• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pobeda sturmaskie yuri gagarin

  • Iniciador del hilo tonyruso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tonyruso

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola compañeros foreros.Hace unos dias me llego este Pobeda a cuerda manual que funciona perfectamente.Parece un sturmaskie de 34mm y es un homenaje a la primera llegada al espacio del hombre,lo que me interesaria saber de que año puede ser ? pues la tapa trasera es sin ninguna inscripcion y se puede saber las inscripciones de la esfera de que tratan? muchas gracias de antemano SH104738.jpg
 
Hola, compañero

El año es imposible de saberlo. Ese movimiento y esa caja se llevan fabricando decenas de años. Supongo que la mayoría de foreros tenemos un Poveda igual en lo que lo único que varía es el dial. Este y la tapa trasera tienen centenares de variaciones (yo tengo un tipo flieger soviético chulísimo, pero se para y no sé si comprar uno viejo en la bahía para cambiarle la maquinaria al mío o arreglarlo). Se da la circunstancia de que la hazaña de Gagarin es muy recordada en Rusia y no hace falta una fecha especial para emitir memorabilia especial.

En cuanto a la inscripción sí te puedo ayudar más:
del navegante
Primera persona en el espacio
12 de abril de 1961
Yuri Gagarin

Te animo a que lo luzcas en tu muñeca en un par de meses, como pienso hacer yo con mi Shturmanskie original.

Enhorabuena por la adquisición.
 
gracias por tu informacion,si la verdad es que lo llevo hace unos dias y va de fabula por los años que debe tener,me adelantado un minuto en cuatro dias que lo llevo y en la oficina ya me han preguntado por el por esto queria saber de mi reloj.
 
Hola!
Para hacerse una idea del año del movimiento habría que echarle un ojo por si tuviera "côtes de genève" o como se escriba (anterior a mediados de los años 70) o no (dando por hecho que lleve un 2602 ZIM, lo más probable). Como no estampaban la fecha no se puede precisar más, al menos hasta donde yo llego.
El dial seguramente es más moderno y no creo que saliera de ZIM, sino que pertenece a los llamados "diales de fantasía" que homenajean hechos históricos y otros relojes significativos del pasado ruso e incluso alemán (LACO)

En este hilo de WUS preguntan por uno como el tuyo, pero con otras agujas. El movimiento fotografiado es seguramente el que lleve tu reloj.

https://www.watchuseek.com/threads/opinion-on-pobeda-sturmanskie.1222794/
 
gracias es bueno saber de todo sobre el reloj que te gusta,ya te digo me va de fabula al menos de momento,mirare de quitarle la tapa a ver que maquina lleva
 
si la maquina es la misma de la foto,ahora le llevare al relojero para que me ponga lumen en las agujas que es lo unico que le falta
 
Hola, compañero. Como dice el camarada Cierzo, la maquinaria es una Zim, con fama de dura y con la ventaja de ser facilísima de graduar al ser muy accesible y sencillo de levantar la tapa. Lo que más me gusta es su sonido, para mí es una delicia.
Te enseño unas fotos del mío (esfera tipo Laco con homenaje al Sturmanskie con su emblema de la bomba y la estrella roja) y con un lumen bastante aceptable. Me pareció muy bonito. Una pena el tamaño, que antes me parecía razonable y ahora, acostumbrado a los más de 4 cm me parece muy justito. Lo compré hace unos 3 años pero no creo que se diferencie en nada de uno que provenga de otra época.

IMG_20170220_005124.jpgIMG_20170220_005012.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170220_005039.jpg
    IMG_20170220_005039.jpg
    31,6 KB · Visitas: 129
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie