• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parada y arrancada de Vostok manual

  • Iniciador del hilo chentron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chentron

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy me ha ocurrido una cosa bien rara con mi vostok komandirskie de carga manual.
Es un reloj que lo tengo desde hace poco mas de un mes, comprado nuevo.
Ultimamente lo llevo mucho, unos 10 dias seguidos. Venia bastante bien ajustado de fabrica, sobre unos +20 seg/dia , pero despues de aprender con los amphibia, fue abrirlo una vez darte un toquecito y quedarse perfecto, +2 seg en una semana .
Estoy supercontento con el, y desde que le di un lijado al bisel, recuperado de una caja 150, que me parecia demasiado brillante, aun mas contento todavia.
Esta mañana me lo puse. Estaba el reloj en marcha, y tras 20 minutos sin hacerle nada se paro sin darle ningun golpe. Cuerda no le faltaba porque le doy todas las noches.
Recorde el truco que lei en otros hilos y le di un golpe seco contra la otra mano, se puso en marcha pero se paro a los 10 segundos. Asi varias veces.
¿Y que hacemos cuando no nos funciona algo los tios? Pues venga, abrelo a verle las tripas.
Le doy un soplido y veo como ese muelle en espiral vuelve a latir, pero otra vez parada a los 10 segundos.
Asi lo mismo otras dos veces y en la ultima ya no se paro. Sonrisa grande !!
No se lo que pudo haberle pasado, pero lo habia mirado con lupa y no le veia ninguna mota, y realmente solo lo habia abierto una sola vez. Y la unica vez que le hice una pequeña perreria fue cuando lo ajusté hace mas de una semana que le mantuve la corona a la contra para parar el segundero.

Este es el susodicho
azuldibujo.jpg

Espero que me siga dando satisfacciones. Ahora hasta parece que se algo de relojes, jaja. (todo lo contrario, claro)
 
Pues me quedo por aquí, para aprender...:popcorn:
 
si, a ver si alguien que sepa de verdad, puede aportar alguna hipotesis/explicacion de lo que pudo haber pasado o si es parte del "encanto oriental"
 
Mejor esperemos a ver la evolución. Tengo muchos rusos y a algunos les hago perrerías y a otros ni se me ocurre y no me suelen dar problemas pero he acabado por deducir que cada uno tiene su propia personalidad, no podría explicarlo de otra forma. Unos son dóciles y cumplidores y otros se pone chulos a la mínima, otros un día se levantan de mal humor y luego se les pasa. Vamos, mismamente como nosotros. :-P
 
Привет товарищи!.
Efectivamente, los "rusitos" tienen su carácter. Que a veces se ve ayudado por aceitados defectuosos o pequeñas partículas que se pueden colar en los sitios más ocultos del calibre. A veces con un golpecito, la máquina echa a andar de nuevo. Otras veces hay que "rodarla" un poco para que los aceites se distribuyan. Paciencia...o como dicen en la madre Rusia "терпение". :hmm:
 
En resumen, por lo que decís, parece que son relojes temperamentales :D

La verdad es que aparte de que me llegó uno que adelantaba un minuto y un poco más al día y me lo ajustó un relojero al que le llevo otros relojes, tengo un Amphibia, que se me paró y no arrancaba, hasta que le di un golpe seco de canto, sobre la palma de la otra mano.

Incluso llegué a notar la inercia del contrapeso que seguramente se puso a girar muy deprisa del golpe y hasta la fecha, no se ha vuelto a parar. Claro que éste del compañero es de cuerda manual.
 
Última edición:
Pues ni idea, pero no soy partidario de tocar los movimientos por si acaso.
Por cierto, el bisel es de los de acero del amphibia verdad? Se ve genial
 
Bueno... pedí un Amphibia 710 edición especial a los de Komandirskie... que llegó parado. Golpe seco de rigor y se puso en marcha... Y se paró otra vez... Y volvió a andar tras nuevos meneos... Al final, lo he mandado de vuelta, a ver qué hacen...lo arreglan o qué...


Paciencia... Les acaba de llegar, así que...
 
El bisel lo traia un 150 olitas, al que le puse otro del color de la esfera.
Es acero pulido, pero le pase una lija fina de 600 con la dremel porque en general no me gustan los brillos. Se le notan algo los arañazos pero ya le pasare otra aun mas fina para rematarlo.

Pues ni idea, pero no soy partidario de tocar los movimientos por si acaso.
Por cierto, el bisel es de los de acero del amphibia verdad? Se ve genial
 
  • #10
Por otra parte, os animo a abrirlo y tocarle la raqueta para regularle la marcha. Es muy facil y llega con tener un palillo y una lupa (o muy buena vista). ;-)
 
  • #11
Tengo una experiencia sil¡milar, y estoy de acuerdo con algunos compañeros, cualquier particula mínima que se ha depositado donde no debiera, golpe seco controlado y a ver que pasa, si es necesario, insistir. Si hay suerte, como fue mi caso arrancó y hasta hoy.
Me apunto a lo que leí en un foro , los relojes hay que hacerles es rodaje como
antiguamente
a los coches. Tras cuatro o cinco meses en la muñeca ya se estabilizan, los puedes guardar y ponértelos al cabo del tiempo, que ya han cogido su tono y marcharan igual.
 
  • #12
Tengo una experiencia sil¡milar, y estoy de acuerdo con algunos compañeros, cualquier particula mínima que se ha depositado donde no debiera, golpe seco controlado y a ver que pasa, si es necesario, insistir. Si hay suerte, como fue mi caso arrancó y hasta hoy.
Me apunto a lo que leí en un foro , los relojes hay que hacerles es rodaje como
antiguamente
a los coches. Tras cuatro o cinco meses en la muñeca ya se estabilizan, los puedes guardar y ponértelos al cabo del tiempo, que ya han cogido su tono y marcharan igual.

Exactamente (creo... que yo soy un indocumentado).



El problema es... ¿cómo voy a llevar un reloj tantos meses, si los cambio como los calcetines...?:laughing1:
 
  • #13
Exactamente (creo... que yo soy un indocumentado).



El problema es... ¿cómo voy a llevar un reloj tantos meses, si los cambio como los calcetines...?:laughing1:

:laughing1:Yo tengo el mismo problema aumentado y corregido, porque además de unos cuantos rusitos Vostok, tengo algunos más entre automáticos y cuarzos de diferentes marcas y también me los cambio como los calcetines.

Los automáticos los voy poniendo alternándolos cada día en dos watch winder, para que se sigan rodando y funcionando.
 
  • #14
Exactamente (creo... que yo soy un indocumentado).



El problema es... ¿cómo voy a llevar un reloj tantos meses, si los cambio como los calcetines...?:laughing1:

Fácil, cambia menos de calcetines (mejor úsalos negros en este caso) :D
 
  • #15
:laughing1:Yo tengo el mismo problema aumentado y corregido, porque además de unos cuantos rusitos Vostok, tengo algunos más entre automáticos y cuarzos de diferentes marcas y también me los cambio como los calcetines.

Los automáticos los voy poniendo alternándolos cada día en dos watch winder, para que se sigan rodando y funcionando.

Compré una cajita de 20... sólo por si acaso...:D... y si mi mujer me ve comprando un winder ya me mata, directamente..:-P
 
  • #17
Impredecibles a veces estos Ruskis, yo tengo uno que hace bien poco, de golpe se volvió loco queriendo imitar a Carl Lewis, por cierto ese bisel le queda maravillosamente bien , te felicito!!
 
  • #18
Un misterio pero si ha vuelto a andar con normalidad pues de momento y si no repite olvídate y a disfrutarlo.
Te imaginas que fuera un reloj de varios miles? Le darías golpecitos? Seguramente no, al SAT y a pagar una buena pasta.

Muy bonito está por cierto, lo vi en el hilo diario del general y me gustó mucho.
 
  • #19
gracias Akthara, es bien facil el mod.
no creo ni que merezca llamarsele mod porque solo es cambiar la correa y el bisel.
 
  • #20
Ultima novedad es que lo ha vuelto a hacer ahora mismo. Parada sin ninguna razon externa, o sea que no le di ningun golpe.
Durante este tiempo ha ido de marcha excelente, sin desviarse ni un segundo en estos dos dias.

el arreglo identico: con golpes se pone en marcha pero se para a los diez segundos.
desmontarlo y al tercer soplido su marcha ya es continua y no se para.

Se me ocurre una solucion definitiva a ver que os parece: tengo un compresor de aire. A la vista y con lupa no le veo ninguna mota, pero quiza entre los mecanismos tenga algo ¿que os parece si lo soplo por si tuviera alguna mota de polvo durante el montaje en fabrica? ¿o seria mas facil y conveniente desmontarlo (aunque nunca he desmontado un reloj) ?
 
  • #21
Pues cuidado con el compresor porque la espiral puede montarse o desplazarse y adiós.
Lo mejor en estos casos es una pera de esas que se emplean en fotografía.
 
  • #22
ya intuia yo que no era bueno tanta presion de aire en una maquinaria tan delicada.
lo que pasa es que con la pera no voy a conseguir mucho mas efecto que con el soplido "bucal".
 
Última edición:
  • #23
es doble elogio viniendo de tu parte, pues soy un admirador de las fotos que haces. gracias

Impredecibles a veces estos Ruskis, yo tengo uno que hace bien poco, de golpe se volvió loco queriendo imitar a Carl Lewis, por cierto ese bisel le queda maravillosamente bien , te felicito!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie