• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poljot 3133: cual elegir

  • Iniciador del hilo cocotronic
  • Fecha de inicio
cocotronic

cocotronic

Habitual
Sin verificar
Buenos días, compañeros,

Llevo tiempo detrás de un 3133, últimamente me atrae mucho el Buran con el bisel estriado.

Sin embargo, tengo dudas por el tamaño, 38 mm puede ser un poco justo para mi muñeca de 18.5 mm.

También me gustan los Sturmanskie, un pelín más grandes.

He visto incluso algún Junkers, de nuevo en 38mm...

Alguien que tenga el Buran, puede ser pequeño para mi muñeca? Qué opináis?

Alguna otra idea para la compra?

Gracias! Buen día.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Yo tengo un Buran en dorado, mi muñeca es de unos 18 cm, aprox, y queda así,

IMG_20201014_131606.jpg

Con corona se va a uno 42mm, con lo que da apariencia de un mayor tamaño.

Saludos.
 
Gracias, compañero. La verdad es que parece que queda muy bien, tu muñeca es parecida a la mía.

Uno como ese es candidato [emoji2].

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Si tiene que ser uno.... de éste no me desprendo.



 
Magnífico!

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Con un 3133 nunca vas a fallar, es un calibre más que probado. El modelo de reloj ya pasa a ser una cuestión más personal ;-)
 
Tengo la otra versión de Buran, con agujas rectas y subdiales del color de la "carrocería". Con una muñeca 1 cm menor que la tuya, queda así:

IMG_20160521_124530.JPG

IMG_20160526_193523.JPG

Me encanta cómo me queda y creo que aunque estés acostumbrado a llevar más de 40 mm, si es el caso, te acabará gustando vértelo en la muñeca.
 
Tengo la otra versión de Buran, con agujas rectas y subdiales del color de la "carrocería". Con una muñeca 1 cm menor que la tuya, queda así:

Ver el archivos adjunto 875098

Ver el archivos adjunto 875099

Me encanta cómo me queda y creo que aunque estés acostumbrado a llevar más de 40 mm, si es el caso, te acabará gustando vértelo en la muñeca.
Gracias, compañero, precioso reloj y bonitas fotos.

Me hago a la idea del tamaño. La verdad es que esos Buran son los que más me gustan de momento.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #11
Los strela con movimiento 3133 están por las nubes... Los nuevos llevan Seagull st19, ya no son rusos...

Precioso reloj, en cualquier caso...

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #12
Me gustan muchos 3133 pero sin duda uno de mis favoritos es el Okeah


DSC_1704 by Marcos, en Flickr
 
  • #13
Quien lo pillara... [emoji23][emoji23]

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #14
Bueno, compañeros, refloto porque me ha llegado... Después de 3 semanas.

Al final, un Sturmanskie que viene de Hungría. De momento, funciona perfectamente.

Muchas gracias de nuevo a todos por vuestras sugerencias.

El Buran acabará también en mis manos, con más tiempo.
588d2505f203e80958a4a8ff98ea3b86.jpg


Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #15
Muy buena elección!! Tengo uno muy parecido solo que con el dial blanco. Y me encanta!!
Eso si, si es de segunda mano yo lo llevaria a revisar. Hacen muchas chapuzas...
 
  • #16
Muy buena elección!! Tengo uno muy parecido solo que con el dial blanco. Y me encanta!!
Eso si, si es de segunda mano yo lo llevaria a revisar. Hacen muchas chapuzas...
Gracias, compañero!

La verdad es que cuando pujé por él casi daba por hecho que tendría que pasar por el relojero... De momento bien, pero es cierto que lo suyo es llevarlo a revisar a ver cómo van esas tripas...

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #17
Precioso!. Una pasada de reloj.

Mira como me arrepiento de haber vendido en el pasado mis cronos poljot. Varios aviator, un spitfire...::bash:: aquella maravillosa época donde se conseguian a la mitad que hoy. En fin, de los errores se aprende.

Que lo disfrutes mucho:-)
 
Última edición:
  • #18
Gracias! Se ha hecho de rogar, pero ya está aquí.

Yo tuve otro hace tiempo y la verdad es que me encantaba y tenía la espinita clavada.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #19
Pues, al final, algo tenía el reloj, como me temía...

Esta mañana tenía condensación en el cristal. Lo he abierto y le he dado con aire con el secador. Y lo he tenido abierto un rato. De momento, parece que ha funcionado.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #20
El reloj es bonito.
Para la condensación yo prefiero meterlo en un bote bien cerrado, con la tapa del reloj quitada y con las bolitas de sílice, atrapan toda la humedad. Creo recordar haber leído que darle con el secador no era muy efectivo, pero dada mi memoria lo mismo era para otra cosa, vete a saber.
Saludos.
 
  • #21
Muchas gracias, compañero. De momento, parece que no se ve más humedad.



Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #22
No te ira mal, yo soy reacio a menores de 39 pero por las fotos que veo queda bien
 
  • #23
El reloj es bonito.
Para la condensación yo prefiero meterlo en un bote bien cerrado, con la tapa del reloj quitada y con las bolitas de sílice, atrapan toda la humedad. Creo recordar haber leído que darle con el secador no era muy efectivo, pero dada mi memoria lo mismo era para otra cosa, vete a saber.
Saludos.

Correcto: Bolitas de sílice (remedio pro) o en su defecto arroz (remedio aún más doméstico).


Lo del secador, mejor no si puede evitarse. En términos generales, puede alterar la consistencia de ciertos materiales, así como recubrimientos de lumen, dial, etc.
 
  • #24
Gracias, de momento parece que aguanta sin condensación [emoji106].

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #25
Muy bonito, a disfrutarlo !!
 
Atrás
Arriba Pie