• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pobeda 12 Red

Estado
Hilo cerrado
pinon

pinon

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros!, pues aunque ya lo mostré en nuestro hilo diario -y en el de vintage también-, quería compartir con vosotros este reloj al que le tenía bastantes ganas. No por ser una gran pieza de colección, ni siquiera por ser grande, son solo 30 mm. de reloj!, pero estos Pobeda cada vez me gustan mas y sus, de momento, buenos precios hace que su compra sea muy satisfactoria.
Hay varias versiones de este reloj, tenía en el punto de mira este y otro igual con las agujas tipo militar. Al final mi predilección por las agujas azules inclinó la balanza hacía este modelo...también el precio:whist::.
Como veis data del primer cuatrimestre del año 1952 y salió de la fábrica de Chistopol, unas fotitas... IMG_20190109_213628.jpg,

La idea era ponerle una correa tipo Bund por su tamaño, y así hacer que aparente algo mas de tamaño en la muñeca. Peeeero cuando vi la correa que traía, que parecía que venía de serie con el reloj o por lo menos de aquellos años :D, no dudé en dejársela puesta. No es bonita, simplemente le pega, parece que el anterior dueño se la puso cuando compró el reloj y...hasta hoy, fijaos que hebilla!!, IMG_20190109_213942.jpg.
Por supuesto os dejo una foto de su conocido movimiento 2602 con sus "Cotes de Geneve" adornando la maquinaria...IMG_20190109_212921.jpg..
..la foto mala, mejor al natural ::blush::, ¿alguien dijo algo sobre un concurso de fotógrafos malos? :laughing1:.

La sorpresa fue que al abrir la tapa me encontré una dedicatoria en su interior, pero no como estamos acostumbrados a verlas, con bonita caligrafía y grabadas con buríl, no. Esta está hecha cutremente a mano y con una aguja como mucho!, lamentablemente su lectura está muy dificultosa, lo único que alcanzo a vislumbrar es, lo que parece, una fecha, "24 6 54".
Un día de estos se lo llevaré a que lo vea un compañero ruso a ver si consigue ver algo y traducir. Ah, la foto...IMG_20190109_175226.jpg.
Y por último os dejo una foto de familia con otros hermanitos suyos...IMG_20190110_155628.jpg.
Se que algunos de vosotros también tenéis este modelo, y que estáis hartos de verlo, pero no por ser un modelo corriente deja de ser atractivo, verdad?;-).
 
Totalmente de acuerdo con lo de la correa, yo no se la cambiaba ni de broma xD
Precioso.
 
Una joyita... o joyaza!:flirt:
 
Precioso Álvaro, a mi es de los pobeda que más me gustan. He intentado editar la foto, para ver si se veía la inscripción más clara, pero no hay manera... Enhorabuena por la adquisición :ok::
 
Enhorabuena por la compra. Yo tampoco hubiera tocado esa correa( y esa hebilla) que me parece perfecta para un vintage.
 
Muy chulo ese red12 Álvaro, me encantan los Pobeda y esa colección que te has hecho es guapísima

A disfrutarlo
 
Precioso Álvaro, a mi es de los pobeda que más me gustan. He intentado editar la foto, para ver si se veía la inscripción más clara, pero no hay manera... Enhorabuena por la adquisición :ok::
Hola Miquel!!, es muy difícil saber que pone porque además el interior de la tapa tiene esos circulitos que dificultan la lectura de las inscripciones. Voy a poner en aprieto a este compañero a ver si se deja los ojos en tan tremenda tarea jajaja. Muchas gracias!!
Enhorabuena por la compra. Yo tampoco hubiera tocado esa correa( y esa hebilla) que me parece perfecta para un vintage.

Vuestras opiniones sobre la correa hacen que no me arrepienta de haberla dejado, gracias!:ok::
 
Muy chulo ese red12 Álvaro, me encantan los Pobeda y esa colección que te has hecho es guapísima

A disfrutarlo

Gracias Victor!!, y me temo que no será el último :-P, eso si, siempre y cuando me salgan baratitos y lo tengan todo en orden. :)
 
  • #10
Preciosa colección de Pobedas la que tienes Álvaro. Y este, pues una maravilla como ya te comenté en el hilo del que llevas puesto. Me encantan estos Pobedas. Yo estoy esperan el primero. Espero que llegue pronto para presentarlo
 
  • #11
Preciosa colección de Pobedas la que tienes Álvaro. Y este, pues una maravilla como ya te comenté en el hilo del que llevas puesto. Me encantan estos Pobedas. Yo estoy esperan el primero. Espero que llegue pronto para presentarlo

Muchísimas gracias amigo mio!!. Estoy deseando ver tu primer Pobeda :yes:. Y ya sabes que una vez viene el primero...;-)
 
  • #12
Me encantan los Pobeda con el segundero a las 6, y este red es precioso, y mira que no encuentro ninguno que me cuadre.
La correa, acierto pleno.
Saludos.
 
  • #13
Muchísimas gracias amigo mio!!. Estoy deseando ver tu primer Pobeda :yes:. Y ya sabes que una vez viene el primero...;-)
Eso es lo que me da miedo. Aún no ha llegado y ya estoy mirando otros. [emoji24][emoji24][emoji24][emoji24]
 
  • #14
El pobeda Red 12 es un must have, me gusta la foto de familia el dial de cobre, el de la 2 factoria, todos...
 
  • #15
Fíjate si no me aburren estos bichos que tengo uno en camino desde hace casi un mes y nunca acaba de llegar. Y eso que será mi segundo red12 pero es que lo encontré muy barato y no puedo resistirme.
Ya hay modelos de Pobeda que se están disparando de precio.
Estupenda foto de familia.
 
  • #16
Me encantan los Pobeda con el segundero a las 6, y este red es precioso, y mira que no encuentro ninguno que me cuadre.
La correa, acierto pleno.
Saludos.
Gracias compi!, Pero... porque no encuentras ninguno que te cuadre?::Dbt::
El pobeda Red 12 es un must have, me gusta la foto de familia el dial de cobre, el de la 2 factoria, todos...
Gracias Lobito!, uno de ellos, el de la derecha, no lo consideraba del todo original hasta que de casualidad encontré uno igual en la bahía. Todo un misterio.
Fíjate si no me aburren estos bichos que tengo uno en camino desde hace casi un mes y nunca acaba de llegar. Y eso que será mi segundo red12 pero es que lo encontré muy barato y no puedo resistirme.
Ya hay modelos de Pobeda que se están disparando de precio.
Estupenda foto de familia.
Si, Duir, es que se hacen irresistibles cuando aparecen a buen precio. Gracias!
 
  • #17
Por lo de siempre, porque cruza otro, porque me quedo sin dinero, porque no estan funcionando y yo no sabria reparlo, porque me ganan la mano en el último segundo....
Saludos.
 
  • #18
Precioso ese pobeda, otro de los que tengo pendienes...sobre la correa tiene un toque especial.Le da un sabor añejo que creo que es un plus en un reloj como ese.Enhorabuena.
 
  • #19
Precioso ese pobeda, otro de los que tengo pendienes...sobre la correa tiene un toque especial.Le da un sabor añejo que creo que es un plus en un reloj como ese.Enhorabuena.
Gracias Lagazeta!, ese es el "problema" que tenemos demasiados pendientes, si supieras cuantos tengo en la lista de seguimiento!!. Lo de la correa es algo curiosisimo, es fea, asi sin más, pero no me imagino al reloj otra que no sea esa. Y el caso es que cada vez que la veo me gusta mas :).
 
  • #20
La verdad es que son muy adictivos estos pequeñines, por su historia, por su precioso movimiento, el 12 Red sin duda una maravilla, enhorabuena, disfrútalo.
 
  • #21
Gracias Marcos!!, como algo tan pequeño puede tener tanta presencia :yes:. Estoy conteniendome para no ampliar la familia, estoy siguiendo uno con la esfera negra que...:dribble:
 
  • #22
No te lo habia visto Pinon, se me pasó el hilo.
Muy bonita tu coleccion, y ese Red , pero el que está a su izquierda es el mas bonito de todos en mi opinión.
Mirando al presente, no se porque Raketa, no ha reeditado estos relojes de una manera mas "digna", pero en fin. Menos mal que podemos seguir encontrando etas bellezas por ahi:ok::
 
  • #23
Gracias Cestommek!!. El de esfera cobriza es llamativo precisamente por su color, además de su buen estado. Y comparto tu opinión sobre los nuevos modelos de Raketa, creo que su nueva estética es acertada, al menos a mi me gustan sus homenajes. Pero el que sean de cuarzo....:nea:
 
  • #24
Muy bonito pedacito de historia compañero, enhorabuena :) La verdad es que los rusos son otro mundo...La inscripción de la tapa, de lo poco que consigo distinguir en la foto, dice que ha sido del Soldado Andrei-no-veo-más, ПВО = defensa antiaérea, МВО = Distito militar de Moscú, abajo no veo bien si es parte del nombre, en caso de ser numero será de la unidad militar. Suelen ser inscripciones-anti robo muy comunes en la mili :)
 
  • #25
Impresionante, avtokrator! :clap:, no me puedo explicar cómo fuiste capaz de distinguir siquiera una solo letra!. Aún no pude ver al compañero ruso, a ver si cuando vuelva por aquí le enseño el reloj. Por si acaso intentaré hacer mejores fotos de la tapa, pero esos brillos lo dificultan mucho. Muchas gracias compañero!
Ah y bienvenido!!!
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie