• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeña reflexión del Subforo Ruso

  • Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
victorv

victorv

Equipo RE SE
Sin verificar
Hola buenos días compis, que tal?

Escribo estas líneas, que aunque son un poco Off topic creo que muchos foreros tienen una opinión parecida a la mía. He estado mucho tiempo pensando si escribirlas, pero últimamente veo como se desvirtúan muchos hilos con un montón de mensajes que poco o nada tienen que ver con el contenido inicial del hilo, y que además hacen, al menos para mi, que sea difícil seguir el contenido de una manera fácil.

El ejemplo más claro es el del hilo "Que ruso llevas hoy II" donde llevamos ya 700 páginas escritas. Si os fijáis en la primera parte (Que ruso llevas hoy I)solo llenamos 139, pero 139 páginas de calidad, llenas de fotos de relojes de compañeros, que en un momento determinado pueden servir de entretenimiento o base de búsquedas para un forero. En el actual, aunque hay fotos, veo como se crean grandes diálogos que hacen perder la calidad del hilo, bajo mi punto de vista, haciendo muy tediosa la faena de seguirlo de manera habitual.

Por poner un ejemplo, si un reloj gusta, pienso que no es necesario citar la foto y decirlo, para eso está el botón de me gusta. Tampoco digo que no se pueda comentar ni preguntar nada, pero hacerlo siempre hace que el hilo se vuelva un hilo cansino.

Esto lo veo en muchos otros hilos, pero expongo este caso porque creo que es el ejemplo más claro. El foro, bajo mi punto de vista, debería de ser una herramienta donde encontrar contenido de calidad, como lo era hasta hace un tiempo (ojo no digo que ahora no lo haya, que también la hay). Echo en falta a muchos antiguos compañeros que siempre nos enseñaban cosas nuevas, y creo que en parte es debido a esto.

Espero que mis palabras no molesten a nadie, pues no van dirigidas a nadie en especial, y mi única intención es mejorar nuestro pequeño subforo

Un saludo
 
Última edición:
Está muy bien reflexionar Victor y si, nuestro subforo tiene mucha vida, muy buen ambiente y contenido; pero todas las ideas que se aporten (constructivas) siempre vienen muy bien :ok::
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo.


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Está muy bien reflexionar Victor y si, nuestro subforo tiene mucha vida, muy buen ambiente y contenido; pero todas las ideas que se aporten (constructivas) siempre vienen muy bien :ok::

Coincido. :flirt:
 
Está muy bien reflexionar Victor y si, nuestro subforo tiene mucha vida, muy buen ambiente y contenido; pero todas las ideas que se aporten (constructivas) siempre vienen muy bien :ok::

Hola Miquel, que tal?

Efectivamente esto es una crítica constructiva, para nada destructiva (quien me conozca sabe que no tengo ninguna maldad), con el objetivo de hacer más fácil la búsqueda de cualquier cosa en este subforo, así como mantener y/o aumentar la calidad de cada hilo, y por lo tanto del subforo.

Un abrazote tio
 
Última edición:
Eso lo tengo muy claro, amigo :ok::
Hola Miquel, que tal?

Efectivamente esto es una crítica constructiva, para nada destructiva (quien me conozca sabe que no tengo ninguna maldad), con el objetivo de hacer más fácil la búsqueda de cualquier cosa en este subforo, así como mantener y/o aumentar la calidad de cada hilo, y por lo tanto del subforo.

Un abrazote tio
 
Hola compañero, también me he dado cuanta de ello y aunque si, se vuelve de mas difícil lectura no me molesta excesivamente. Pienso que es una evolución mas de este gran foro y lo prefiero a la ausencia de comentarios y nuevos hilos cosa que provocaría la muerte del propio foro como ya ha pasado con algún otro foro de relojes, una pena.
 
Saludos Victorv, siempre es bueno reflexionar, la época estival generalmente aletarga, personalmente creo que los foros, en general, son también un punto de encuentro de gente con la misma afición y ¿ porqué no? un lugar para cultivar y mantener amistades,
Comentar que también es complicado mantener un nivel alto en cuanto a piezas a mostrar y contenidos a enseñar sin ser repetitivo , por otra parte, hay muchas maneras de entender lo que es el coleccionismo: piezas muy selectas, restauraciones, agrupación por similares características, relacionados con la historia pasada, historias personales , mods, bonitas fotografías, no sé, se trata de poner un granito de arena en lo que uno pueda y en el momento en que le sea factible, sin miedos.
 
Entiendo al compañero que ha iniciado el hilo pero pienso lo mismo. La falta de movimiento o actividad es, EMO, el peor enemigo de un foro.

Hola compañero, también me he dado cuanta de ello y aunque si, se vuelve de mas difícil lectura no me molesta excesivamente. Pienso que es una evolución mas de este gran foro y lo prefiero a la ausencia de comentarios y nuevos hilos cosa que provocaría la muerte del propio foro como ya ha pasado con algún otro foro de relojes, una pena.
 
  • #10
La reflexión me parece lógica.

No obstante, por mi parte, creo que no somos tantos los que comentamos en el hilo y a mi personalmente me gusta.
Yo soy de los que a menudo preguntan sobre qué caja es, dónde has robado esas agujas, o si el bisel es de plutonio macizo.

Entiendo que podemos resultar un poco pesados. En caso de que así sea el pensamiento general no tengo problemas en callarme un rato.
 
  • #11
Es una reflexión muy acertada. Lo suyo sería que esos hilos no se convirtiesen en ríos de letras, como dices tú, yo también opino que deberían servir de más entretenimiento con aportes fotográficos constantes.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #12
Hola buenos días compis, que tal?

Escribo estas líneas, que aunque son un poco Off topic creo que muchos foreros tienen una opinión parecida a la mía...

Hola Victor,
Coincido contigo, es más desde hace algún tiempo, cuando cito el comentario extenso de un compañero, lo recorto para no saturar el hilo y no convertirlo en repetitivo y aburrido (sobre todo si hay fotos). Solamente hay que editar su mensaje, borrando el trozo que queramos, dejando así el texto suficiente para identificar el mensaje al que nos referimos. Dejad el QUOTE del final. Personalmente, me gusta dejar tres puntos suspensivos para indicar que el mensaje continuaba.
Lo acabo de hacer con el tuyo, a modo de ejemplo. Espero que se convierta en una costumbre.
Un saludo


Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
  • #13
Yo en mi opinión... Creo que hay hilos con información, que sirven para esponer su reloj, conocer sobre ese articulo en concreto que con un "me gusta" es suficiente, para eso está. Queda constancia de la información y se puede ampliar si eso para quien realice una búsqueda sobre ese reloj encuentre un hilo limpio y amplio. Pero también hay hilos que permiten debate, opiniones, críticas... Yo abrí hace poco un hilo en el que pedía opciones de correa para un reloj y a ver que opinaban todos. Encontré muchísima información que me fueron dando y me ayudaron a elegir la mejor opción.
En definitiva opino lo mismo pero con un matiz.
 
  • #14
Creo que el compañero se refiere al hilo diario, donde si es cierto que lo saturamos con comentarios en los cuales, yo el primero, no recortamos ni eliminamos parte del mensaje, lo que hace un poco difícil, en ocasiones seguir este hilo. Deberíamos acostumbrarnos, de nuevo yo el primero, a recortar el quote para, al menos, hacer mas legible el hilo.
Saludos.
 
  • #15
Sí. Sería una práctica recomendable. Creo que lo hago casi siempre pero me parece que a veces se me olvida. A partir de ahora estaré más atento.

Creo que el compañero se refiere al hilo diario, donde si es cierto que lo saturamos con comentarios en los cuales, yo el primero, no recortamos ni eliminamos parte del mensaje, lo que hace un poco difícil, en ocasiones seguir este hilo. Deberíamos acostumbrarnos, de nuevo yo el primero, a recortar el quote para, al menos, hacer mas legible el hilo.
Saludos.
 
  • #16
Hola compañero, también me he dado cuanta de ello y aunque si, se vuelve de mas difícil lectura no me molesta excesivamente. Pienso que es una evolución mas de este gran foro y lo prefiero a la ausencia de comentarios y nuevos hilos cosa que provocaría la muerte del propio foro como ya ha pasado con algún otro foro de relojes, una pena.


Saludos Victorv, siempre es bueno reflexionar, la época estival generalmente aletarga, personalmente creo que los foros, en general, son también un punto de encuentro de gente con la misma afición y ¿ porqué no? un lugar para cultivar y mantener amistades,
Comentar que también es complicado mantener un nivel alto en cuanto a piezas a mostrar y contenidos a enseñar sin ser repetitivo , por otra parte, hay muchas maneras de entender lo que es el coleccionismo: piezas muy selectas, restauraciones, agrupación por similares características, relacionados con la historia pasada, historias personales , mods, bonitas fotografías, no sé, se trata de poner un granito de arena en lo que uno pueda y en el momento en que le sea factible, sin miedos.


Entiendo al compañero que ha iniciado el hilo pero pienso lo mismo. La falta de movimiento o actividad es, EMO, el peor enemigo de un foro.



La reflexión me parece lógica.

No obstante, por mi parte, creo que no somos tantos los que comentamos en el hilo y a mi personalmente me gusta.
Yo soy de los que a menudo preguntan sobre qué caja es, dónde has robado esas agujas, o si el bisel es de plutonio macizo.

Entiendo que podemos resultar un poco pesados. En caso de que así sea el pensamiento general no tengo problemas en callarme un rato.



Es una reflexión muy acertada. Lo suyo sería que esos hilos no se convirtiesen en ríos de letras, como dices tú, yo también opino que deberían servir de más entretenimiento con aportes fotográficos constantes.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk



Hola Victor,
Coincido contigo, es más desde hace algún tiempo, cuando cito el comentario extenso de un compañero, lo recorto para no saturar el hilo y no convertirlo en repetitivo y aburrido (sobre todo si hay fotos). Solamente hay que editar su mensaje, borrando el trozo que queramos, dejando así el texto suficiente para identificar el mensaje al que nos referimos. Dejad el QUOTE del final. Personalmente, me gusta dejar tres puntos suspensivos para indicar que el mensaje continuaba.
Lo acabo de hacer con el tuyo, a modo de ejemplo. Espero que se convierta en una costumbre.
Un saludo


Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk



Yo en mi opinión... Creo que hay hilos con información, que sirven para esponer su reloj, conocer sobre ese articulo en concreto que con un "me gusta" es suficiente, para eso está. Queda constancia de la información y se puede ampliar si eso para quien realice una búsqueda sobre ese reloj encuentre un hilo limpio y amplio. Pero también hay hilos que permiten debate, opiniones, críticas... Yo abrí hace poco un hilo en el que pedía opciones de correa para un reloj y a ver que opinaban todos. Encontré muchísima información que me fueron dando y me ayudaron a elegir la mejor opción.
En definitiva opino lo mismo pero con un matiz.



Creo que el compañero se refiere al hilo diario, donde si es cierto que lo saturamos con comentarios en los cuales, yo el primero, no recortamos ni eliminamos parte del mensaje, lo que hace un poco difícil, en ocasiones seguir este hilo. Deberíamos acostumbrarnos, de nuevo yo el primero, a recortar el quote para, al menos, hacer mas legible el hilo.
Saludos.

Hola compis, que tal?

Estoy completamente de acuerdo con vosotros, la falta de comentarios haría que el subforo fuese muriendo poco a poco. Pero también creo que la saturación cuando no se hace referencia al motivo del hilo puede provocar cansamiento. Yo mismo entro y participo menos en el subforo por este motivo

No digo que no se pueda preguntar nada ni comentar nada, solo faltaría. Además preguntando aprendemos todos, mi reflexión va más enfocada a mensajes que poco o nada tienen que ver con el hilo iniciado, obviamente si gustan unas agujas o unos biseles o cualquier cosa está muy bien preguntar porque así aprendemos todo, pero no va por ahí a los mensajes que me refiero compi Marcus


La opción que plantea el compi Roberto de recortar los mensajes me parece buena para las citas con muchas fotos, es la mejor manera de no repetirlas, creo

También decir que hay hilos y hilos como comenta el compañero Espía, si alguien pregunta por una correa o un bezel o cualquier cosa, es normal que de juego y haya debate, pero como digo anteriormente no van por ahí mis reflexiones


Espero no ofender a nadie con mi opinión, simplemente busca una estancia más agradable en este rinconcito tan querido por todos.

Un saludo


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • #17
Pues parece que estamos todos de acuerdo.

No se debe saturar el hilo con mensajes que no aportan nada y debemos recortar los mensajes que citamos.
No está feo preguntar ni mostrar nuestra admiración a los relojes mostrados.
Vamos, que intentemos mantener el espíritu del hilo pero con la libertad de opinar y preguntar.
Pues por mi parte está claro.

Como matiz: yo personalmente entro casi esclusivamente al subforo ruso, y la mayoría de las veces ni sé en qué hilo estoy, entro, leo, comento o no, y sigo a lo mío. Supongo que trato a todos los hilos por igual, como si fuesen conversaciones de bar....
 
  • #18
Gracias amigo Victor por tus palabras y tu reflexión.
Me parece acertada y la comparto también.
Muchas veces nos liamos a hablar de otras cosas, en parte también, es porque como dijo Miguel, hay buen ambiente y muy "familiar" y nos liamos. El foro ha crecido bastante en participación y hay muy buen ambiente, pero es cierto lo que comentas y muchas veces me es difícil seguir todo hasta a mí.
Se que la reflexión va en general compañero, pero permíteme que me sienta también responsable, porque se supone que soy quien deberia estar siempre ahí para estas cosas, pero entre que llevo tiempo que por obligaciones no puedo estar ahí y que por otro lado tampoco quiero estar con demasiadas normas pues puede que algunas cosas se hayan "desmadrado" algo, pero el tema es que si fuera en plan estricto y borrara mensajes, afearia muchísimo los hilos, y la verdad, no me gustaría, y cuando lo hago siempre aviso al autor y le comento el motivo por privado.
Me gusta dejar libertad porque confio en la calidad de la gente que anda por aquí :) y la verdad, veo positivo que esté tipo de reflexiones, ideas o propuestas, vengan también de cualquier forero:ok::
Personalmente estoy abierto a lo que sea por mejorar, e ideas que surjan. Por desgracia, llevo tiempo que no puedo entrar tanto, motivos familiares y demás...pero me alegra saber que todo sigue tan bien como siempre:clap:
Un abrazo!
 
  • #19
Completamente de acuerdo :ok::
Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie