• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro scuba dude.

  • Iniciador del hilo Halboreto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Halboreto

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!
Tras una larga espera (pedido el 8 de diciembre) recibí anteayer mi primer ruso: un Vostok amphibia 710 con el clásico dial del buzo. Las sensaciones son bastante buenas, en primer lugar por el tamaño de la caja: es muy acertado para mi muñeca de 17,5 cm y a la vez muy cómodo de llevar.

P1040986.jpg

El tacto de la corona es desconcertante al principio, aparte de por lo "blanda" que es al quedar abierta, por lo difícil de seleccionar la posición 2, y de mantener en la 3 mientras ajustamos la hora y fecha. A la hora de dar cuerda el tacto es adictivo, va un poco más dura que mi sumo y "se siente" perfectamente el mecanismo. Eso sí, acojona un poco lo de volver hacia atrás las agujas desde las 12 a las 9 y vuelta a empezar para cambiar la fecha (parece que lo vas a romper).
El armis es lo que es, pero me lo esperaba más depilator por los comentarios leídos. No me durará mucho puesto, en cuanto acabe el rodaje le pongo un cuero, caucho o nato. Aun así le daré un cepillado como los que he visto en éste foro, y luego iré a por la caja (no me atrevía pero tras verlo tan bien explicado creo que le quedará muy bien).
El trato con Meranom fue muy bueno: el envío es lento pero ya lo sabes de antemano, sin embargo la atención por correo electrónico sí es inmediata para cualquier consulta. Además el reloj se fabricó el 15, y el 17 ya estaba enviado por russianpost. A pesar de que ya no se podía pagar en rublos, con el precio de oferta y los portes gratis sólo se puede calificar de ganga.
De momento marcha en -7 segundos diarios, lo que me parece más que aceptable. Ya veremos si se estabiliza... Por otro lado aunque la superficie del lumen es pequeña, aguanta bastante bien (las agujas siguen visibles cuando me levanto ocho horas después).
En resumen, totalmente recomendable: mucha personalidad, 100% manufactura y calidad muy por encima de lo que cuestan. No me extraña que haya tanto culto a ellos, es una gozada poder leer tanto en éste subforo de rusos para poder decidirme a comprarlo con total seguridad de no equivocarme. Ya me hacen ojitos un bisel totalmente liso y un komandirskie...
Saludos a todos.
 
Enhorabuena, a disfrutarlo. Un dial clasico en mi caja favorita jejejeje.
 
Felicitaciones por tan acertada compra, ahora sí, el komandirskie en la mira, tampoco te arrepentirás.
Saludos
 
Uno de mis preferidos.

Cruzando el río Mara
 
El mío no se ha bajado del brazo desde que llegó estas navidades
 
Muy bonito. Mi próximo Amphibia seguramente será este mismo modelo. Tengo el "Black scuba dude" y estoy satisfechísimo con él. El dial azul del tuyo y los índices sin números son detalles estéticos muy acertados y por eso precisamente creo que ese será mi próximo ruso.

Respecto a la desviación, y siempre desde mi experiencia en rusos, que no es mucha (tengo el mencionado "Black scuba dude" y antes he tenido otro Vostok), son calibres muy estables, que varían menos que otros (ETA o japoneses) tras el llamado periodo de rodaje.

Saludos.
 
Muy chulo. Yo tengo ese dial en la caja 420 pero tengo en la lista de futuribles uno en caja 710.
A disfrutarlo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie