• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perestrojka

  • Iniciador del hilo ergaso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ergaso

Forer@ Senior
Sin verificar
Queridos amigos, ¿Hay alguien que me pueda facilitar datos de éste reloj?
Me lo ha regalado un buen amigo, pero..........no sé. No funciona muy bien. De hecho, no funciona.
Necesitaría llevarlo a un buen relojero. Ponerlo a punto y limpiarlo. ¿Vale la pena? ¿Y adonde lo enviaría?
¿Es un buen reloj ? , considerando un buen reloj, ese reloj ruso , duro, infatigable, hecho de latón, vamos............pa toda la vida. ¿ O al contrario es un "suvenir" de la época que no vale absolutamente nada.?
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Podría ser un reloj con calibre 3133 (la disposición bicompax, 23 jewels); si es así es de cuerda.

No sé si será muy ruso, no entiendo. Mejor que lo digan los entendidos.

La esfera me gusta
 
Bueno te doy mi opinion .

En principio me choca ver escrita la palabra перестройка en caracteres latinos de ese modo, es decir usando la letra "J". El alfabeto ruso es cirilico y no usan caracteres latinos. Si quisieramos "latinizar" esa palabra literalmente seria "PERESTROYKA".

En cambio en los paises balcánicos se usa el serbo-croata (bueno actualmente hay diversas variantes por cuestiones de "patriotismo", pero un croata entiende perfectamente a un serbio o aun bosnio por ejemplo) y se usa tanto con caracteres cirilicos (un poco diferente del cirilico ruso) como en latinos. Y en esos paises SI que se usa la letra "J" y seria correcta la palabra "PERESTROJKA" que aparece en tu reloj. Hay una pelicula que se llama Balkanska perestrojka (Perestroika balcánica).

Me inclino por decirte que tu reloj puede ser de fabricacion en la antigua ex-Yugoslavia. La fábrica de relojes y despertadores INSA está en Belgrado y colaboró con la marca LUCH, ubicada en Minsk (Bielorusia) durante la época sovietica.

Yo tengo varios Luch montados en la ex-Yugoslavia y con el logo INSA en el dial. Si puedes abrirlo seria interesante ver que calibre monta y tambien si hay alguna indicación útil . la tapa trasera es a rosca o a presión ?

Pero asi a bote pronto diria que no es ruso. y lo que es seguro es que fue para exportación por los caracteres en el dial en inglés-

Si esto te ayuda..

Saludos
José
 
Bueno te doy mi opinion .

En principio me choca ver escrita la palabra перестройка en caracteres latinos de ese modo, es decir usando la letra "J". El alfabeto ruso es cirilico y no usan caracteres latinos. Si quisieramos "latinizar" esa palabra literalmente seria "PERESTROYKA".

En cambio en los paises balcánicos se usa el serbo-croata (bueno actualmente hay diversas variantes por cuestiones de "patriotismo", pero un croata entiende perfectamente a un serbio o aun bosnio por ejemplo) y se usa tanto con caracteres cirilicos (un poco diferente del cirilico ruso) como en latinos. Y en esos paises SI que se usa la letra "J" y seria correcta la palabra "PERESTROJKA" que aparece en tu reloj. Hay una pelicula que se llama Balkanska perestrojka (Perestroika balcánica).

Me inclino por decirte que tu reloj puede ser de fabricacion en la antigua ex-Yugoslavia. La fábrica de relojes y despertadores INSA está en Belgrado y colaboró con la marca LUCH, ubicada en Minsk (Bielorusia) durante la época sovietica.

Yo tengo varios Luch montados en la ex-Yugoslavia y con el logo INSA en el dial. Si puedes abrirlo seria interesante ver que calibre monta y tambien si hay alguna indicación útil . la tapa trasera es a rosca o a presión ?

Pero asi a bote pronto diria que no es ruso. y lo que es seguro es que fue para exportación por los caracteres en el dial en inglés-

Si esto te ayuda..

Saludos
José

Estimado Jose,

Me has dejado...................boquiabierto. !Madre mía! !Estaba seguro que éste foro alguien podría decirme algo. Pero........!tantoooooooooooooo!

Nada, no se que decirte, darte las gracias y felicitarte por tus conocimientos. Muchisimas gracias.

Ernesto.

P.D. Lo llevaré al relojero para que me lo abra ya que es de rosca. Les haré una fotos y las publicaré aquí.
Pero efectivamente , me parece que con escritura en inglés en el dial y también en la tapa..........
 
No tienes nada que agradecerme. Lo que me gustaria es que alguien aportara algun dato sobre el reloj , así lo podriamos ubicar y pasar a otro tema.

Y no olvides subir alguna foto del calibre cuando puedas.
Saludos
José
 
O.K. El próximo sábado lo llevo a que le quiten la tapa, que como te dije es a rosca. E inmediatamente les saco unas fotos.

Saludos
Ernesto
 
Hola José,

Esta mañana me ha desmontado la tapa el relojero y ahí van las fotos prometidas. Ya me dirás.
P.D. Veras una plaquita , que supongo es el trozo roto de alguna pieza. Andaba suelta por el interior.

Un saludo.
Ernesto

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Gracias, pues ahi tienes la clave de todo. el calibre es un boctok 3133, ruso,de 23 rubis. Calibre usado por actuales cronografos rusos y buen calibre. Si haces una búsqueda encontraras mucha información. Tambien busca en WUS. Creo haber visto un despiece por algun sitio, si lo encuentro te lo pasaria por aqui. Respecto a esa pieza, efectivamente parece alguna pieza rota. Algun experto en estos calibres te podria orientar cual es.

Ya sabemos que usa calibre sovietico , a ver si alguien nos da alguna pista sobre su origen aunque lo mas probable es que sea de algun pais de la órbita sovietica o a lo mejor sovietico pero me choca tanto la caligrafia "perestrojka"

Saludos
José
 
Hola Jose,

Bueno , llevo toda la tarde mirando por la red, y sí , efectivamente poco a poco se van sacando conocimientos. Te adjunto una foto de un modelo de reloj Poljot 3133. Por cierto Poljot y Boctok ¿es lo mismo ? Tengo alguna confusión.
Ya sabiendo que tiene como tu dices una mecánica buena lo llevaré a ver si tiene reparación.
gracias por todo.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #10
Has tenido un lapsus jrperez, la máquina es una Poljot 3133
 
  • #11
Has tenido un lapsus jrperez, la máquina es una Poljot 3133

Efectivamente, es Poljot 3133. Mis disculpas.

Boctok y Poljot son diferentes aunque el que tu muestras pertenece a Poljot International, otra marca radicada en Alemania (espero no equivocarme).

Saludos
José
 
  • #12
Poljot stella

Ja, Ja, Ja, espero que no. Un error lo tiene cualquiera. Es más, lo tiene el que domina una habilidad. El experto por exceso de confianza a veces se equivoca. Los novatos, como no tenemos ni p.idea debemos de asegurarnos muchísimo para no hacer el ridi.

Si es de Poljot Internacional, bueno..........bien...pero no tiene el encanto, el glamour de ser un ORIGINAL , me parece ya como una réplica, o como una falsificación del Poljot. No es un !Poljot ruso ! .

Lo mismo ocurre con el Strela, está el de Poljot Internacional (made in Germany ) y el ORIGINAL. El Original , difícil de encontrar aunque no imposible, y doble de caro que el actual . Dentro de unos años será imposible encontrar un ORIGINAL.
He visto algunos por la red, están hechos una mierda. Me encantan. Parecen esos pantalones vaqueros, rotos y desgastados.
Una pasada. Vaticino que se pondrá de moda llevar relojes con pedigrí, vintages auténticos (no replicas).
Yo ayer me compré uno.
Bueno, uno del modelo Strela ORIGINAL. Como el vino.........un Grand Reserva. Ünico.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie