• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poljot Alarm

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Hacía mucho tiempo y más viendo las últimas presentaciones de los compañeros que me apetecía tener "un grillo" Me centré en la búsqueda de un Signal de primera generación, pero al precio que se están poniendo hasta que no salga un buen ejemplar seguiré mi búsqueda. Pero se me cruzó por el camino, este Poljot de primera generación.

20180724_133028.jpg

Si observamos bien podemos ver rápidamente que se trata de un franken ya que esta configuración de agujas debería ir en la caja dorada y no en la plateada

_MG_7141.jpg

Pero desde un principio esta combinación me encantó, unido a esa pátina tan bonita del dial y todo al que decirlo a un precio casi ridículo..que no pude resistirme a comprarlo.

20180724_133046.jpg

Lleva el conocido calibre Poljot 2612.1 Aquí podemos ver sus especificaciones; http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Poljot_2612_0

heredero directo del AS 1475 muchos dicen que es una copia, pero bien podría haber sido una compra de patentes(como ocurrió en tantos casos y que también se utilizó en otros relojes de más caché suizos, como Movado, Girard perregaux, Benrus...) pero claro en estos casos la bibliografía sobre calibres mecánicos no los trata como cópias, sin embargo el rasero siempre cambia cuando hablamos de la relojería soviética...

Aquí hay una deconstrucción del mismo

file:///C:/Users/miquel/Downloads/Poljot%202612.1%20service%20and%20reference.pdf

20180724_133039.jpg

Bueno, espero que os guste tanto como a mi :ok::
 
Muy chulo. Si señor [emoji106]
 
Uno de mis ¨pendientes¨, no ese modelo exactamente, pero si un grillito :)
 
Fundamental un grillo en toda coleacaparajuntación rusa. No te falta de nada macho :whist:::D. Una delicia estos bichillos por lo que cuestan. Una perlón a juego también les queda muy bien.
 
Un grillo es siempre un grillo, me encantan y ese tiene un aspecto retro que lo hacen encantador.
 
Muy bonito, no lo conocia y mira que estuve mirando hasta hacerme un señal.Personalmente el diseño del dial es impresionante.Enhorabuena amigo.
 
Muchas gracias a todos por vuestras amables palabras. La verdad es que siempre me había gustado este dial, pero me centré en la búsqueda de un Signal. Estos Poljot aparecieron justo después de que la fabrica se renombrase en el 64.
Muy bonito, no lo conocia y mira que estuve mirando hasta hacerme un señal.Personalmente el diseño del dial es impresionante.Enhorabuena amigo.
 
Bonito reloj, esa patina me encanta, y es que le estoy cogiendo demasiado el gusto a estos vejetes. Yo también estoy a la búsqueda de un signal y por el camino casi cae algún que otro grillito, pero o se me escaparon en el ultimo momento o se fueron de precio.
Saludos.
 
Perfecto y con las coronas originales!
 
  • #10
Pues será un fran pero me parece precioso, y las agujas doradas con la caja plateada van muy bien, pero mejor con la patina de la esfera. Muy chulo
 
  • #11
Es exactamente lo mismo que pensé yo :clap: casi más que la original con la caja dorada, además como bien ha sabido observar el compañero Lol el hecho de que tuviese las dos coronas originales, fue un gran punto a su favor.
Pues será un fran pero me parece precioso, y las agujas doradas con la caja plateada van muy bien, pero mejor con la patina de la esfera. Muy chulo
 
  • #12
Es un pensamiento que me invade hace tiempo, pero encontrar ciertos relojes populares soviéticos con ciertos años totalmente originales, sin rastros de" franken" es casi imposible (casi, digo). Lo diferencio mucho de los montajes mas modernos hechos con otras piezas pensando simplemente en el mercado actual recreando o imitando relojes icónicos y además con cierta intención de engañar.
Entre esa relojería humilde, por denominarla de alguna forma, me ha parecido ver que los relojeros echaban mano de repuestos compatibles sin preocuparse tanto de la originalidad porque lo importante era que el reloj siguiera en servicio, no la moda o la pureza en el diseño.
 
  • #13
Exacto Roberto, una cosa es que se recreen el la falsificación y la fantasía, otra como tu bien nos has enseñado, como los diales aftermarktet (como dicen) que si uno sabe lo que compra y a buen precio o como en este caso que han cogido un dial, calibre y agujas y la han cambiado a otra caja (todo original) y otra es la misma filosofía de la relojería rusa, pensada para ser eficiente y autoabastecerse, donde las mismas piezas de un reloj sirven para otro y viceversa. Si es posible(pero cada vez más difícil) encontrar unidades totalmente originales, pero hay que estudiar mucho y además últimamente los precios se están encareciendo bastante

Es un pensamiento que me invade hace tiempo, pero encontrar ciertos relojes populares soviéticos con ciertos años totalmente originales, sin rastros de" franken" es casi imposible (casi, digo). Lo diferencio mucho de los montajes mas modernos hechos con otras piezas pensando simplemente en el mercado actual recreando o imitando relojes icónicos y además con cierta intención de engañar.
Entre esa relojería humilde, por denominarla de alguna forma, me ha parecido ver que los relojeros echaban mano de repuestos compatibles sin preocuparse tanto de la originalidad porque lo importante era que el reloj siguiera en servicio, no la moda o la pureza en el diseño.
 
  • #14
No conocía la existencia de estos ejemplares de 1a generación, aunque sea un franken como ya han dicho es un franken bien hecho y con piezas originales de ese modelo, enhorabuena Miquel, un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie