• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poljot 3133

Estado
Hilo cerrado
Cyma

Cyma

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

me gustaría a preguntar a todos los que tenéis algún reloj como el calibre Poljot 3133, si lo soléis usar habitualmente, si habéis controlado la carga de marcha del reloj, si en algún caso ronda las 48 horas, si se queda más bien en la midad, 24, o incluso menos.

¿Cuántas vueltas soléis darle a la corona para no cargaros la cuerda?

En fin, es sólo una curiosidad. Tengo un 3133 que no llega a las 48 horas ni de lejos, y que aunque en teoría tiene parada de segundero, a veces no se para, en incluso, se me ha llegado a parar el reloj después de 20 horas de uso, y al agitarlo un poco comenzar a andar como si nada.

Supongo que esto es bastante irregular, por eso la pregunta a usuarios de relojes con este mecanismo.

Un saludo.
 
Hola,

me gustaría a preguntar a todos los que tenéis algún reloj como el calibre Poljot 3133, si lo soléis usar habitualmente, si habéis controlado la carga de marcha del reloj, si en algún caso ronda las 48 horas, si se queda más bien en la midad, 24, o incluso menos.

¿Cuántas vueltas soléis darle a la corona para no cargaros la cuerda?

En fin, es sólo una curiosidad. Tengo un 3133 que no llega a las 48 horas ni de lejos, y que aunque en teoría tiene parada de segundero, a veces no se para, en incluso, se me ha llegado a parar el reloj después de 20 horas de uso, y al agitarlo un poco comenzar a andar como si nada.

Supongo que esto es bastante irregular, por eso la pregunta a usuarios de relojes con este mecanismo.

Un saludo.

El 3133 que yo tuve aguantaba a tope de carga, y si usar el crono, unas 40 horas.
La cuerda es muy difícil romperla, porque cuando llega al tope, notas bastante resistencia en la corona. Tendrías que romperla aposta.
La parada del segundero la lleva el 31659, pero el 3133:whist::
 
Hola Cyma, yo compré uno hace poco aquí en el foro (si pones crono poljot aviator "cosmonauta" en el buscador del fcv, podrás verlo)
y de momento estoy muy satisfecho, en cuanto a lo que dices de la carga a mi me dura sin agotarse 48 h sin problemas (no suelo utilizar el crono), eso sí, creo que este modelo no tiene parada de segundero.
Yo no sé cuantas vueltas de cuerda le doy, yo lo cargo a tope cada dos dias (eso sí con mucho cuidado de no forzar) y ya te digo de momento bien.
no me parece normal lo que te ocurre, a ver que te dicen los demás, yo por lo que he leido creo que es un buen calibre...:pardon:
espero haberte ayudado, saludos.;-)
 
Igual el motivo que la carga te dure 20 horas es que no le habías dado carga a tope ( cuando lo cargas desde parado son muuuchas vueltas ). Lo suyo es que te llegue o supere las 24 horas, a partir de ahí a darle todos los días a la misma hora.
 
yo tengo el Gagarin con ese calibre y con la cuerda a tope pasa de las 40 horas (comprobado)
 
Igual el motivo que la carga te dure 20 horas es que no le habías dado carga a tope ( cuando lo cargas desde parado son muuuchas vueltas ). Lo suyo es que te llegue o supere las 24 horas, a partir de ahí a darle todos los días a la misma hora.


Estoy controlándolo otra vez, me dijeron que a partir de cero se le pueden dar 30 vueltas, pero me da un poco de reparo darle tantas, a ver si me lo voy a cargar... ;-)
 
El Gagarin que tiene un calibre que es una derivacion del 3133 admite muchas vueltas de la corona (calculo que sobre 40). Cuando llegas al final, se nota dureza y si no fuerzas no pasa nada
 
No te lo cargas. El tope de la cuerda es sólido, dale hasta el final que no pasa nada.
 
  • #10
Hola,

pues hice una prueba, cargué hasta el final, sobre unas 35 vueltas, y el reloj se ha parado después de 28 horas, aunque en realidad se paró una hora antes, pero agité un poco el reloj y siguió andando, hasta pararse luego, me choca siendo un reloj de cuerda. Hace menos de un mes que lo tengo.
 
  • #11
En mi caso un Junkers 3133 dura 52 o 54 horas, y no he tenido problema en cuanto a llegar al tope de cuerda... se aprecia bastante bien que ha llegado al final.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie