• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un poco sobre el Poljot Strela

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bravovez

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, me podéis hablar un poco sobre este elegantísimo reloj. No sé nada sobre la relojería rusa, cómo son estas máquinas. Por otro lado, que comparativa me podéis hacer con el Chronodato, es mejor el ruso, que el suizo, a nivel de calibre. Estéticamente, cuál de los dos os parece más bonito. Por último, en dónde puedo conseguir un Strela, a buen precio. Saludos.
 
Compañero, ya hay un sub foro dedicado a los relojes rusos, ahí deben estar los avezados en el tema aunque te comento que aquí también hay varios....
 
Aunque ya te dijeron que existe un foro especial para relojes rusos, y sin animo de herir la sensivilida de ningun forero , dios me libre, si te dire una cosa, comparar un reloj ruso, con un reloj suizo cronodato , es comparar la velocidad con el tocino, es decir en mi humilde opinion los relojes rusos son relojes hechos un poco a lo bestia y a lo loco, algunas veces parecen fabricados con chatarra, no me gustan , no los considero ni fiables ni duraderos, podria estar un buen periodo de tiempo enumerando los muchos defectos que tienen y lo mal que se reparan, mientras que cualquier crono dato, no vamos a referirnos al angelus, cualquier reloj crono o dato o normal, de fabricacion suiza es pequeño mecanismo totalmente fiel y agradecido cuando se tiene que reparar.
Si quieres un consejo, un reloj bueno y duradero, suizo o japones, sin hacer de menos a franceses ingleses o alemanes, pero ojo alemanes que no monten movimiento ruso.
Un reloj ruso, para guardarlo por decir tengo un reloj ruso, para otra cosa, si se usa mucho, te dara dolores de cabeza.
 
Última edición:
Pues sin animo de ofender tambien...muy pocos rusos has tenido tu...y si lo has tenido, es que, una de dos,o has tenido mucha mala suerte y te han tocado rana o los has comprado defectuosos se segunda mano:hmm:.

Yo de los mas de 35 (ahora solo tengo 3 ) relojes rusos que he tenido funcionando y usando solo uno me dio fallos uno de ellos y lo arregle yo en 10 minutos en mi casa.
He tenido relojes rusos de mas de 18 años perfectos y funcionando y tengo hoy dia uno de mas de 45 años, que aunque no uso le doy cuerda ;-) si eso no es fiable y duradero, dime lo que es...:D

Otro dato curioso, si tomas los papeles de un calibre de por ejemplo un vostok de los de toda la vida, el 2416b, veras que su servicio es de 10 años, no aparece nada de cada 4 o 5 como los suizos;-) eso ya no pasa con los nuevos calibres y los vostok europe, o los poljot porque se han "occidentalizado" y deben globalizarse en la industria y esto quiere decir incorporar aceites que se secan antes con el tiempo entre otras cosas, o como las gomas de estanqueidad (las de un vostok tradicional no se cambian en la vida) las cuales llevan un lubricante que se seca en contacto con el agua del mar o los jabones y que desde que abres la caja un par de veces debes cambiarla si quieres mantener la estanqueidad al 100% ya que estan hechas para ser deformables una vez solamente.
Si te dicen que hay que revisar la estanqueidad anualmente si los mojas mucho, por algo es;-)

Y otro dato relacionado con esto, a tener en cuenta, los calibres rusos, y los relojes, se crearon hace muchas décadas,hoy dia muchos siguen haciendose igual, pero es que se crearon en un pais o en un modelo( la union Sovietica) donde habia carencias técnicas importantes, pero donde la obsolescencia programada no existia, ni si quiera estetica (obsoleto no es solo ser viejo técnicamente, sino parecerlo estéticamente a ojos del consumidor para vender más ;-)) por tanto se hacian calibres y productos duros al tiempo y que funcionen y obviamente a buen precio.

Ya digo sin animo de ofender, a estas alturas comentarios asi no tienen ningun sentido, y mas cuando muchos por aqui, yo incluido hemos probado la calidad suiza media con muchos ORIS, algunos Certina, Omegas etc etc y obviamente seguimos en ella...mi reloj ideal y perfecto es el aquaterra 8500 coaxial:drool:

Las cosas hay que analizarlas como son y saber donde está el sitio de cada cosa.Las comparaciones las hacen los consumidores porque se empeñan en ello, nada mas.

Hablas de fiabilidad?...cuando leo gente que lleva sus relojes suizos a revisar cada 5 años y les cambian decenas de cosas me parto de risa,cuando leo hilo de relojes suizos que fallan o tienen defectos y todo el mundo dice "tranquilo al SAT y como nuevo" me parto tambien... ¿eso es duradero?...no hay mas que ver relojes usados en el FCV con 10 o mas años...algunos dan pena y seguro usados de forma normal y luego ves relojes rusos de 60 euros con esa edad y si,parecen mal hechos, pero a los 10 años estan igual de mal hechos que al principio :laughing1: ,estan igual incluso con cajas cromadas...:pardon: podria rajar de todos y cada uno de los suizos que he tenido en algun aspectillo, cuando al tiempo de usarlos se marcan, chirria un armis,desvia mas de 20 segundos al dia, pierden color en el lume etc etc, todos, o muchos, hemos tenido suizos y japos compañero ya sabemos lo que hay.

La relojeria rusa es muy rica, que ha pasado dificultades y poco a poco se abre camino en los nuevos tiempos, es totalmente autosificiente en todos los sentidos (eso vale mucho hoy dia) y tiene estilo propio.Todo cambia, Volmax ya se ha mudado a Suiza, ahora son como por ejemplo Hamilton,marca extranjera hecha en Suiza con calibres suizos del monton:yuck::, pero los rusos de verdad venden puramente relojes, nada más, ni mitos, ni anuncios, ni peliculas ni tonterias.
Para entenderla hay que tener capacidad para mirar por encima de ciertas cosas, que a veces no son faciles de entender...

Ayy, Que recuerdos...:D

lostimage.jpg


Saludos

:Cheers:
 
Última edición:
Bien amigo cestommek, ya dije que mi animo no hera ofender a nadie, de hecho de haber sabido que la respuesta vendria desde el foro de vintages a este, me hubiera limitado a ver, oir y callar.
No obstante te dire, es posible que por mis manos hayan pasado mas rusos de los que te puedas imaginar, es decir en los finales de los 60 principios de los 70 se comercializaron en españa unos relojes de la masrca Diamant, a mi casa me los mandabn, mejor dicho se los mandaban a mi padre, yo todavia hera un aprendiz jovencito, desde Madrid , C/ Arenal, ahora no recuerdo elnº, bien al grano estos relojes venian todos con movimientos rusos , poljot, slava chaika, todos, y por desgracia solian fallar muchisimo, en aquellos tiempos quien tenia taller propio no usaba los SAT, cosa que ocurria en mi casa y tareas que le tocaban al mas pequeño dado la gran cantidad de averias que podian surgir en un solo movimiento, empezando por las palas del ancora y terminando por las cuadraturas,por no hablar de los volantes recalzados con chapa de talco, tec, etc. Como veras se de que hablo.Por suerte o desgracia soy hijo y nieto de relojeros, por ambas partes, madre y padre, y encima vivo de arreglar y vender relojes:ok::
Tambien decirte que por mucho que haya cambiado la relojeria rusa , yo en particular no he precibido ningun cambio, no los suelo reparar de hecho, pero si alguno he reparado, cosa que algun forero puede verificar, pues eso no le veo tanta calidad como dices, enfin , para gustos se hicieron los colores.
Bien pues nada mas, simplemente pediros que acepteis mis mas humildes disculpas a todos cuantos haya podido herir con mi anterior comentario´
Siempre a vuestra disposicion . francis. Humilde relojero.
Disculpad tambien la mala escritura y ortografia.
 
Pues sin animo de ofender tambien...muy pocos rusos has tenido tu...y si lo has tenido, es que, una de dos,o has tenido mucha mala suerte y te han tocado rana o los has comprado defectuosos se segunda mano:hmm:.

Yo de los mas de 35 (ahora solo tengo 3 ) relojes rusos que he tenido funcionando y usando solo uno me dio fallos uno de ellos y lo arregle yo en 10 minutos en mi casa.
He tenido relojes rusos de mas de 18 años perfectos y funcionando y tengo hoy dia uno de mas de 45 años, que aunque no uso le doy cuerda ;-) si eso no es fiable y duradero, dime lo que es...:D

Otro dato curioso, si tomas los papeles de un calibre de por ejemplo un vostok de los de toda la vida, el 2416b, veras que su servicio es de 10 años, no aparece nada de cada 4 o 5 como los suizos;-) eso ya no pasa con los nuevos calibres y los vostok europe, o los poljot porque se han "occidentalizado" y deben globalizarse en la industria y esto quiere decir incorporar aceites que se secan antes con el tiempo entre otras cosas, o como las gomas de estanqueidad (las de un vostok tradicional no se cambian en la vida) las cuales llevan un lubricante que se seca en contacto con el agua del mar o los jabones y que desde que abres la caja un par de veces debes cambiarla si quieres mantener la estanqueidad al 100% ya que estan hechas para ser deformables una vez solamente.
Si te dicen que hay que revisar la estanqueidad anualmente si los mojas mucho, por algo es;-)

Y otro dato relacionado con esto, a tener en cuenta, los calibres rusos, y los relojes, se crearon hace muchas décadas,hoy dia muchos siguen haciendose igual, pero es que se crearon en un pais o en un modelo( la union Sovietica) donde habia carencias técnicas importantes, pero donde la obsolescencia programada no existia, ni si quiera estetica (obsoleto no es solo ser viejo técnicamente, sino parecerlo estéticamente a ojos del consumidor para vender más ;-)) por tanto se hacian calibres y productos duros al tiempo y que funcionen y obviamente a buen precio.

Ya digo sin animo de ofender, a estas alturas comentarios asi no tienen ningun sentido, y mas cuando muchos por aqui, yo incluido hemos probado la calidad suiza media con muchos ORIS, algunos Certina, Omegas etc etc y obviamente seguimos en ella...mi reloj ideal y perfecto es el aquaterra 8500 coaxial:drool:

Las cosas hay que analizarlas como son y saber donde está el sitio de cada cosa.Las comparaciones las hacen los consumidores porque se empeñan en ello, nada mas.

Hablas de fiabilidad?...cuando leo gente que lleva sus relojes suizos a revisar cada 5 años y les cambian decenas de cosas me parto de risa,cuando leo hilo de relojes suizos que fallan o tienen defectos y todo el mundo dice "tranquilo al SAT y como nuevo" me parto tambien... ¿eso es duradero?...no hay mas que ver relojes usados en el FCV con 10 o mas años...algunos dan pena y seguro usados de forma normal y luego ves relojes rusos de 60 euros con esa edad y si,parecen mal hechos, pero a los 10 años estan igual de mal hechos que al principio :laughing1: ,estan igual incluso con cajas cromadas...:pardon: podria rajar de todos y cada uno de los suizos que he tenido en algun aspectillo, cuando al tiempo de usarlos se marcan, chirria un armis,desvia mas de 20 segundos al dia, pierden color en el lume etc etc, todos, o muchos, hemos tenido suizos y japos compañero ya sabemos lo que hay.

La relojeria rusa es muy rica, que ha pasado dificultades y poco a poco se abre camino en los nuevos tiempos, es totalmente autosificiente en todos los sentidos (eso vale mucho hoy dia) y tiene estilo propio.Todo cambia, Volmax ya se ha mudado a Suiza, ahora son como por ejemplo Hamilton,marca extranjera hecha en Suiza con calibres suizos del monton:yuck::, pero los rusos de verdad venden puramente relojes, nada más, ni mitos, ni anuncios, ni peliculas ni tonterias.
Para entenderla hay que tener capacidad para mirar por encima de ciertas cosas, que a veces no son faciles de entender...

Ayy, Que recuerdos...:D

lostimage.jpg


Saludos

:Cheers:



Ese amfibia red sea... 8o
 
Buenos días, me podéis hablar un poco sobre este elegantísimo reloj. No sé nada sobre la relojería rusa, cómo son estas máquinas. Por otro lado, que comparativa me podéis hacer con el Chronodato, es mejor el ruso, que el suizo, a nivel de calibre. Estéticamente, cuál de los dos os parece más bonito. Por último, en dónde puedo conseguir un Strela, a buen precio. Saludos.

A todo esto, el compañero pedía una tienda donde comprar un strela. Aquí te la dejo: https://www.maier-uhren.de/de/

Es totalmente de fiar, yo he hecho un par de compras y ningún problema. Eso si, de barato... nada.

Salud,
 
Hombre no dudo de tu conocimiento camarada, siempre sera un placer tener aqui a personas que se dediquen a esto:worshippy:.
Pero desde luego que castañas habria claro ,pero ,por ejemplo que digas que hoy no veas cambios me sorprende un poco, de hecho ,vostok, tiene contratos y acepta encargos de muchas empresas alemanas y suizas, exporta rubies, trabaja volantes y espirales usados en relojeria suiza, da tratamientos galvánicos o fabrica plasticos y cristales en Arburg (Alemania).

Ya digo, en esos años que citas,casi todos, de niño en los 80 tuve un seiko de cuerda muy mono de 34mm que termino sin corona en una caja, los de mi padre o los citizen de mi madre tambien morian cada dos por tres, muchos rompio mi padre trabajando, hasta Suiza hacia muchas cosas mediocres en los 60 y 70, cajas de relojes de gama baja(muchisimos mas caros que cualquier Sovietico ) de Zinc que es el material mas cutre para la relojeria jamas usado y que usan hoy los chinos de 10 euros esos de bisuteria y los calibres que montaban estos relojes ni digamos...

Fotos de lexvil de WUS

519084d1316624994-vintage-divers-not-so-much-love-6159220990_2e591227a4_z.jpg


519085d1316625495-vintage-divers-not-so-much-love-6158678817_496009713e_b.jpg


Esta era la excelencia suiza de esas gamas en esos años:whist::

519095d1316626534-vintage-divers-not-so-much-love-6169998840_d98e8387c6_b.jpg


y este mi abuelo rusito con mas de 45 años ,calibre basado en el de Zenith

lostimage.jpg


Tranquilo que no has molestado a nadie compañero, las opiniones se comparten :) disculpa si mi respuesta te parecio algo dura.



saludos:friends:
 
Última edición:
Bien amigo cestommek, tranquilo ni tu mensje fue fuerte , ni existe mayor problema, en cuanto a los suizos de mala calidad, claro que lo hay , y muchos, por lo demas ese relojito de tu abuelo, estupendo, pero pertenecen a otro tipo de relojeria de el que podemos ver ahora, te dire conservo un poljot con alarma de cadete , su mecanismo esta " derivado" o copiado de um AS de su epoca,es un tipo cadete de los 70, pues sin problemas, me acompaña desde hace años, tan dolo le he cambiado las saetas, simplemente para verlo en la oscuridad, es por eso que te digo que no hay regla sin excepcion. tengo varios rusos, un comandisqui, uno de color verde con una estrella roja, es un reloj militar, un 24 horas, un digital dal cual se le habian comido las viejas pilas totalmente la parte del circuito que estaba en laton y un servidor le acoplo un modulo convencional, simplemente por consevar el recuerdo de un gran amigo, y alguno mas desmontado para repuestos.
Como veras aunque no me gustan en exceso , tambien los utilizo.
 
  • #10
A todo esto, el compañero pedía una tienda donde comprar un strela. Aquí te la dejo: https://www.maier-uhren.de/de/

Es totalmente de fiar, yo he hecho un par de compras y ningún problema. Eso si, de barato... nada.

Salud,


si buscas, hay un foro cercano que habla de relojes, en donde puedes conseguir un descuento para el strela que se vende en esa página que te a puesto el compañero.
La versión 205 es para mí uno de los relojes más bonitos que hay, por la simplicidad de su esfera
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie