• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poljot Sturmanskie Pilot Navigator 3133 caja de 39,5 Presentacion y Consulta

  • Iniciador del hilo panito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
panito

panito

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos , compre este Poljot por ebay a una pagina rusa pues tenia muchas ganas de uno , pero me siento un poco decepcionado ya que se me hace pequeño puesto ademas creo que no es acuatico le he abierto y mirad que junta lleva en comparacion con mis Amphibia es ridicula lo que si he visto que los pulsadores son tipo ciegos que no entraria agua por ahi - - eso creo en caso de mojarlo --.


En una de las fotos se observa que la parte interior de la corona no lleva junta , no se si esto sera asi o la falta pero no creo que asegure mucho hermetismo esa falta ¿ no ?

La verdad que esta NOS O incluso mejor la pulsera es de piel y hecha en España - me ha sorprendido - de muy buena calidad , pero estrrechita para mis gustos la caja esta impoluta ni un solo rasguño por leve que sea pero el lumen es muy pobre y el cristal plexi en este caso es del tipo plano con levantamiento horizontal de unos 2,6 mm en vez de bombee o abombado - creo que no lo lleva abombado porque necesita espacio el bisel interior para poder moverse -

Bueno si alguien me dice si puedo mojarlo y cuantos metros se lo agradeceria

Pongo fotos . Gracias por leer

20180104_123118.jpg20180104_123123.jpg20180104_123126.jpg20180104_123129.jpg

20180104_115025.jpg20180104_115244.jpg20180104_115415.jpg20180104_115252.jpg

20180104_115722.jpg20180104_115920.jpg NO ES PEQUEÑO PERO TAMPOCO MUY GENEROSO DE MEDIDAS , LO QUE LE HACE COMODO


AQUI COMPARANDOLO CON OTRO RUSO QUE ME PONGO MUCHO Y QUE ME PONDRIA MAS SI FUESE WATERPROOF
20180104_121408.jpg20180104_121408.jpg

Y CON UN HERMANO 3133 QUE TAMPOCO TIENE UN GRAN LUMEN , PERO SE LO PASO PORQUE ES MAS DE VESTIR . HE PENSADO MANDARLO A TRIGALUX A RELUMEAR PERO VA A SER MAS DINERO AL PASTIZAL QUE YA ME HA COSTADO Y TENGO MIS DUDAS
20180104_121530.jpg

De ajuste no va mal en dos dias me ha adelantado como minuto y medio o asi si acaso 2 , le voy a plantar una milanesa o un armis que tenga entre asas 18 mm pero que luego sea de 22, o 24 mm como tengo en el Raketa y le voy a tner un tiempo si no me convence le mandare para el FCV

Gracias de nuevo por leer y por las respuestas
 

Archivos adjuntos

  • 20180104_115015.jpg
    20180104_115015.jpg
    54,6 KB · Visitas: 97
Salvado d e chapuzones

Por cierto viendo el magnifico enlace que me ha puesto el Compañero miquel 99 tengo dudas de que este cacharro sea de la epoca sovietica . Creo que si es un poljot autentico pero no vintage si no de nuevo cuño . Creo que me la han dado .

Y yo creeyendo que tenia el reloj de un piloto de MIG
 
A ver, el reloj es vintage, de época soviética, pero hecho a piezas de diferentes relojes, como te dije por privado, intenta hablar con el vendedor, a ver que te dice, sino quizás le puedas poner una disputa por paypal, ya que seguro que lo anunciaba como un poljot sturmanskie original. De todas maneras sigue siendo un buen reloj y muy bonito!!! a mi también me pasó alguna vez.... Sigue teniendo un buen calibre y una buena estética, salvo por algunos detalles. Aviso a navegantes: ya que tenemos la gran suerte de poder compartir este espacio, por favor leed antes, leed la información que crean los compañeros y preguntad, no os de reparo preguntar, así evitamos disgustos todos
 
Deberia poner el enlace d e ebay de la tienda del vendedor , pero no se si esta permitido por las normas del foro al reflejhar precios , si alguien esta interesado se lo digo por privado .

Le puse una milasena adaptada y queda asi 20180104_233709.jpg
20180104_233800.jpg La verdad es que bonito es pero al saber que no es del todo original como que se afea
 
Esa milanesa le queda espectacular :ok::
 
Me parece más preocupante el adelanto con la raqueta en esa posición extrema.
 
Pues ahora que lo dices ............... me he fijado y si esta como muy excentrica hacia el adelanto ¿ porque sera porque la maquina atrasaba quizas ?

te comento , lo estoy observando y va bien pero por ejemplo el chrono cambia los minutos cuando aun falta 2 segundos para llegar a alas doce .
 
voy a ver si puedo poner un video
 
  • #10
Pues ahora que lo dices ............... me he fijado y si esta como muy excentrica hacia el adelanto ¿ porque sera porque la maquina atrasaba quizas ?

te comento , lo estoy observando y va bien pero por ejemplo el chrono cambia los minutos cuando aun falta 2 segundos para llegar a alas doce .
Eso del crono es normal compi. Te has agenciado un buen reloj, eso no hay dudas.

Pero como te ha comentado el compi Miquel, tiene piezas after, la que más llama la atención es el bisel interno, que no le pertenece. La aguja contadora de minutos del crono tampoco es suya, y la trotadora del crono tampoco. El dial lo veo bien,creo que es original, aunque tampoco pondría la mano en el fuego, en una foto parece como que tiene un texturizado granulado, y no debería ser así, quizá sea el ángulo y la luz de la foto
 
Última edición:
  • #11
Pues ahora que lo dices ............... me he fijado y si esta como muy excentrica hacia el adelanto ¿ porque sera porque la maquina atrasaba quizas ?

te comento , lo estoy observando y va bien pero por ejemplo el chrono cambia los minutos cuando aun falta 2 segundos para llegar a alas doce .
No está hacia el adelanto sino hacia el atraso y si, aún así, el reloj sigue adelantando ya no se puede corregir moviendo la raqueta porque no hay margen.
 
  • #12
No soy ningún experto pero el bisel interno canta un poquito.
 
  • #13
Ese bisel interno no es aftemarket, es simplemente de otro modelo que salió al mismo tiempo, pero con la esfera blanca, así que por lo menos de la época es
No soy ningún experto pero el bisel interno canta un poquito.
 
  • #14
Una joya y un mito de la relojería Soviética además de ser un modelo utilizado por varios cosmonautas soviéticos a finales de los 70 y en la década de los 80. Aunque tenga piezas de otros modelos sigue siendo una pieza muy especial, enhorabuena!!!
 
  • #15
EL DIAL LO OBSERVO Y NO ES TEXTURIZADO debe ser por la luz que se ve asi , la trotadora es after pero es roja oscura brillante y ne gusta , no asi el bisel interno ni e lumen que es muy flojo , en lineas generales el reloj esta bien y es muy equilibrado pero claro tantas piezas aftert.......
 
  • #17
Disfrútalo, es un buen reloj compañero :ok:: lo del lúmen es normal, por ser de la época que era, lo raro sería que tuviese
EL DIAL LO OBSERVO Y NO ES TEXTURIZADO debe ser por la luz que se ve asi , la trotadora es after pero es roja oscura brillante y ne gusta , no asi el bisel interno ni e lumen que es muy flojo , en lineas generales el reloj esta bien y es muy equilibrado pero claro tantas piezas aftert.......
 
  • #18
Hola.
Con la excepción del bisel, que es original Poljot pero salió para una versión "Sport" en 1990 (Polmax dixit), y las agujas del crono, yo lo veo congruente y lo dataría en el 81 u 82 (o poco más ya que empezaron a mezclar las ruedas doradas del crono)

El bisel lo veo a veces a la venta suelto, y las agujas las venden en set pero no sé si son originales; por si lo quieres intentar devolver a su aspecto original. Yo no cambiaría por nada su mortecino resplandor verdoso tan característico para ponerle uno nuevo resplandeciente, pero sí le daría la vuelta a esos índices de las 4 y las 7 que están montados al revés.
 
  • #19
Hola.
Con la excepción del bisel, que es original Poljot pero salió para una versión "Sport" en 1990 (Polmax dixit), y las agujas del crono, yo lo veo congruente y lo dataría en el 81 u 82 (o poco más ya que empezaron a mezclar las ruedas doradas del crono)

El bisel lo veo a veces a la venta suelto, y las agujas las venden en set pero no sé si son originales; por si lo quieres intentar devolver a su aspecto original. Yo no cambiaría por nada su mortecino resplandor verdoso tan característico para ponerle uno nuevo resplandeciente, pero sí le daría la vuelta a esos índices de las 4 y las 7 que están montados al revés.
Muy buena observación lo de los índices. A veces por buscar otros detalles se nos escapa lo obvio.
 
  • #20
Hola.
Con la excepción del bisel, que es original Poljot pero salió para una versión "Sport" en 1990 (Polmax dixit), y las agujas del crono, yo lo veo congruente y lo dataría en el 81 u 82 (o poco más ya que empezaron a mezclar las ruedas doradas del crono)

El bisel lo veo a veces a la venta suelto, y las agujas las venden en set pero no sé si son originales; por si lo quieres intentar devolver a su aspecto original. Yo no cambiaría por nada su mortecino resplandor verdoso tan característico para ponerle uno nuevo resplandeciente, pero sí le daría la vuelta a esos índices de las 4 y las 7 que están montados al revés.

:ok:::ok:::ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie