• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeña inmersión en el mundo de la relojería Rusa

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
Muy buenas compañeros/as de este subforo! :bye:
Me permito abrir un hilo para presentarme y presentar un reloj que ha llegado hoy con un pelín de adelanto de cumple:yes:
Se trata de un Red 12, que muy probablemente a alguno de vosotros os va a sonar de algo;-)
Me llamo Susana, llevo en el foro desde hace algunos años, pero habitualmente me he movido en vintages, y últimamente apenas:pardon:.
Animada por un buen amigo y culpable de que hoy tenga este reloj (mil gracias otra vez, Alvarito :friends:), me he decidido a asomar por aquí, y presentar el que hoy es mi primer (y espero que no último) ruso.
Como es un reloj del que veo que varios compañeros ya han escrito e investigado mucho, y yo soy una novata, no voy a escribir nada sobre su historia. De hecho, si alguno me pudiera decir "de qué hornada es", se lo agradecería enormemente. No quiero andar abriéndolo y solo tengo esta mala foto en la que no se aprecia bien el sello::blush::
Así que, me limito a compartir mi alegría por el detallazo, por la pieza y por la amistad ( y no necesariamente en este orden:D) .
Voy con las fotos pues. Espero que os guste :)
IMG_20200828_174234.jpgIMG_20200828_173824.jpgIMG_20200828_173958.jpgIMG_20200828_174157.jpgIMG_20200828_174334.jpgScreenshot_2020-08-28-16-58-31-480_com.whatsapp.jpg
 
Buenas tardes y bienvenida al foro ruso, donde lo ruso es un vicio sin vacuna conocida. ese pequeñin tuyo esta super hermoso, red 12 vintage y ruso , para que mas, puede ser que no sea totalmente canonico o puede que si, pero si se ve bien, y tiene un movimiento que comparten varios rusos en varias marcas. muy buena pieza. De todas formas no soy yo el mas indicado para orientarte en los detalles de ese excelente reloj, hay otros que saben mucho pero mucho mas que yo.

Felicitaciones por ese reloj.

haaa y ademas el movimiento es decorado, yo tengo un pobeda con un movimiento similar pero ya no decorado, el tuyo es superior.
 
Última edición:
Buenas tardes y bienvenida al foro ruso, donde lo ruso es un vicio sin vacuna conocida. ese pequeñin tuyo esta super hermoso, red 12 vintage y ruso , para que mas, puede ser que no sea totalmente canonico o puede que si, pero si se ve bien, y tiene un movimiento que comparten varios rusos en varias marcas. muy buena pieza. De todas formas no soy yo el mas indicado para orientarte en los detalles de ese excelente reloj, hay otros que saben mucho pero mucho mas que yo.

Felicitaciones por ese reloj.

haaa y ademas el movimiento es decorado, yo tengo un pobeda con un movimiento similar pero ya no decorado, el tuyo es superior.

Muchas gracias por la bienvenida :)
Tengo mucho que leer!!!
Iré aprendiendo de vosotrxs.
Este mundillo es una perdición total;-)
 
Hola Susana , sé bienvenida, y gracias por enseñarnos esta pieza, se trata de un Pobeda red 12, fabricado en el tercer cuarto (Octubre-Noviembre-Diciembre) del año 53, el mecanismo lo indica 3-53, los Pobedas Red 12 fueron fabricados en varias factorias de relojes, y el tuyo en concreto por el sello redondo corresponde a la factoria de Chistopol, lo que después derivó en la actual Vostok.

Muchos compañeros han escrito sobre los Pobedas, recientemente lo ha hecho el compañero flaco (Jorge), por si te apeteciera leer te pongo los links.
Tomatelo con calma, y cuidado que estos relojes enganchan mucho.


https://relojes-especiales.com/threads/el-origen-del-pobeda-parte-i-el-linaje-francés.516052/

https://relojes-especiales.com/thre...-parte-ii-los-sellos-de-las-factorías.516596/

https://relojes-especiales.com/thre...-sellos-de-las-factorías-continuación.516680/
 
Hola Susana , sé bienvenida, y gracias por enseñarnos esta pieza, se trata de un Pobeda red 12, fabricado en el tercer cuarto (Octubre-Noviembre-Diciembre) del año 53, el mecanismo lo indica 3-53, los Pobedas Red 12 fueron fabricados en varias factorias de relojes, y el tuyo en concreto por el sello redondo corresponde a la factoria de Chistopol, lo que después derivó en la actual Vostok.

Muchos compañeros han escrito sobre los Pobedas, recientemente lo ha hecho el compañero flaco (Jorge), por si te apeteciera leer te pongo los links.
Tomatelo con calma, y cuidado que estos relojes enganchan mucho.


https://relojes-especiales.com/threads/el-origen-del-pobeda-parte-i-el-linaje-francés.516052/

https://relojes-especiales.com/thre...-parte-ii-los-sellos-de-las-factorías.516596/

https://relojes-especiales.com/thre...-sellos-de-las-factorías-continuación.516680/

Mil gracias por la información!!!
Genial saber el año y la factoría!!! :clap:
Los hilos de Flaco me encantaron, culpa suya también, que haya comenzado en rusilandia justo con un doce rojo ;)
Gracias de nuevo!!
 
Precisamente el origen de ese deseo 12rojeril son los hilos de Jordi y él es el "culpable" :worshippy: de que lo tengas en tus manos, yo solo fui el intermediario. Me alegro que te alegres por ser la poseedora de un reloj tan especial. Espero que sea el primero de muchos relojes rusos :D. Ahora a por el Kopernico :whist::
 
Bienvenida al rincón ruso Susana.

El reloj es precioso y si viene con las referencias de Álvaro y Flaco seguro que es una joya.
Yo no puedo aportar nada nuevo sobre la historia de ese reloj, todo lo que sé es lo que he aprendido en los hilos de Flaco.

Espero ver a menudo esa maravilla en el hilo diario ruso.
 
Una alegría siempre leerte, aquí o allí. Es una preciosidad, yo también ando detrás de uno, pero debo parar, no hay para todo.
Los hilos de flaco son de obligada lectura, y viendo ese corazón tan bonito que tiene el tuyo es fácil saber de cuando y donde es, como te ha dicho el compi, y mía que yo el sello no lo he distinguido bien, maldita presbicia.
Saludos.
 
Una alegría siempre leerte, aquí o allí. Es una preciosidad, yo también ando detrás de uno, pero debo parar, no hay para todo.
Los hilos de flaco son de obligada lectura, y viendo ese corazón tan bonito que tiene el tuyo es fácil saber de cuando y donde es, como te ha dicho el compi, y mía que yo el sello no lo he distinguido bien, maldita presbicia.
Saludos.

Pues yo debo estar presbiciada perdida, porque tampoco veo el sello en la foto con el brillo por ningún lao, pero los compis de por aquí los conocen por los sellos, los movimientos, las inscripciones y ...madre del amor!!! ..8o:worshippy: Los hilos de Flaco para leerlos con libreta y boli para tomar apuntes...
Gracias por tus palabras :)
Foto de hace unas horas, de lao, eso sí ::pardon:
IMG_20200828_203510.jpg
 
  • #13
Bienvenida y disfruta del Pobeda, una preciosidad de reloj.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Un precioso Pobeda.

Para ser tu primer ruso, diría que has optado por un estreno estupendo.

Un placer tenerte por estos lares.
 
  • #15
Que bonito Sue! Ahora has pillado el peor tipo de virus relojeril existente. El rusintage [emoji1787] ya verás cuando empieces a rebuscar en la Red...

Tu red12 precioso y esa correa le queda de lujo.

Sólo me faltaría añadir: Álvaro, pásate por los vintage algún día que no mordemos!

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
  • #16
Que bonito Sue! Ahora has pillado el peor tipo de virus relojeril existente. El rusintage [emoji1787] ya verás cuando empieces a rebuscar en la Red...

Tu red12 precioso y esa correa le queda de lujo.

Sólo me faltaría añadir: Álvaro, pásate por los vintage algún día que no mordemos!

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Jajajaja lo se Jakub, pero el fugaz tiempo que paso por el foro solo me da para rusos, chinos y poco mas, tengo un poco apartados y abandonados a los vintage suizos, pero seguro que cualquier día de estos vuelvo a caer :-P. De momento voy a presentar por aquí un Pobeda que tengo no hace mucho y que llamó la atención de nuestro compañero Flaco, a ver si otros avezados compis nos sacan de dudas al respecto. Me gustó mucho tu última adquisición, precioso Invicta!! .
 
  • #17
Jajajaja lo se Jakub, pero el fugaz tiempo que paso por el foro solo me da para rusos, chinos y poco mas, tengo un poco apartados y abandonados a los vintage suizos, pero seguro que cualquier día de estos vuelvo a caer :-P. De momento voy a presentar por aquí un Pobeda que tengo no hace mucho y que llamó la atención de nuestro compañero Flaco, a ver si otros avezados compis nos sacan de dudas al respecto. Me gustó mucho tu última adquisición, precioso Invicta!! .
En ese caso, me pasaré yo por aquí para leerte [emoji6] cuídate mucho!

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
  • #19
Todo un clásico Sue, enhorabuena. No sabes donde te has metido!! :D
 
  • #20
Se me pasó darte la bienvenida Susana. Con esto del verano conectarse a diario es difícil :D

Comienzas con los rusos con estilo y buen gusto. Precioso ese red12 y la correa le va que ni pintada:clap:

Ya te lo han dicho los compañeros, encontrarás muchas cosas interesantes y bonitas en el adictivo mundo de los relojes rusos vintage (por no decir que son una perdición jejej)

Saludos y bienvenida de nuevo
 
  • #21
Muy bonito reloj y la combinacion con la Bud me parece todo un acierto. Que lo disfrutes.
Salud.
 
  • #22
Bienvenida al sótano, Susana! Pasa y ponte cómoda, estás en tu casa....

Y más que vas a estar, porque la has pifiado, lo sabes, verdad? Esta obsesión no tiene cura...:D


Precioso Pobeda, enhorabuena... Además, con el sello de Jorge y Álvaro...!:ok::
 
  • #23
No he podido evitar la asociación de pensamiento:

tiburonbis.jpg
 
  • #25
Excelente pieza..... excelentes fotos...enhorabuena y....que sigas con la afición compañera...da gusto leer chicas también por aquí un saludo

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie