• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un parto difícil!!

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, Tenía un mod en mente desde hace tiempo, cuando compré un 710, al que pretendía hacérselo.... el caso es que ese 710 vino con un dial azulito que al final me hizo tilín y así se quedó, con lo que el mod se lo paso a un 420 que tenía con estilo flieguer, al tener dos 420 con ese estilo, decidí darle a uno un nuevo look:
IMG_20200715_135031.jpg
Y es que ayer por fin llegó lo penúltimo que me faltaba... la esfera con 1/4 de borde anaranjado,
Lo del parto difícil, es porque ha tardado todo una eternidad en llegar y falta todavía un aro fechador negro para diales con fecha a las 6 y una tapa trasera para mecanismos manuales con un ancla muy chula en relieve.
El dial central es un detallito que ha tenido el vendedor... ya no es la primera vez que lo hace, muy majo el tio!! aun que ese dial dorado.... no se yo si lo voy a montar algún día!!:laughing1:
Al lio:
IMG_20200715_135009.jpg
Para ver el efecto he puesto un aro fechador negro para diales con fecha a las 3, mientras no llegue el otro.
Las agujas han sido un poco difíciles de encajar, ya que van bastante justas.... sobre todo la segundera, ya tenía miedo de cargarme el fino eje segundero del mecanismo de tanta presión para pasarla.
IMG_20200715_145408.jpg
A falta de una correa un poco mejor acabada.... mas o menos así queda la cosa!
Me gusta bastante, y el lúmen de las agujas es muy potente!
El naranja del bisel con poca luz se parece mucho al naranja del dial, pero con sol se vuelve muy amarillo y ya no encaja tanto.
En fin, otro mas!! se aceptan de buen grado sugeréncias.
Un saludo!!
 
Sugerencias??, que sugerencias???!!, no hay nada que sugerir, eso está muy bien modificado y creado, precioso!!!:clap::clap:
 
Aunque ya has dicho que el disco fechador es provisional para ver el efecto en negro tiene su punto ver los números en esa disposición.

Y aunque está muy bonito el conjunto yo probaría con un bisel todo negro ( por esa diferencia de naranjas que comentas).

Un saludo compañero.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo no le veo ese bisel camarada,, acero, negro o naranja me cuadraría mas, saludos.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
A mi me gusta bastante. Tiene el problemilla del naranja del dial que, según comentas, varía mucho si le da el sol, pero la solución es muy fácil: huye de la luz solar cual vampiro y a disfrutarlo!
 
:clap::laughing1:
Hola a todos!!
La verdad es que en vivo no es feo del todo!! y es verdad que de fallar algo, yo también pienso que es el bisel, tengo uno en camino de Komandirskie junto con el anillo fechador negro que podría quedarle bastante bien:
Т2-6.jpg
Mismas medidas y forma que el que lleva, pero en una pieza y acabado PVD.
Puede que para navidades.......
Otra cosa que os quería comentar, creo que ese 420 lleva puesto un plexi de comandirskie, ya que se sale con facilidad y no lleva el aro de retención, es un 420 que pillé en subasta de Ebay, venía con el dial tanque de komandirskie y un mecanismo 2414. tengo dos plexis en el mismo pedido de komandirskie.com, de momento este no lo sumerjo!!
Un saludo!!
 
Ese díal puede combinar muy pero que muy bien!!

:clap::laughing1:
Hola a todos!!
La verdad es que en vivo no es feo del todo!! y es verdad que de fallar algo, yo también pienso que es el bisel, tengo uno en camino de Komandirskie junto con el anillo fechador negro que podría quedarle bastante bien:
Ver el archivos adjunto 844739
Mismas medidas y forma que el que lleva, pero en una pieza y acabado PVD.
Puede que para navidades.......
Otra cosa que os quería comentar, creo que ese 420 lleva puesto un plexi de comandirskie, ya que se sale con facilidad y no lleva el aro de retención, es un 420 que pillé en subasta de Ebay, venía con el dial tanque de komandirskie y un mecanismo 2414. tengo dos plexis en el mismo pedido de komandirskie.com, de momento este no lo sumerjo!!
Un saludo!!
 
Ese díal puede combinar muy pero que muy bien!!
A que si??
Mientras tanto voy probando combinaciones con lo que ya tengo:
IMG_20200717_202405.jpgIMG_20200717_202436.jpg
Correa de tela gris oscuro, casi negro y bisel de modificación propia a base de torno, partiendo del bisel con el que vienen las cajas 100.... pero vamos que es igualito que el bisel liso que se vende.
No me desagrada nada, me parece una combinación elegante sin renunciar al aire deportivo de la esfera y las agujas.
 
Atrás
Arriba Pie