• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poljot oro

  • Iniciador del hilo Espia143
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Espia143

Espia143

Forer@ Senior
Sin verificar
Estaba mirando un poljot de los años 70 manual que es caja en oro y dial negro.
Hemos visto por aquí varios y tenemos opiniones de todo tipo. Preguntando a gente entendida en relojes de mi entorno. Veo que rechazan mucho el oro. Prefieren una terminación en acero. Ya sea pulido, cepillado...
A mi la combinación negro con dorado me encanta. Muchas de mis plumas combinan un Plumin en oro con el cuerpo en negro.
Entiendo que el típico dorado con dial dorado y un armis dorado pues pueda resultar cargante a alguno pero un reloj clásico con combinación negro dorado para ocasiones puede ser bonito.
¿Cuál es la opinión de ustedes?
Lo pregunto en el subforo de rusos porque es donde más vi relojes rusos con esa combinación.
 
Personalmente no tengo ningún tipo de complejo acerca del acabado de las cajas: tengo de todo en mi colección y hay momentos en que me gusta algo más formal y otros algo más deportivo, unos en que me gusta un acero, outros en que adoro un dorado :) no cierro la puerta a nada, los días tienen muchas nuances y hay lugar para todo.
 
(Yo adoro mis Poljot dorados!)

c4cda791607f67eb4a4f9c410a3fdaf1.plist
4197af7de2cf0f1e5f96bbe1d82d0c70.plist



Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
Pues según mis gustos, depende de la naturaleza del reloj.

El uso de oro en un reloj de corte clásico, refinado y de vestir me parece acertado y hasta exclusivo.

Si ese mismo material precioso me lo presentas en un reloj de tipo diver dudo que me vayas a ver "salivar" por él.
 
Son preciosos y me parecen los clásicos muy elegantes...
Un reloj en oro con dial blanco no parece que les llame tanto la atención del dorado como el contraste de oro con negro.
Les enseño un reloj dorado con dial gris y bien.
Les enseño un reloj dorado con dial negro y me sueltan... "solo te falta la cadena de oro"
Cómo si resaltase mucho el oro.
Ya no sé si el raro soy yo
 
En relojes "de vestir" desde hace muuucho la caja dorada era el estándar.
Y no hace tanto también, tanto es su vertiente chapada como maciza, mucho mas rara porque lógicamente aumentaba el precio de la pieza en varias cifras.

Dicho esto, hay relojes que por diseño obstentación o combinación de colores pueden parecer muy recargados y hay otros decididamente elegantes.
 
Son preciosos y me parecen los clásicos muy elegantes...
Un reloj en oro con dial blanco no parece que les llame tanto la atención del dorado como el contraste de oro con negro.
Les enseño un reloj dorado con dial gris y bien.
Les enseño un reloj dorado con dial negro y me sueltan... "solo te falta la cadena de oro"
Cómo si resaltase mucho el oro.
Ya no sé si el raro soy yo

A veces lo hago pero generalmente me falta el valor. :)

bfa869839db8739ca6d094bbab769c99.jpg


Pero más en serio, como Duir decía, la caja dorada con una croc negra siempre fue el estándar de los relojes de vestir, nada del otro mundo. :)

Es verdad que el contraste del oro con el negro es más dramático, más gráfico, pero es interesante justamente por eso!
 
Última edición:
A mi la combinación oro negro me gusta mucho en los relojes de vestir, lo que no me acaba es un armis dorado. Aunque también me lo pondría según la ocasión. Si te gusta mi consejo es que vayas a por el reloj dorado
 
En relojes vintage es muy común las cajas chapadas en oro, lo que no se es si estamos hablando de cajas doradas o de oro. Sea como sea y en mi opinión, queda muy bien una caja de color dorado/oro con una bonita esfera, fino como ello solo :yes:. Otra cosa es que, como comenta Victor, le pongas un brazalete dorado y acabes pareciendo a Diego "El Cigala", pero oye, a gustos colores que dicen.
 
  • #10
En relojes vintage es muy común las cajas chapadas en oro, lo que no se es si estamos hablando de cajas doradas o de oro. Sea como sea y en mi opinión, queda muy bien una caja de color dorado/oro con una bonita esfera, fino como ello solo :yes:. Otra cosa es que, como comenta Victor, le pongas un brazalete dorado y acabes pareciendo a Diego "El Cigala", pero oye, a gustos colores que dicen.

Armis oro no me suele gustar. En mi opinión no lo veo compatible con ninguna situación o vestimenta que yo lleve. Pero aún así me gustan también todo dorado u oro. Armis, caja, dial, agujas... Aunque no me lo pondría.
Por ejemplo pinon, reconocerás esta pieza.
IMG_20191110_103331.jpg

Pues encontré un armis Seiko de su talla y supuestamente el mismo que salió en 1992.
IMG_20190705_200325.jpg
Por su historia me gusta disponer de su armis dorado. Pero es raro que me lo ponga sin su correa de cuero negro.
 
  • #11
El reloj que estoy detrás es un calibre 3133 de poljot.

Screenshot_20191222-162719.jpg

Aunque el que encuentro es el mismo sekonda.
A mi me encanta pero otros me comentan que ven mucho oro por el borde.
 
  • #12
El único que te puedo decir es que, personalmente, elijo mis relojes sobretodo por mi, por lo que me da placer, me interesa, me estimula y me gusta, y muy menos por los otros, que están interesados en otras cosas. :)
 
  • #13
El único que te puedo decir es que, personalmente, elijo mis relojes sobretodo por mi, por lo que me da placer, me interesa, me estimula y me gusta, y muy menos por los otros, que están interesados en otras cosas. :)

Efectivamente. Posiblemente nuestros relojes sean un reflejo de nosotros mismos. Nuestros gustos y prioridades.
Mis gustos fueron evolucionando. Busco mis relojes para ciertas ocasiones.
Antes me encantaban esferas muy recargadas y ahora busco relojes antiguos, con historia. Dorados, divers.

Por eso me interesa vuestra opinion. Una opinión de una comunidad de coleccionistas, o usuarios de relojes más acostumbrados al día a día y me cuesta Creer que aún existe una opinión de que llevar un reloj todo en oro es sinónimo de aparentar.
 
  • #14
Armis oro no me suele gustar. En mi opinión no lo veo compatible con ninguna situación o vestimenta que yo lleve. Pero aún así me gustan también todo dorado u oro. Armis, caja, dial, agujas... Aunque no me lo pondría.
Por ejemplo pinon, reconocerás esta pieza.
Ver el archivos adjunto 763273

Pues encontré un armis Seiko de su talla y supuestamente el mismo que salió en 1992.
Ver el archivos adjunto 763275
Por su historia me gusta disponer de su armis dorado. Pero es raro que me lo ponga sin su correa de cuero negro.


Claro que lo reconozco!!!y no sabes la alegría que me da ver que está en unas manos que lo valora y lo cuida como se merece!. Además ese reloj tenía un dorado diferente, casi cobrizo, realmente bello. En cuanto a los armis/brazaletes dorados...tengo que puntualizar una cosa, depende de como sean pueden no gustarme e incluso parecerme ostentosos, pero llegué a la conclusión de que una -odiada por casi todos- fixoflex le da mas caracter vintage al reloj, antes cuando encontraba un reloj vintage en el rastro e iba con su correspondiente fixoflex...la tiraba directamente al basura!, en cambio ahora las guardo y a veces las uso en algunos de mis relojes vintage. Aunque creo recordar que no tengo ningún brazalete dorado en ninguno de mis relojes rusos. Pero quizá sirva como ejemplo de "todo oro" estos relojes...IMG_20191224_073534.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie