ahora que lo dices, es verdad la caja tiene una forma muy parecida a los Sturmanskies cronógrafos, el negro lo llevé durante bastante tiempo, por lo que hablábamos de actuales, Saludos y buen finde.
Magnificos Sebastián :clap: A mi siempre me han gustado y siempre los he tenido identificados en mi mente como los Sturmanskie sin crono. Y lo que dices, son relojes muy actuales:ok::
 
Última edición:
Diseño muy bonito, nada recargados y de fácil lectura. Me gustan mucho.
 
Coincido contigo Rollins, y me alegro que te gusten, es un diseño internacional y moderno, solo parecen rusos en cuanto a su durabilidad.
Diseño muy bonito, nada recargados y de fácil lectura. Me gustan mucho.
 
  • #10
Muy bonitos, con personalidad pero sin estridencias, buen gusto se suele decir.

Que los disfrutes y gracias por mostrarlos.
 
  • #11
Gracias a vosotros Akthara, y por tus acertados y amables comentarios.
Muy bonitos, con personalidad pero sin estridencias, buen gusto se suele decir.

Que los disfrutes y gracias por mostrarlos.
 
  • #12
que bonitos. nos gustan a todos !!
espero que no nos juntemos todos en una puja de ebay, jaja
 
  • #13
que bonitos. nos gustan a todos !!
espero que no nos juntemos todos en una puja de ebay, jaja
Gracias Chentron, hay algunos ahora en ebay, pero no están en muy buen estado. :)
 
  • #14
Tienes una colección espectacular y muchas de las unidades en un estado inmejorable para sus años. Gracias por exponer (fotos e información). Saludos
 
  • #15
Tienes una colección espectacular y muchas de las unidades en un estado inmejorable para sus años. Gracias por exponer (fotos e información). Saludos
La colección se hizo sin pensar, y las hay de mejores, siempre digo que la mejor colección es la que uno se fabrica, de todas maneras cronos fugit es de agradecer tu cumplido. A descansar...
 
Última edición:
  • #16
Chulísimos esos Poljot Sebastián. Muchas gracias por enseñarnoslos

Un saludo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • #17
Mala idea ver este hilo un sábado por la tarde aburrido, voy a navegar por la bahía a ver si veo alguno de esos :-P. Sebastián, te voy a poner en mi lista de amigos no-amigos junto con los demás amigos de este rincón :laughing1:, entre todos me chinchais, me chinchais, y eso no puede ser :laughing1:.
 
  • #19
No te me enfades Alvaro, Polonia es un país con mucha afición a esto de los reloje rusos y hay muy buenos coleccionistas ,parece ser que allí se vendieron muchos relojes, estos en concreto vinieron de alli, primero el negro y un par de años despues el plata.

Mala idea ver este hilo un sábado por la tarde aburrido, voy a navegar por la bahía a ver si veo alguno de esos :-P. Sebastián, te voy a poner en mi lista de amigos no-amigos junto con los demás amigos de este rincón :laughing1:, entre todos me chinchais, me chinchais, y eso no puede ser :laughing1:.
 
  • #20
Son preciosos, Sebastián! :). Realmente la relojería soviética es tan grande que se podrían hacer colecciones monomarcas y serían espectaculares :yes:. Todavía no me dio por los Slava asimétricos, pero me tiran muchísimo. Tengo que contenerme, de momento los Pobeda, luego...
 
  • #21
Unas bellezas, la caja como comentan compañeros es una reduccion jibara del los cronos Sturmanskie.El calibre es una autentica joya, el mio que lo monta el poljot amphibia es una maravilla, lo comento como funciona que yo de eso no entiendo nada...a mi me lo limpiaron y ajustaron y va fenomenal....

bcalibre.jpg


Enhorabuena por tan bonitas piezas.
 
  • #22
Unas bellezas, la caja como comentan compañeros es una reduccion jibara del los cronos Sturmanskie.El calibre es una autentica joya, el mio que lo monta el poljot amphibia es una maravilla, lo comento como funciona que yo de eso no entiendo nada...a mi me lo limpiaron y ajustaron y va fenomenal....

Ver el archivos adjunto 697838

Enhorabuena por tan bonitas piezas.
Muchas gracias compañero Lagazeta, yo el del negro lo tengo que reparar ahora, pero hasta ahora ha ido perfecto.
 
Última edición:
  • #23
Son preciosos, Sebastián! :). Realmente la relojería soviética es tan grande que se podrían hacer colecciones monomarcas y serían espectaculares :yes:. Todavía no me dio por los Slava asimétricos, pero me tiran muchísimo. Tengo que contenerme, de momento los Pobeda, luego...
Cierto Álvaro.
 
Última edición:
  • #24
Me gusta mucho el modelo 4481330, es elegante con un toque sport increíble. Muchas gracias por mostrarnos los, saludos Sebastián.


 
  • #25
Gracias a todos vosotros Marcos, sois demasiado amables.
Me gusta mucho el modelo 4481330, es elegante con un toque sport increíble. Muchas gracias por mostrarnos los, saludos Sebastián.


 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie