• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paketa 24 horas

  • Iniciador del hilo zape
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zape

zape

Forer@ Senior
Sin verificar
Me acabo de hacer de este precioso Paketa 24 horas, creo que es el modelo polar sur,dentro marca 2623-h Us y lleva un escudo,e mirado y es el movimiento original de los modelos 24 horas, funciona bien pero adelanta varios minutos al día,demasiados, creéis que se puede ajustar?,es algo fácil,o quizás una limpieza y aceitado?,en donde yo vivo hay mucho cambia pilas, gracias y un saludo.
cacf50744eec1c25236e18a576b79938.jpg
df4e933c02ff5c0c94e47a08f2080655.jpg
e19e15a2a25fd2a1e81db63292f13eac.jpg


Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
Varios minutos es una expresión excesivamente genérica como para emitir una opinión razonada.
Lo que está claro es que el reloj lo han toqueteado. Por un lado el pitón parece estar fuera de la zona recomendable.
Por otro lado la raqueta está al límite lo que indica que se ha intentado corregir el adelanto sin conseguirlo.
Observa esta imagen en la que el pitón está en su sitio natural y verás la diferencia.

9145cd4f77b7c5096319f30d3438e4fe.jpg


Un buen relojero con cronocomparador puede intentar solucionarlo aunque lo más seguro es que necesite limpieza y aceitado.

Si el problema es del espiral siempre puedes comprar un movimiento de respuesto de cualquier versión de 12 horas por unos 10 euros ya que son compatibles al 99%.

Cruzando el río Mara
 
Gracias compañero, lo e colocado donde marca la imagen a ver que sucede,si no se soluciona quizás lo suyo seria comprar un movimiento nuevo,por lo que valen, si me puedes indicar donde o un enlace te estaría muy agradecido,a propósito que es el pitón?soy novato en esto,un saludo y de nuebo gracias

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
Hola.
Imagino que Joler no se refiere a un movimiento nuevo sino a un reloj Raketa usado con un 2609, 2614 ó 2628 que marche bien y que haga de donante. A veces se encuentran de los que no funcionan pero el vendedor dice tener bien el volante, y otros están tan feos que piden poco aunque funcionen. Se trata de ir buscando y dar con uno.

Si lo has colocado como en la imagen, ya sabrás qué es el pitón; de las dos partes móviles que hay sobre el volante, rodeando el rubí de su eje, el pitón es la que sujeta el inicio de la espiral con un tornillo y la raqueta es la que mediante su desplazamiento a lo largo del inicio de la espìral es capaz de acortar o alargar mínimamente su amplitud de giro para regular algunos minutos más o menos.
Pero al tener un margen limitado no será suficiente para absorber el adelanto de tu reloj, por lo que el problema puede ser de alguna vuelta de la espiral pegada, o deformaciones, etc...
 
Ok,gracias por la imformacion, esperare a ver que desvío tiene y si sigue con mucho adelanto lo llevare al relojero, un saludo

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie