• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poljot Sturmanskies 3133

  • Iniciador del hilo lobito74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lobito74

lobito74

Milpostista
Sin verificar
Saludos compañeros, hoy hablaremos de unos grandes clásicos los Poljot Sturmanskies 3133, seguro que los conocéis, y alguno de vosotros me consta que tenéis alguno.

Si alguien no lo tiene, le animo a que lo consiga en un futuro, pues es un reloj cronómetro manual de una calidad incuestionable, tanto en su maquinaria como en su diseño, teniendo una esfera circundante giratoria que hace las veces de taquímetro- telémetro.

Obviaremos detalles técnicos, por ser unos relojes muy conocidos, aunque para su clasificación historia y datación la página extranjera de referencia es la siguiente :

http://polmax3133.com/

En esta página y con el siguiente cuadro, y a groso modo, a partir del grafísmo de la marca Poljot y si las letras USSR están juntas o separadas US SR se puede datar la edad del cronógrafo


cuadro.jpg



También citaré un excelente artículo de referencia , como siempre muy bien escrito y documentado del compañero Miquel.
https://relojes-especiales.com/threads/poljot-sturmanskie-civil-version-3133.446130/


Así pues y si os parece bien empezaremos, son cuatro unidades las que vamos a mostrar, aquí las teneis:


DSC-2786.jpg




Vamos a comentarlas de una a una de derecha a izquierda:

POLJOT STURMANSKIE MILITAR 3133:


El primero es un reloj militar de los pilotos tiene el emblema del ejército del aire, será del principio de los años 80, la tapa trasera tiene marcada la inscripción Sturmanskie y el emblema del ejército del aire, su estado no es perfecto, y fue el último en llegar.

Stumanskie 3133 militar con emblema ejercito del aire, y agujas azules

DSC-2807.jpg


Tapa posterior marcada:

37765037-1858327730856328-3194592079149793280-n.jpg


POLJOT GRIS STURMANSKIE CIVIL 3133.

El segundo es un Poljot Sturmanskie gris versión civil estaría datado entre el año 1982 y 1988, la tapa posterior es lisa , su estado es bien conservado

DSC-9314.jpg


Foto estática dentro de un taquímetro topográfico:

DSC-9315.jpg


POLJOT STURMANSKIE CIVIL NEGRO 3133


La versión negra, un poco más antigua que la anterior, estaría datada entre el 1980 y 1986 fue servido el pasado verano, y a la vez, se le cambiaron las manecillas que las tenía equivocadas, por las actuales que conseguí, aunque en la foto de conjunto se observa que son más amplias que las del modelo gris, tal vez me equivoqué en su elección ( semos humanos)

Foto después de ser servido:

37394711-1817307595021397-1116742452451999744-n.jpg


Foto de con correa de piel vintage:


DSC-2816.jpg


POLJOT STURMANSKIE MERCADO ITALIANO:

Este último modelo aquí presentado, sería posterior a la disolución de la Unión Sovietica , aunque alrededor de la esfera pequeña minutera conserva las letras CCCP. Esta versión, tal vez sea la menos vista, fue hecha para el mercado italiano, fijaros que ha desaparecido el logo de Poljot y en su lugar tiene una estrella roja, estará datado en 1993, se encuentra en estado Nos , aunque la tapa posterior es lisa y debería ser con el marcado de Sturmanskie.
El color y el lumen empleado es el mismo a los del Vostok komandirskies 3133, que como sabéis solo se hicieron para el mercado italiano (ya hablaremos otro día, Dios mediante)

Foto con brazalete de origen:

DSC-8677.jpg


Foto con Nato de piel:


DSC-2809.jpg



Bueno hasta aquí hemos llegado , gracias por leer y os deseo unas buenas Pascuas.
 
Última edición:
Preciosos. Poljot 313 es uno de mis favoritos, tengo 4 con ese calibre, y no seran los ultimos. Me falta el 3133 militar, y este tiene que caer.
Saludos.
 
Gracias por compartir, compañero!!, preciosos y envidiables esos Poljot, solo tengo uno pero por supuesto me encantaría que la familia creciera. Te acompaño con el mio..DSC_2861-1.jpg
 
Gracias compañero a.mallorca, pues ya tienes una importante colección de cronógrafos, mucha suerte con el militar.

Preciosos. Poljot 313 es uno de mis favoritos, tengo 4 con ese calibre, y no seran los ultimos. Me falta el 3133 militar, y este tiene que caer.
Saludos.
 
De nada compañero Pinon, un placer, contento que me acompañes con un hermano. :)

Gracias por compartir, compañero!!, preciosos y envidiables esos Poljot, solo tengo uno pero por supuesto me encantaría que la familia creciera. Te acompaño con el mio...
 
Enhorabuena por el poker de 3133.Yo me decanto por los militares 3133, y tambien tengo el 31659 con parada de segundero.El civil de dial negro me hace ojitos pero todo no se puede y tengo otras prioridades antes.:ok::
 
Enhorabuena por el poker de 3133.Yo me decanto por los militares 3133, y tambien tengo el 31659 con parada de segundero.El civil de dial negro me hace ojitos pero todo no se puede y tengo otras prioridades antes.:ok::

Gracias compañero Lagazeta, no había pensado en el póker, no tengo ningún 31659,.Como bien dices, lamentablemente , no se puede tener todo. Un saludo.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Última edición:
Preciosos Sebastián. sobre todo el Militar con esas agujas azules!!! No tengo ninguno aunque es una de las muchas asignaturas pendientes que ya se sabe en este mundo de los Soviéticos es lo habitual.
Una vez mas mi admiración por tu preciosa y extensa colección!!
Un saludo.
 
Gracias compañero Marcos, el militar, el pobre es el que más se le nota la vida ajetreada que debió llevar, me ha costado sacarlo decentemente en las fotografías, Y sí , lo habitual es que tengamos asignaturas pendientes, esto de la relojería rusa es demasiado amplio, Un abrazo.


Preciosos Sebastián. sobre todo el Militar con esas agujas azules!!! No tengo ninguno aunque es una de las muchas asignaturas pendientes que ya se sabe en este mundo de los Soviéticos es lo habitual.
Una vez mas mi admiración por tu preciosa y extensa colección!!
Un saludo.
 
  • #10
Que gran colección compañero, me encanta particularmente el militar con las agujas azules, es realmente un reloj muy especial. :worshippy: Con tu permiso, una foto de mi versión civil.

unnamed (7).jpg
 
  • #11
Que gran colección compañero, me encanta particularmente el militar con las agujas azules, es realmente un reloj muy especial. :worshippy: Con tu permiso, una foto de mi versión civil.

Ver el archivos adjunto 688106
Gràcies Miquel, el azul fue el último en llegar , a mi me decepcionó un poquito, tenía más expectativas o a lo mejor sencillamente estaba enamorado de los otros. Buscando documentación para el hilo me apareció tu artículo, espero no te haya importado el incorpararlo al hilo. Salud y buena Pascua.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
  • #12
Para nada Sebastián, al contrario, todo lo que sea compartir para que aprendamos más, siempre es bien recibido :ok::
 
  • #13
Enhorabuena por esta coleccion no soy de cronos pero reconosco que no me importaria tener alguno.
 
  • #14
Te agradezco el comentario compañero Biel , yo tampoco suelo llevar cronos a menudo, pero cuando te metes en esto del coleccionismo tampoco piensas si lo vas a llevar mucho o poco. Creo que en una colección de rusos debe tener, tarde o temprano , al menos un cronómetro por lo bonitos y duraderos que son, y lo que representaron dentro de la época soviética, Ya nos lo enseñarás cuando lo tengas, Un saludo.

Enhorabuena por esta coleccion no soy de cronos pero reconosco que no me importaria tener alguno.
 
  • #15
Excelente hilo, muchas gracias! Son muy bonitos los tuyos!
 
  • #17
Aquí el mio...comprado a un coleccionista de rusos...a saber...

Pero a mi me encanta

20160729-223120.jpg
 
  • #18
Tiene una pinta estupenda , Enhorabuena Lopezno.

=lopezno18;6119540]Aquí el mio...comprado a un coleccionista de rusos...a saber...

Pero a mi me encanta
 
Última edición:
  • #20
¿Que duda tienes compañero? A priori debería tener parada de segundero, pues debería llevar el calibre 31659, pero a primera vista parece todo original (siendo muy puntillosos las agujas deberían terminar más en punta) si realmente es el modelo cromado de los 90. Es un reloj muy bonito :ok::


Aquí el mio...comprado a un coleccionista de rusos...a saber...

Pero a mi me encanta

20160729-223120.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie