• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poljot 3133. Instrucciones contradictorias

  • Iniciador del hilo Momento Angular
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Momento Angular

Momento Angular

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos

Ya he visto que hay hilos parecidos, pero no responden exactamente a mi pregunta.

Para pasar la fecha de forma rápida se pasa hasta las 2 y luego se vuelve hasta las 9 más o menos y vuelta a repetir la acción.

El problema es que en las instrucciones pone que no se ponga en hora girando las agujas hacia atrás


¿Si no puedo girar las agujas hacia atrás, cómo hago el cambio rápido de fecha?


Muchas gracias por adelantado
 
pasar la hora hasta las 12, ahí cambia la fecha. Luego retroceder las agujas hacia atrás hasta las 21 más o menos (sí, hacia atrás), entonces verás cómo el disco del fechador da un pequeño saltito. En ese momento adelantar hasta las 12 y te cambiará de nuevo.
Básicamente:
cambio-24-23-22-21-engranaje del disco-22-23-24-cambio-23-22-21- engranaje del disco etc.
 
Última edición:
pasar la hora hasta las 12, ahí cambia la fecha. Luego retroceder las agujas hacia atrás hasta las 21 más o menos (sí, hacia atrás), entonces verás cómo el disco del fechador da un pequeño saltito. En ese momento adelantar hasta las 12 y te cambiará de nuevo.
Básicamente:
cambio-24-23-22-21-engranaje del disco-22-23-24-cambio-23-22-21- engranaje del disco etc.

O sea, que no hay ningún problema por que las agujas giren hacia atrás
 
No ninguno, los relojes rusos y el calibre que nos ocupa es asi.

Entre amigos y si cambias frecuentemente de reloj es lo que mas me fastidia de este tipo de relojes.

Si tienes suerte en algunos lo atrasas hasta las 11 y luego a las 12 y cambia la fecha, en otros tengo que llevarlos hasta casi las nueve y luego hacia adelante y en algunos un termino medio.
 
Lo más importante en este calibre es siempre parar el crono (con el botón a las 2) antes de resetearlo (con el botón a las 4)
 
Yo muchas veces paso de ajustarla, si no se vuelve uno loco::bash::.Pienso que mejor es que nunca paren y asi solo se cambia una vez al mes, yo los tengo siempre funcionando y que descansen a cada mes o dos en vez de por dias.
 
Última edición:
Pues muchas gracias, supongo que lo de la contradicción sería por una errata de las instrucciones.

Que sería de mi sin vosotros
 
pasar la hora hasta las 12, ahí cambia la fecha. Luego retroceder las agujas hacia atrás hasta las 21 más o menos (sí, hacia atrás), entonces verás cómo el disco del fechador da un pequeño saltito. En ese momento adelantar hasta las 12 y te cambiará de nuevo.
Básicamente:
cambio-24-23-22-21-engranaje del disco-22-23-24-cambio-23-22-21- engranaje del disco etc.

No hace falta llegar hasta las 21-00

No ninguno, los relojes rusos y el calibre que nos ocupa es asi.

Si tienes suerte en algunos lo atrasas hasta las 11 y luego a las 12 y cambia la fecha, en otros tengo que llevarlos hasta casi las nueve y luego hacia adelante y en algunos un termino medio.

Efectivamente. En dos 3133 que tengo, solo hace falta llegar hasta las 23-00
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie