• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ouch! Luch 1801.1 despertador. Diente roto en rueda horas

  • Iniciador del hilo RFollia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RFollia

Forer@ Senior
Sin verificar
Camaradas!
destripando el luchito (el despertador de bolsillo) para ver qué le pasaba me encuentro que la única pieza "rara" no compatible con los de pulsera (la rueda de minutos) tenía un diente roto. Qué dolorrrr!

Por el otro lado está intacta, y vaya altura que tiene

Y claro, ahora qué hago?
1.- Buscar un relojero-dentista que reconstruya el diente (no económico)
2.- Buscar esa pieza completa con sus contactos en algún lado (casi imposible)
3.- Hacer una chapuza cual sería la siguiente: Tengo una rueda de horas nueva de un mecanismo donante, pero es la de horas de uno de pulsera, con los mismos dientes pero ahí acaba todo, la operación sería_
3.a).- Fresar la rueda rota para quitarle el material igual al espesor de la rueda de horas nueva
3.b).- agrandar el diámetro interior de la rueda de horas lo justo para que entre la nueva con interferencia (para que no se mueva). La altura del cañón de la rueda de horas nueva es casi 3 mm inferior a la de la antigua y la rueda rota tiene un grosos 3 veces superior a la de la nueva (no el dentado, sino la pieza en sí), con lo cual quizá no quedaría debilitado

4.- O plantarme en Minsk, detrás de la fachada principal de la fábrica de Luch, donde está el servicio técnico, poner cara de tonto, llorarles y ver si se hace el milagro...
Buen viernes a todos
 
Camaradas!
destripando el luchito (el despertador de bolsillo) para ver qué le pasaba me encuentro que la única pieza "rara" no compatible con los de pulsera (la rueda de minutos) tenía un diente roto. Qué dolorrrr!

Por el otro lado está intacta, y vaya altura que tiene

Y claro, ahora qué hago?
1.- Buscar un relojero-dentista que reconstruya el diente (no económico)
2.- Buscar esa pieza completa con sus contactos en algún lado (casi imposible)
3.- Hacer una chapuza cual sería la siguiente: Tengo una rueda de horas nueva de un mecanismo donante, pero es la de horas de uno de pulsera, con los mismos dientes pero ahí acaba todo, la operación sería_
3.a).- Fresar la rueda rota para quitarle el material igual al espesor de la rueda de horas nueva
3.b).- agrandar el diámetro interior de la rueda de horas lo justo para que entre la nueva con interferencia (para que no se mueva). La altura del cañón de la rueda de horas nueva es casi 3 mm inferior a la de la antigua y la rueda rota tiene un grosos 3 veces superior a la de la nueva (no el dentado, sino la pieza en sí), con lo cual quizá no quedaría debilitado

4.- O plantarme en Minsk, detrás de la fachada principal de la fábrica de Luch, donde está el servicio técnico, poner cara de tonto, llorarles y ver si se hace el milagro...
Buen viernes a todos

RFollia... Hola...

Me gusta tu estilo... en la Argentina diríamos que te mueves "como gato entre la leña"
 
Pues yo iria a por la opción 4 que encima te das un viaje bien bonito jeje.
No he estado en Misnk parece una ciudad muy interesante.
Y de paso haces fotos relojeriles:D
 
Pssst, no se lo digas a nadie... estuve 2 días en septiembre.... y visité la fábrica de Luch, y la tienda principal, donde estaban liquidando el cuarzo con alarma a 6 pavos (ahora lo han reeditado)
Este
lostlink.jpg

... por desgracia mi Luchito por esas fechas estaba en plena forma.
Lo que es la bomba es el servicio de garantías, dependiendo de la avería, lo reparan en la propia fábrica
....Sí, os debo unos cuantos reportajes más, lo sé... a ver cuando tengo tiempo y cuelgo visita a Raketa (2015), Agat (2016), Luch (2017)...ya me falta sólo Penza, pero este año no creo sea posible...
 
Pues vaya lujo:clap:.
No hay problema compañero por eso, tómate tu tiempo, eso sí, estaría genial que los hilos de esas visitas pudieramos incluirlas tambien en alguna chincheta tambien para que no se pierda, como el hilo de "La relojeria Rusa desde dentro. Visitas, vídeos, revisiones, eventos y entrevistas".:ok::
Seria fácil, aparte del hilo en general que hagas, copias el texto y lo pegas en otro en ese hilo y listo, o te lo hago yo con tu permiso por si te es un engorro:ok::
Y así no se pierde que seria una pena.

Un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie