• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

otro Ruso mas ( y mi primer Komandirskie )

  • Iniciador del hilo coralito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
coralito

coralito

Milpostista
Sin verificar
se trata del Komandirskie 1965 2414A 680220, creo que ya presentado anteriormente por aquí:
Se trata de un precioso y sobrio reloj adquirido en meranom:
IMG_5276.jpg
Los datos tecnicos:
Movimiento Vostok 2414A con cuerda manual
Balance resistente a los golpes. Resistente al agua a 3 atm. . Tamaño de la caja - 39 mm, Espesor - 11 mm, espacio interasas -20mm
Su trasera de cristal nos permite ver su "rudo" movimiento (Reserva de marcha al menos 36 horas segun el fabricante):
IMG_5274.jpg
Lumen pobre (por no decir casi ausente), y el fechador, con su cambio "facil" como la casa nos tiene acostumbraos (yo ya ni los pongo en fecha, total la presbicia no me permite casi verlo).
IMG_5281.jpg
al sacarlo, viene bien tapadito de plasticos, incluido la corona, que viene "decorada" con esta pegatina:
IMG_5279.jpg
Y por ultimo, una foto en la muñeca:
IMG_5268.jpg
:bye:
 
Bonito reloj, he leído por ahí que la reserva de marcha llega a 2 días, disfrutalo con salud :ok::
Yo pedi uno mas económico y les pedi el cambio del calendario a negro :D
 
Última edición:
Muy guapo, felicidades.
 
Superchulo!, tengo un franken parecido, pero obviamente el original mola mas :yes:, a disfrutarlo!! :ok::
 
Sobrio y elegante, muy cuco con el culilllo visto. Enhorabuena y a disfurtarlo
 
A disfrutarlo, es muy bonito y elegante.
En lo del fechador coincido contigo, a mi me cuesta mucho leerlos últimamente sin gafas, por eso priorizo ya relojes sin fechador, pero cuando se cruza alguno al que se le tiene ganas, y viene con fechador adelante. Ya me pondré las gafas para ponerlo en fecha y verla.
Saludos.
 
Muy bonito, me gusta mucho, además es en caja de acero que te va a durar toda la vida.

Espero que te vaya bien de marcha. Yo tengo varios de cuerda (el más moderno es un Paratrooper con caja cromada) y va muy bien. Es como si diesen menos problemas que los automáticos.

Me gustaría que sacasen además del 2414, relojes con movimiento 2409, sin indicación de fecha pero con caja y corona de acero, creo que tendrían mercado. Vamos, yo creo que compraría.
 
Muy bonito!. Me encanta Coralito. Y eso que tuve uno y lo vendí.
Tonterias que hace uno pero bueno. Por lo menos sigue estando y no es tan caro.

Que lo disfrutes mucho!
 
Precioso y elegante y con ese cuero creo que le sienta a la perfección!!
 
  • #10
tocaremos madera, en general todos los amfibias y un classica (mov 2409) que tengo vinieron bien, salvo el WUS, que mande al servicio tecnico al 2º-3º dia de recibirlo
 
  • #11
Muy bonito!
Es sencillo, elegante pero a la vez tiene un toque juvenil.
Que lo disfrutes!
 
  • #12
Enhorabuena un diseño atemporal.Muy bonito.
 
  • #13
Me parece precioso. Puede que caiga uno.
 
  • #14
Me gusta mucho el diseño de este reloj, enhorabuena.
 
  • #15
La verdad es que por 135 dólares sin envio, me parece una muy buena compra.
 
  • #16
y si le metes
Coupon(watchuseek):$-8.00

ya me dices ;-)
 
  • #17
Enhorabuena compañero, a mi este diseño particularmente siempre me ha encantado, es atemporal como lo puede ser el hamilton khaki y cuando te lo ven en la muñeca ya todo el mundo sabe que llevas un reloj ruso :ok:: yo tengo los vintage y me encanta llevarlos con una bund
 
  • #18
Es tan bonito que me hice una versión low cost :D
B4AC1E99-C0A2-493B-9037-1FF32B5AF48C.jpg
 
  • #20
Enhorabuena. Yo lo tengo desde hace tres meses y me encanta. Es precioso y parece de buena calidad. Da mucho por ese precio. Mi unidad viene con la corona muy dura. De hecho lo puse en el foro hace un par de dias para ver si los compañeros opinaban que era normal. El tuyo tambien tiene la corona dura de accionar
 
  • #21
un poco mas que otros ya que lo dices, pero nada que haya llegado a inquietarme hasta estos momentos
 
  • #22
Un reloj precioso !!!
Disfrutalo !!!
 
  • #23
Un reloj al que le tengo echado el ojo. Una reedición de los "por orden del Ministerio" que en origen eran mas pequeños (llevaban una máquina 22xx). La única duda que siempre me queda es que los originales en estado de conservación medio se pueden encontrar incluso mas baratos buscando un poco, pero con estas cosas nunca sabes si es original-original o un apaño y con esta reedición al menos lo tienes claro.
Enhorabuena.
 
  • #24
Buscando un poco aún se pueden encontrar, la clave, pedirle al vendedor si la parada de segundero funciona, si no funciona o no la hay, es que posiblemente no lleve el calibre original. Luego hay otro detalle que no me cuadraba y es la trasera, que vienen la mayoría marcadas con 2214 ya que casi nunca coinciden con el calibre 2234. es imposible que viendo cientos de ejemplares casi todos tengan el mismo error, si es que no se hacían o salían así de fábrica


Un reloj al que le tengo echado el ojo. Una reedición de los "por orden del Ministerio" que en origen eran mas pequeños (llevaban una máquina 22xx). La única duda que siempre me queda es que los originales en estado de conservación medio se pueden encontrar incluso mas baratos buscando un poco, pero con estas cosas nunca sabes si es original-original o un apaño y con esta reedición al menos lo tienes claro.
Enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie