• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pobeda 802-K

  • Iniciador del hilo PDAdict
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PDAdict

PDAdict

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros. Por fin ayer fui a recoger a correos esta maravilla (que larga se hace la espera de estos paquetitos que vienen por correo [emoji26][emoji26] ).
Es mi primer Pobeda, y he decidido que no va a ser el último ( que malo es estar en este foro, jolin )
La verdad es que la pieza esta en un estado impecable. El susto me lo llevé después de ponerlo en hora y darle cuerda. No funciona. Maldita sea me dije. Ya te la han colado. Revise la corona que no la hubiese dejado mal puesta, dándole vueltas al reloj, mirando aqui y allá. En fin, habrá que buscar un buen relojero. Pero probe a darle un golpecito muy suave. Y "voila" la segundera empieza a moverse [emoji120][emoji120][emoji120]. Espere un rato y todo funcionando. Ahora va como un "reloj". Todo perfecto.
Leyendo el magnifico post de Marcos, he visto que este es un 802-K con un movimiento 2602 de 15 rubis. Aproximadamente es de los años 53 y parece que es de la primera fabrica de relojes de Moscú. En fin, para el que quiera más información, os dejo enlace la magnifico post de Marcos que lo explica maravillosamente bien.

https://relojes-especiales.com/thre...-debió-serlo-y-el-verdadero-“primero”.462860/

Y ahora una fotos de esta maravilla IMG_20190119_104558.jpgIMG_20190119_110508_645.jpgIMG_20190119_110508_646.jpgIMG_20190119_104133.jpg
 
Hola PDAdict este Pobeda es de la primera factoría de relojes de Moscú, se ve muy bien para los años que tiene, no excesiva pátina pero la justa para resultar encantador, también las manecillas azules lo hacen especialmente llamativo, Ojala se desperece y trote del todo bien, la corona creo que no le corresponde pero no te será nada difícil encontrar una plana. Nada a disfrutarlo, te confieso que estos Pobedas se hacen de querer.
 
Última edición:
La verdad es que los ves en fotografía y son bonitos, pero cuando los tienes en la mano, son maravillosos.
 
Precioso ese Pobeda del 54 (4-54) indica que es del cuarto trimestre del año 1954, en un estado estético envidiable. Realmente los Pobeda fueron un verdadero "millestone" para la relojería soviética. Encarnó la modernización de la misma. Enhorabuena:clap:
 
Precioso ese Pobeda del 54 (4-54) indica que es del cuarto trimestre del año 1954, en un estado estético envidiable. Realmente los Pobeda fueron un verdadero "millestone" para la relojería soviética. Encarnó la modernización de la misma. Enhorabuena:clap:

Gracias Miquel. Ahora, con tus grandes conocimientos, ya se la fecha más exacta de esta preciosidad. Y la verdad, cuanto mas lo miro, mas me gusta. Parecemos críos:laughing1:
 
Estupendo, PDAdict!!, está en un estado genial :clap:, pero cuidado...si los rusos son adictivos estos pequeñajos lo son mas aún!!, yo estoy encantado con los tres que tengo y te puedo asegurar que no serán los últimos. Disfrútalo, que son para eso!:ok::
 
Estupendo, PDAdict!!, está en un estado genial :clap:, pero cuidado...si los rusos son adictivos estos pequeñajos lo son mas aún!!, yo estoy encantado con los tres que tengo y te puedo asegurar que no serán los últimos. Disfrútalo, que son para eso!:ok::

Eso de que son adictivos , no hace falta que lo menciones. :laughing1:. Acaba de llegar este y ya estoy mirando otros. ::bash::::bash::Y gracias. Creo que lo voy a disfrutar muchismo.
 
Estupenda pieza.
Los Pobeda quizá sean de los relojes mas extendidos en la relojería soviética. Creo que se fabricaron prácticamente en todas las factorías bajo esa marca y el movimiento se empleó en otras denominaciones exteriores, vamos que prácticamente fue un modelo que ayudó al despegue de la relojería en esos años.
Justo tengo en camino uno de agujas azules aunque de la segunda factoría para que haga compañía al de agujas doradas y al "red 12" que ya tengo. Otro "Red 12" está en camino desde hace mucho y me temo que lo han perdido sin remedio.
Vamos, que el hecho del "efecto llamada" que producen unos Pobedas a otros supongo que es muy real.

El movimiento fácil de producir y de mantener al tiempo que muy fiable, está basado en un modelo LIP francés, el R-26, desarrollado nada menos que hace mas de un siglo aunque sufrió algunas modificaciones y pasó a denominarse K-26.
 
Última edición:
Enhorabuena es realmente bonito, solo tengo un pobeda, realmente tienen un "no se que" que hipnotizan.::Dbt::
 
  • #10
Precioso, en un estado impecable. Yo lo tengo con las agujas doradas, con ese azul no lo había visto.
 
  • #11
Me gusta mucho esta combinación. Muy bonito. A disfrutarlo
 
  • #12
Puf que decir, los Pobeda son de los relojes que mas me gustan, tendo dos o tres, y en cuanto me recupere sera de l9s relojes que seguirán entrando en casa. Este esta espectacular.
Lo de los golpecitos, creo que todos vejetes que me han llegado se ha llevado alguno para empezar a andar, supongo que los viajes largos no le sientan bien.
Enhorabuena y a disfritarlo.
Saludos.
 
  • #13
Estupenda pieza.
Los Pobeda quizá sean de los relojes mas extendidos en la relojería soviética. Creo que se fabricaron prácticamente en todas las factorías bajo esa marca y el movimiento se empleó en otras denominaciones exteriores, vamos que prácticamente fue un modelo que ayudó al despegue de la relojería en esos años.
Justo tengo en camino uno de agujas azules aunque de la segunda factoría para que haga compañía al de agujas doradas y al "red 12" que ya tengo. Otro "Red 12" está en camino desde hace mucho y me temo que lo han perdido sin remedio.
Vamos, que el hecho del "efecto llamada" que producen unos Pobedas a otros supongo que es muy real.

El movimiento fácil de producir y de mantener al tiempo que muy fiable, está basado en un modelo LIP francés, el R-26, desarrollado nada menos que hace mas de un siglo aunque sufrió algunas modificaciones y pasó a denominarse K-26.

Gracias Duir por toda esa información. Espero que este "red12" no se haya perdido del todo. He visto algún "red 12" por la red pero la verdad es que el 12 en rojo ni existía. Espero encontrar algún da alguno en buen estado. Me encanta ese reloj
 
  • #14
Enhorabuena es realmente bonito, solo tengo un pobeda, realmente tienen un "no se que" que hipnotizan.::Dbt::
Hipnotizado. Tu has dicho la palabra. No paro de mirarlo. Parezco tonto :laughing1:
 
  • #16
Muchas gracias cronos fugit. La verdad es que lo estoy disfrutando y mucho ;-)
 
  • #17
Gracias amallorca. Supongo que le largo viaje y los traqueteos que le habrán dado. Pero la verdad es que desde entonces esta funcionando sin problemas :ok::
 
Última edición:
  • #18
Uffff, que maravilla compañero, enhorabuena, un magnifico ejemplar y muy bien conservado, saludos.
 
  • #19
Me sorprende mucho el buen estado en el que se encuentra. Vaya suerte de encontrarlo asi porque es precioso, y la mayoria que se ven estan en un estado bastante machacado.
Pero es que es uno de los mejores que he visto, tanto de caja como de dial y la parte trasera:ok::
Tienes un bonito y mítico reloj que va a durar muchos más así de perfecto;-).
Felicidades!
 
  • #20
Uffff, que maravilla compañero, enhorabuena, un magnifico ejemplar y muy bien conservado, saludos.
Gracias a ti Marcos por el magnifico post. Me ha aclarado muchas dudas. :clap::clap:
 
  • #21
Me sorprende mucho el buen estado en el que se encuentra. Vaya suerte de encontrarlo asi porque es precioso, y la mayoria que se ven estan en un estado bastante machacado.
Pero es que es uno de los mejores que he visto, tanto de caja como de dial y la parte trasera:ok::
Tienes un bonito y mítico reloj que va a durar muchos más así de perfecto;-).
Felicidades!
Gracias cestommek. Cuando lo he recibido también me ha extrañado que estuviera tan bien. En fotografía se veía bien, pero en mano es una pasada. No se, igual es de esos que han estado años en un cajón sin que nadie lo utilizara. Cuando tengo una pieza así, me gustaría saber la historia que hay detrás. Seria una pasada.:ok::
 
  • #22
Pre-cio-so!:ok::
 
  • #23
Muchas gracias compañero. La verdad es que esto es como una dro... Acaba de caer otro

il_570xN.1714404168_tk4b.jpg

Creo que es un 52K. Pero no me hagas mucho caso porque ahora no tengo la chuleta delante y seguro que me estoy confundiendo ::bash::. Pero bueno, es otro pequeñín precioso :D
 
  • #25
Anda!, un 52 k es el que estoy siguiendo yo también :laughing1:. Estupenda adquisición, compañero!!!:clap:
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie