• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pase rápido de fecha Vostok

  • Iniciador del hilo Southern
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Southern

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, compañeros/camaradas

Disculpad porque puede que este post sea redundandante, pero me he decidido a publicarlo debido a los continuos comentarios acerca del incordio de pasar la fecha en nuestros Vostok.

En mi Komandirskie automático (la verdad es que en el manual esto no es así), el cambio de fecha se produce como en cualquiera de mis cuarzos, moviendo la corona en una posición determinada, con total tranquilidad y actualizando la misma en cuestión de segundos y sin necesidad de retrasar y adelantar agujas.

Ahí va el vídeo ilustrativo. Gracias a todos, como siempre.

 
Yo no puedo ver el vídeo.
 
Yo si que veo el vídeo compañeros, y efectivamente cambia de fecha como un reloj normal. Lo único que se me ocurre es que el movimiento haya sido cambiado porque esto no lo he visto nunca, además las agujas no son las originales por lo que es muy posible lo que comento del movimiento
 
Queremos fotos de las tripas !!!!:D
 
A ver si va a ser un Vostok moderno con un calibre Seiko o algo así.
 
Pues yo tengo varios Vostoks y todos actualizan la fecha a la vieja usanza: cuando llega a las 12 cambia al día siguiente... es lo que menos me gusta de esos relojes...
 
  • #10
Seguro que este no va con diesel.
Salu2
 
  • #11
Hola, compañeros

Juraría que el reloj es un genuino Vostok. Fue comprado hace algo más de 8 años en los típicos puestos de rusos que se despliegan durante celebraciones locales y en los que se pueden adquirir herramientas, insignias, gorros o relojes. Las agujas son las clásicas de este dial y la segundera idéntica a la que vi en los chiringuitos que rodean el Checkpoint Charlie de Berlín (este modelo me llamó la atención desde que lo vi).

La corona es la clásica del Komandirskie y su característica bailonga la que los caracteriza.

En la tapa no se aprecian ni muescas ni marcas de haber sido abierto y me cuesta creer que alguien se tomara la molestia de meterle un calibre con mayores complicaciones y de mayor precio, encajarlo, insertar y adaptar el embrague típico de la tija-corona, buscar una bata... para venderlo por 40-45.-€.

En mi Komandirskie hay una especie de posición intermedia entre el remonte y el cambio de hora, y la modificación de fecha se consigue girando en el sentido contrario al de carga.

En fin... al final me van a dar ganas de abrirlo.
 
  • #12
Hola, compañeros

Juraría que el reloj es un genuino Vostok. Fue comprado hace algo más de 8 años en los típicos puestos de rusos que se despliegan durante celebraciones locales y en los que se pueden adquirir herramientas, insignias, gorros o relojes. Las agujas son las clásicas de este dial y la segundera idéntica a la que vi en los chiringuitos que rodean el Checkpoint Charlie de Berlín (este modelo me llamó la atención desde que lo vi).

La corona es la clásica del Komandirskie y su característica bailonga la que los caracteriza.

En la tapa no se aprecian ni muescas ni marcas de haber sido abierto y me cuesta creer que alguien se tomara la molestia de meterle un calibre con mayores complicaciones y de mayor precio, encajarlo, insertar y adaptar el embrague típico de la tija-corona, buscar una bata... para venderlo por 40-45.-€.

En mi Komandirskie hay una especie de posición intermedia entre el remonte y el cambio de hora, y la modificación de fecha se consigue girando en el sentido contrario al de carga.

En fin... al final me van a dar ganas de abrirlo.
Hay Vostok Komandirskie falsos con calibres chinos.
Pon alguna foto aunque sea sin abrir porque la tapa trasera suele dar el cante.
 
  • #13
Es la típica del águila e idéntica a los demás Komandirskie. Mañana va (me lo dejé en el curro cuando lo grabé).
 
  • #14
Es la típica del águila e idéntica a los demás Komandirskie. Mañana va (me lo dejé en el curro cuando lo grabé).
Este Komandirskie, por ejemplo, es falso.

221e69f30623419f8d45008353a5b548.jpg


6d6e138f23f2715c6636ad8524597ee6.jpg
 
  • #15
Buenas noches Southern. He visto el video dos veces y al igual que los compañeros, me resulta extraño. Habia un modelo de movimiento con parada de segundero, pero no recuerdo si tenia cambio rápido de fecha, creo que no y me resulta raro porque no fué un movimiento muy visto.
El cambio es como los seiko, hacia atrás o las miyota creo y el movimiento del segundero lo veo muy fluido para un 19800.
La esfera tiene cosas que me hacen pensar que como mínimo sea un aftermarket. Fijate los detalles del submarino, agujas (veo el lumen demadiado hasta la punta, no son originales) números o la distancia del lumen de los puntos de las 12...

Submarine-Kom-auto.jpg




Lo has abierto? No es por fastidiarte ni desanimarte pero en los mercados de Berlin se ve mucho timo.
 
Última edición:
  • #16
el movimiento del segundero lo veo muy fluido para un 19800.
Es lo primero que he apreciado. He grabado a cámara lenta y la aguja da 6 saltos por segundo cuando debería de dar 5, así que yo al menos he salido de dudas.
 
  • #17
Los falsificadores normalmente se piensan que como los vostok, aparentemente son tan "toscos" es fácil copiarlos, y mas bien es al contrario:whist::
 
  • #18
Además al dibujo del dial le faltan detalles que desconozco si por año de fabricación han podido cambiar pero llevo vistos muchos, todos idénticos, y el que muestras es el único diferente. Quien lo iba a pensar pero tiene toda la pinta de ser un fake. Ya lo siento.
 
  • #19
¿como lo hace ?
 
  • #20
Pues vaya. Gracias, compañeros. En mi vida hubiera pensado que un humilde Komandirskie, quizá el reloj coleccionable más barato, fuera susceptible de fusilamiento. Hasta la correa es la misma churrutera y la tapa lleva su grabado del águila. En fin, me han entrado ganas de abrirlo; no sé si me encontraré un Seagull, aunque otro que tengo con este calibre es bastante más chusco y su corona no baila. Bueno, me ha dado un muy buen servicio durante estos años...
 
  • #21
Shouthernnnnnnn, abrelo que nos tienes en ascuas:D
 
  • #22
Puede haber algo como esto.

0f4ab9b503095efbb7b6691d293b1429.jpg
 
  • #23
Buenas de nuevo, compañeros.

Pues no sé si abrirlo. Por un lado sí, porque el chasco ya está claro. Por otro, me da cosa porque estoy pensando en usarlo como reloj para la piscina y no querría perder la estanqueidad (si no lo es y me lo cargo en el agua, tampoco pasaría nada, ya que por 40€ ha funcionado a la perfección durante 8 años y, siendo un bulo, ya lo doy por amortizado).

Joler, como esa maquinaria no será, porque es automático, pero sí que te agradecería una cosa (o a otros amables foreros). Ya que este modelo me encanta, voy a hacerme con uno genuino (ahora sí prometo seriamente que será el último ruso del 2017). Como me gustaría acudir al vintage soviético y se ve que conoces este negocio, ¿cuáles son las claves para distinguir uno auténtico? La tapa que muestras en una foto en este post se repite en muchísimos modelos de la época URSS (hasta que fue sustituída por el águila). Por favor, si me podéis ayudar...

Gracias
 
  • #24
Hay muchos vendedores fiables de vintages y con buenas experiencias en el foro, pero mejor, si quieres, y ves alguno que te gusta, intenta postearlo o preguntar con tiempo antes de que termine su venta o puja y asi te ayudamos:ok::.
Saludos.
 
  • #25
Genial, amigo

правильнo! спасибо большое
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie