• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poljot alarm

  • Iniciador del hilo blau73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
blau73

blau73

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Aunque llevo un tiempo en el foro es mi presentación en Relojes Rusos.

He comprado este Poljot y no se nada de el fecha fabricación, movimiento....

Por favor podríais como expertos orientarme.

Saludos y gracias por adelantado.

P.D. (las fotos son las que utilizo el anterior dueño en la eb...)

1.JPG 2.JPG
 
Todo aficionado a los relojes debe tener un mecánico con alarma y el Poljot es una buena opción.
El calibre creo que es el 2612 y su origen es un calibre de A. Schild muy usado por infinidad de marcas pero mucho más caro que el Poljot. También Citizen utilizó una versión del citado calibre y se dice que muchas de las piezas de las tres versiones son intercambiables.
Enhorabuena y a disfrutarlo.

Cruzando el río Mara
 
Curioso reloj, y muy bonito.

Saludos
 
Gracias joler,

Toda una enciclopedia, de que fecha debe ser????

Saludos,
 
Gracias Jjontr,
 
No tengo mucha idea de fechas pero calculo que posterior al periodo soviético, relativamente moderno.

Cruzando el río Mara
 
Es sovietico, sin duda. En el dial se puede ver que pone USSR por lo que se deduce que es un ejemplar de exportacion. Este reloj con diversos diales (algunos bajo la marca "Cornavin") ya aparecen en los catalogos de los años 70 (estos son de 1977)

NTORGndashPOLJOTCatalogVneshtorgizdat1977_Page_097.jpg


NTORGndashPOLJOTCatalogVneshtorgizdat1977_Page_098.jpg
 
Los grillitos es una asignatura que aún tengo pendiente. Me gusta mucho el tuyo:ok::
 
Tienes un bonito Poljot alarm, el calibre que utiliza es un 2612.1 como lo han mencionado en respuestas anteriores, va a 18000 alternancias, tiene 18 rubíes, e incluso el martillo que hace de alarma gira sobre uno, tengo uno del mismo calibre pero con esfera diferente. A mi parecer un gran calibre en relacion calidad/precio considerando la complicación que lleva.

DSC02947.jpgDSC02951.jpgDSC02952.jpg
 
  • #10
Hola a todos,

Muchas gracias por vuestras respuestas, sois un pozo de sabiduría.

:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie