• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pieza interesante o mero suvenir?

  • Iniciador del hilo davido
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davido

davido

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola,
Rebuscando el otro día por casa de mis padres, encontré este viejo reloj. Me lo trajo mi hermano de un viaje a Rusia allá por principios de los noventa. Me dijo que lo compró en un mercadillo de despojos del ejército de la URSS. Supongo que se decidió por este suvenir porque yo era (y sigo siendo) aficionado a la parafernalia de la aviación militar... Lo de los relojes me ha venido después (aunque no es una mala combinación...).
Este es, perdonad por el lamentable estado de la pieza (y de las fotos):

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Y al hilo de la combinación aviación + relojería, me permito poner una foto del reloj "en su contexto", junto con un clásico de la aviación de la guerra fría:

lostlink.jpg


En resumen, no he podido descifrar la marca, así que me es complicado buscarlo... Agradeceré cualquier información.

Muchas gracias.
 
Marca Vostok, modelo Komandirskie.
Si realizas una búsqueda por estas dos palabras verás la gama tam amplia que hay de estos modelos.
Un saludo.
 
Última edición:
Pues yo lo veo bastante bien para la edad del reloj:ok::
 
Pues yo lo veo bastante bien para la edad del reloj:ok::
Pues eso es porque en las fotos no se aprecia toda la suciedad, amén de los arañazos por doquier, sobretodo en el cristal... en persona da pena.

Efectivamente buscando por marca y modelo he encontrado un sinfín de modelos muy parecidos, sobretodo con la misma caja y esferas con diferentes motivos del ejército soviético.

Resulta que sin saberlo, de adolescente llevé un reloj mecánico y de una firma "clásica"... Muchas gracias por la información, sigo investigando investigando.
 
para el cristal buscate polywatch. Es mano de Santo, un poco sobre el cristal y a frotar con algodon y verás como gana;-).
Lo puedes encontrar en ebay.No hace falta que le des siempre o le apliques mucho pues es pulimento.

poly1.jpg
 
Última edición:
Yo creo que suvinir son esos que decían perestroika, glasnost, o el águila bicéfala, etc. Ese que muestras es de consumo nacional e internacional. Simplemente se evoca a la aviación militar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie