• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poljot strela

  • Iniciador del hilo ergaso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ergaso

Forer@ Senior
Sin verificar
Joder que putada me ha hecho el sistema. Estaba con el ratón para darle a "Enviar" cuando me sale un mensaje de que tengo un correo privi. Pues.............se ha ido todo a tomar por c.
No se si ahora tengo que volver a cargar las fotos o las puedo sacar de ImageShack.
Voy a ver.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Nada . .................no sé. Nada mas que ésta porque estaba aún en ImageShack.

Bueno...........la cuestión era enseñaros mi nueva adquisición que como podréis imaginar se trata de un POLJOT STRELA

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Resumiendo, porque se me hace tarde,

¿Porque algunos Strela pone POLJOT y otros como el mío CTPEAA.?
Alguien me puede traducir el texto de atrás?
Es curioso observar que un reloj que envian de UCRANIA lleve una correa de Made in Spain.
Para que sirve el dial azul , y el rojo ?

Saludos a todos.
 
Strela es el modelo, pero lo fabrica Poljot, que es la dueña del 3133poljot. Probablemente STRELA O POLJOT sea una cuestión de mercados o marketing.
 
Vaaaaya parece un viejo Strela. Si tienes ocasión, verifica que lleva el calibre 3107 (descendiente del Venus 150, que se empezó a montar en la 1MWF en 1959). Veo que no tiene fechador....

Este Strela es anterior a que incluyesen el nombre Poljot en la esfera...Posiblemente es un reloj para el mercado ruso. Los modelos bautizados como Poljot o Sekonda, son los de esfera negra, y muchos de ellos iban para el mercado de exportación.

Los círculos en azul y rojo son: una escala telemétrica y una taquimétrica... Lo de la correa made in Spain...ya sabes. El mercado global. En cualquier caso siempre será mejor que una correa de las que solían llevar de fábrica...

Respecto a la inscripción, creo que puede ser una dedicatoria (de un regalo) solo acierto a ver clara la palabra Дорогому...Para la fecha que aparece (1962) , el dial y las agujas están muy limpias.
 
En algún sitio leí o creo haber leído que las correas de los relojes de Juri Levenberg eran de fabricación española. Lo que no quiere decir nada porque si este reloj es ucraniano no creo que tenga que ver con Juri, no sé.

En todo caso, el dial de éste es muy bonito.
 
Los Strela vintage son variados. Aquí te dejo la foto de familia:

main.php
 
Los Strela vintage son variados. Aquí te dejo la foto de familia:

main.php

Desde luego no deja de sorprenderme lo que hay aquí. ¿Será por Poljot´s Strela´s ?
Me da la sensación de que el mío se parece un montón al séptimo u octavo empezando de izquierda a derecha y de arriba a abajo.

Realmente, lo que quería era un viejo Poljot Strela fabricado en la vieja URSS , por lo menos de esa época de los años 60.
Porque he visto muchos que me parecen como ..........no diría falsos porque están recién fabricados por Poljot Internacional (Made in Germani) pero para mí les falta ............no sé , digamos el alma de esa época.

Le miraré mañana las tripas y las colgaré el lunes s,D.q. A ver que calibre monta.

El reloj es una pasada, lo llevo puesto desde que abrí el envío. Funciona ....."como un reloj". ja, ja ja.
 
Última edición:
Hmmm veo muy extraña la forma de las manecillas. :huh:
 
Todo un clásico espacial. Contador de 45 minutos, rueda de pilares ... Si no tiene piezas afttermarket, creo que te has hecho con un reloj estupendo. La escala azul es te permite calcular velocidades medias y la escala interior te permite calcular distancias (taquímetro y telemetro). Repito, es un grán clásico. Se trata de uno de los primeros Flecha, fabricado por la Primera fábrica de relojes de Moscú. Un pedacito de historia relojera. Este reloj fue fabricado por la que más tarde todos conoceremos como Poljot. Cuidalo.
 
Hola ergaso, me temo que ninguna de las agujas es de las originales ni tampoco la esfera, demasiado inmaculada a mi gusto.

Te pongo una foto de la pagina web de un coleccionador muy conocido para que veas la diferencia.

lostimage.jpg
 
  • #10
Coincido contigo...la segundera central del crono no me acaba de cuadrar. Hace poco he podido ver en Ebay esferas de Strela en condición "mint".

Me parece que alguien allá por las Ukranias está al tanto de la afición que despiertan los Strela
 
  • #11
Hola ergaso, me alegro por ti-bonito reloj.
Pone en ruso "A mi querido esposo" y el nombre de ella Ali
Que lo disfrutes!
 
  • #12
Lo que comentaba. Cuidadín con algunos relojes made in Ukrania

Dial nuevecito del Strela 3107.

lostlink.jpg


Segundero Strela en venta

lostlink.jpg


Saludos
 
  • #13
Ya sabeis que los vendedores ucranianos son famosos por sus "franken". Te reconstruyen el reloj cogiendo cosillas de allí y de allá.
 
  • #14
Con permiso de mis amiguetes de Kiew...¿Podríamos acuñar el término "Ukranken" para referirnos a los cada vez más frecuentes Franken de esas tierras?:whist::....Es broma

No deja de sorprender la habilidad y el empeño de muchos vendedores. Aunque creo que en este "arte", la palma se la llevan los sufridos Molnija (hay que reconocer que hay esferas simplemente increibles) y los Sportivnie y Poljot sirviendo de base a los muchos ejemplares del modelo de Gagarin 1961.¿15 rubíes? ¿17 rubíes? ¿ Luminova recién aplicada en números pero no en agujas?....8o

Saludos
 
  • #15
Hola ergaso, me alegro por ti-bonito reloj.
Pone en ruso "A mi querido esposo" y el nombre de ella Ali
Que lo disfrutes!

Hola Nachev,

Gracias por tu traducción. ¿Que habrá sido de Ali ?

Sií . Es un bonito reloj ruso. A mí también me gusta.

Lo cuidaré.

Gracias.
 
  • #16
La verdad, en estos momentos no tengo el reloj en la oficina y no puedo ver las diferencias. Pero mañana y con una lupa intentaré a ver si existen.
Mi pregunta: Si existiesen ¿Que querría decir ? .........¿Que está restaurado? ¿Que no corresponde a la fecha de la tapa ? ¿Que no es autentico ? ¿Que .............!Qué!
Sanmosan................!No me metas el miedo..............en el cuerpo!
Lo que me faltaba era también a Ignacio Sanchez con lo de los ucranianos espabilaos.
 
  • #17
Hola Ignacio,

Esta pagina no he podido abrirla por amenaza de virus:
lostlink.jpg


Y lo del segundero a la venta, no veo donde está el mal. Estos segunderos están en Ebay en !Compralo ya ! a unos 50$. Que por cierto, me dieron un susto de campeonato porque al principio pensaba que vendían el reloj por 50$.

Si un simple segundero vale 50$, es normal que el reloj valga como mínimo los 375 € .

No le encuentro un razonamiento negativo de que utilicen para la restauración segunderos y diales nuevos. Así como pulidos y correas made in spain. Tienen que ser restauraciones serias donde lo que predomine sea el "espíritu del reloj" .

Otra cosa sería que la caja no fuera original, la maquinaria tampoco, la corona, los pulsadores , la tapa etc.

Por cierto la palabra despectiva Franken , yo la entendía por :Franken es una localidad y comuna francesa, situada en el departamento de Alto Rin, en la región de Alsacia.
Aparte, tiene otra acepción al parecer.
 
  • #18
Todo un clásico espacial. Contador de 45 minutos, rueda de pilares ... Si no tiene piezas afttermarket, creo que te has hecho con un reloj estupendo. La escala azul es te permite calcular velocidades medias y la escala interior te permite calcular distancias (taquímetro y telemetro). Repito, es un grán clásico. Se trata de uno de los primeros Flecha, fabricado por la Primera fábrica de relojes de Moscú. Un pedacito de historia relojera. Este reloj fue fabricado por la que más tarde todos conoceremos como Poljot. Cuidalo.

Muchas gracias,barkhorn. Lo cuidaré.
 
  • #19
Ergaso, mis disculpas si los ejemplos que he citado han podido molestarte.

Lo que trato de decir (como parece apuntar algún otro forero) es que el dial y las agujas no parecen corresponderse con la edad del reloj. Pero coincido contigo en que lo importante es que las restauraciones mantengan el espíritu original del reloj.
 
  • #20
Ergaso, mis disculpas si los ejemplos que he citado han podido molestarte.

Lo que trato de decir (como parece apuntar algún otro forero) es que el dial y las agujas no parecen corresponderse con la edad del reloj. Pero coincido contigo en que lo importante es que las restauraciones mantengan el espíritu original del reloj.

Perdona tú Ignacio, tengo una forma de expresarme , que el que no me conoce parece que esté enfadado y que me hayas molestado, pero......... .!Que vá ! Además es todo lo contrario, agradezco cualquier comentario como el tuyo que en todo caso sirven para que lleve mas cuidado a la hora de adquirir una pieza.
Si yo te contara........................Ya he dicho en algún lugar que hasta que no pierda 10.000 € en la compra de relojes, y con los buenos consejos dado por gente como vosotros, no aprenderé.

Estoy esperando un IWC, que aunque no es del foro de los Relojes Rusos si es de Ucrania. Estoy acojonao. Porque éste si que me ha costado "una pasta".
Cuando lo reciba , lo colocaré en los VINTAGE y me gustaría tener tu opinión. Ya te enviaré un privado para avisarte.

Gracias. y un saludo.
 
  • #21
¿Le has comprado un IWC a un ucraniano en Ebay? Chico, eres un valiente: suerte :)
 
  • #22
¿Le has comprado un IWC a un ucraniano en Ebay? Chico, eres un valiente: suerte :)

Ya te digo...............
De todas formas , dicho así parece que todos los ucranianos sean unos chorizos. Yo no lo creo. O no quiero creerlo.

Voy a ver si puedo sacar las fotografías de ebay y así no espero que llegue el reloj. Y lo comentamos.
Pensad siempre que no me ofenden en absoluto vuestras sinceras opiniones. Al contrario, será la mejor forma de aprender.

Saludos
 
  • #23
Bueno, acabo de iniciar un nuevo hilo en el subforo de VINTAGE con el nombre de "IWC comprado en Ucrania" donde he colgado las fotos sacadas del vendedor.

Os agradeceré vuestros comentarios.
Gracias
 
  • #24
Ya te digo...............
De todas formas , dicho así parece que todos los ucranianos sean unos chorizos. Yo no lo creo. O no quiero creerlo.

Voy a ver si puedo sacar las fotografías de ebay y así no espero que llegue el reloj. Y lo comentamos.
Pensad siempre que no me ofenden en absoluto vuestras sinceras opiniones. Al contrario, será la mejor forma de aprender.

Saludos

No, no, claro. En Ukrania hay gente de todas clases, como en todas partes. Y si tiene buenos números como vendedor, pues seguro que te irá muy bien con él. Lo que pasa es que, en este mundillo de los relojes, los ukranianos son famosos por su "imaginación en los repuestos" (como apuntaba Ignacio), y de ahí mi comentario. También es cierto que suelen hacerlo con relojes soviéticos-rusos, y no con gama alta, como es un IWC.

Ya nos contarás, compañero :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie