• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poljot sturmanskie 31659

  • Iniciador del hilo lagazeta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lagazeta

lagazeta

Milpostista
Sin verificar
Aquí os presento el sturmanskie 31659. No soy muy de cronos, será cosa de la edad, pero en una colección de relojes ruso-soviéticos como la que estoy formando, no podía faltar uno. Lo tenía en mente pero no sabía cómo decidirme por uno de los numerosos modelos que hay. Bueno como me muevo por sensaciones, poco a poco me decidí por el modelo sturmanskie, no sé si porque subconscientemente veía más un crono relacionado con temas de aviación. Una vez decidido por el modelo tenía que buscar y elegir, hay modelos con calibre 3133 y con la variación 31659 con parada de segundero, que fue al final la que escogí, por parecerme personalmente más útil en un entorno de aviación.
Por lo que me comento Miguel, es un reloj que estaba destinado para personal de aviación y se daba en la graduación de los pilotos o se compraba en tiendas especiales para militares.
Bajo la supervisión del amigo y compañero Miguel, me decidí por esta unidad, que aunque esta algo ajada, es 100% original, sin haberse tocado nada, y lo pudimos fechar en 1986 o anterior. Como saben los conocedores en este reloj hay que fijarse en detalles como los caracteres del fechador, que la caja sea de acero, que funcione la parada de segundero. Hay toneladas de información y fotos de este modelo y del 3133 que si no sabes ingles te vuelven un poco loco.
A mí la verdad es que me gusta mucho, y lo pase por el relojero para un ajuste rápido, y alabo su maquinaria, cosa que solo suele hacer con los slava, y si no recuerdo mal con el sputnik de la primera fábrica de Moscú.
Lo presento hoy, con la llegada ayer del brazalete de acero que también os pongo en las fotos.
Espero que os guste tanto como a mi.
Las fotos del bicho, como siempre pedir excusas por lo mal que me salen...:-((

dia 18.jpg


Detalle de los pulsadores

stu.3.jpg


Tapa trasera

stu.2.jpg


Calibre

D2.jpg


detalles del brazalete recien llegado

cierre ar.jpg


detalle.jpg


:bye:
 
Muy bonito compañero. Vi hace poco en eBay uno con el mismo dial pero con la 3133, y tentado estuve.
Disfrutalo mucho.
Saludos.
 
Muy chulo compi

Efectivamente en cualquier colección ruso-soviética que se precie debe de haber un 3133, o un 31659 en tu caso. Yo también tengo uno, y de momento voy servido, pero de ir por otro iría exactamente a por el que tu has escogido. Es una pasada

A disfrutarlo
 
Bonita , buena e interesante pieza, a disfrutarla !
 
Es un modelo precioso con ese tono azulado de la esfera, de los más bonitos en mi opinión!, Enhorabuena!.:clap::clap:
 
Precioso el Sturmanskie con una modificación del 3133 muy interesante y su brazalete original!!! Exacto, estos se servían para los oficiales del ejercito del aire!!! A saber las horas de vuelo que llevará este reloj:clap: Enhorabuena Román
 
Muy bonito, equilibrado y legible, me encantan las agujas del crono rojas con inspiración aeronáutica. Que lo disfrutes.
 
Muy bonito ese reloj, y solo para chinchar a Lagazeta dire que lo que mejor le va a un reloj de piloto es una bund. :friends:
 
Una pieza increíble compañero, que envidia sana me das!! Como seguramente sabes tu modelo también estuvo en el espacio a manos del astronauta japonés Toyohiro Akiyama durante la misión Soyuz T-11 en diciembre de 1990.

23318821971_9ff0ae780e_b.jpg
soyuz-tm-11_onboard by Marcos, en Flickr

23429426340_1b41f87544_b.jpg
akiyama by Marcos, en Flickr

Enhorabuena y a disftutarlo, saludos.
 
  • #10
Muy buena compra. Yo también tengo uno, bastante bien tratado por su anterior dueño, y muy parecido al del astronauta japones que muestra Marctibu.

El tuyo sería un poco anterior en el tiempo, y entiendo que más valioso para cualquier coleccionista.

Quizá añadir que el hecho de que se vea el paso del tiempo en un reloj mecánico es un plus, y no un factor que le reste valor. Aunque esto ya lo sabemos todos. Prefiero dial, agujas, corona, tornillos, tuercas, piececitas..etc, etc. ORIGINALES, que no un franken ucraniano hecho con piezas de diferentes relojes, o incluso con piezas de relojes de la misma casa, pero que no son del mismo modelo.

Felicidades porque un 31659 vale mucho la pena.
 
  • #11
Precioso reloj, compañero. Enhorabuena!
Yo tuve un poljot 3133 y lo hecho de menos.
 
  • #12
Muy bonito, anda que vaya hipermegacolección de vintages rusos que poseéis en el subforo, es una delicia verlos y leeros, que lo disfrutes!
 
  • #13
Gracias a todos por vuestros comentarios. Miguelillo con lo que me costo encontrar el brazalete, no le cambio ni a tiros:-P, es el unico reloj de los que tengo con armis.
Marcos gracias por tu aporte, imaginaba que habria estado en el espacio, pero gracias a ti, tengo la confirmacion.:ok::
 
  • #14
Que guapo Román. Hace poco deje escapar uno por ciento y pocos euros en buenísimo estado y todavía estoy escocido :D. A disfrutarlo. Un saludo
 
  • #15
Está increible, no lo veo nada mal para los años que tiene. Y todo original, como debe ser. Cuidalo mucho.
 
  • #16
Muuuy chulo, si señor.
 
  • #17
Relojazo!!! muchas gracias por compartir, es muy bonito
 
  • #18
Felicidades por tremenda pieza! Es de mis cronos ruski favoritos, justo ese dial!
Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie