• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poljot

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Acabo de recibir este regalito.
Como no soy experto en rusos, ¿que os parece?
Un saludo.
 
Para empeza, está en muy buen estado de conservación. Monta un movimiento 2416 automático, fabricado en la 1MWF..."Primera fábrica de relojes de Moscú". Circa 1970.

30 horas de reserva de marcha y unas 18.000 oscilaciones/hora.

El nombre Poljot no aparece en alfabeto cirílico, con lo que pudo ser en su momento un modelo para el mercado de exportación.

Espero que esta info te sirva
 
Tiene muy buena pinta. Se sale de lo típico.
Un Poljot de vestir y muy bien conservado.
A disfrutarlo
 
Es un Poljot 2415: 24mms de diámetro y 15 automático, hay también un 2416 con fecha. Este sistema automático se caracteriza por ser extraplano, todo el conjunto de rodajes (tiempo y automático) estan situados a un mismo nivel, el áncora posee una graciosa curvatura en su palanca y el volante retiene la elípse en el propio aro de volante; el platillo de seguridad es integral al propio eje de volante; las ruedas inversoras del automaática están ajustadas en la propia masa oscilante; utiliza la tensión para el arrastre y puesta en hora de las agujas como el 7750 y lleva cañón de minutos suplementario y una rueda de horas con dientes muy finos. Un saludo. Manuel. PD: Poljot fue como "Volar" "Paliot" en pos de nuevos triunfos en materia de relojería.
La caja es de acero niquel con fondo y aro muy caracteristico en los relojes rusos, aro de agrandar
(bata) sujeta la máquina con dos chavetas y sus tornillos.
 
Me apunto estos datos para mi Paliotclopedia particular...Da gusto este foro.
 
Muchas gracias por vuestra exhaustiva información. Deduzco por lo que comentais que puedo considerarlo un reloj de colección.

Parece que el rotor de carga roza con el fondo de la tapa trasera. ¿Es posible que le hayan puesto una que no sea suya?.

Repito las gracias y un saludo para todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie