• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro de mis raros: MOLNIJA Belka y Strelka

  • Iniciador del hilo Duir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Duir

Duir

De la casa
Sin verificar
En realidad estaba buscando una caja o un kit para montar una especie de reloj de transición con un Molnija.
Existen kits preciosos pero son algo caros y los relojes ya montados mucho mas. Demasiado para un capricho.
Pero en la búsqueda he comprado un reloj movido por la pasión. No será el mas bonito y es más que seguro que este reloj no salió así de fábrica si no que es una impresión posterior sobre la esfera original, algo que se suele denominar reloj de fantasía, de hecho un franken de fantasía para ser mas concretos, pero me ha gustado y tiene unos elementos que lo han hecho irresistible y en definitiva lo que yo quería montar era una fantasía y desde luego un franken en toda regla.
Decir que existe otro modelo similar con las mismas protagonistas pero que particularmente me gusta menos.

45781963081_f45b96abe9_c.jpg


Primero: Es un Molnija del 62 de los que yo denominado de la "época bonita" adornado con côtes.
Segundo: Es una pieza de estilo "transición" como cuando se emplearon calibres pensados para relojes de bolsillo y se convirtieron en relojes de pulsera, este en concreto bastante tardío en relación a los reales que llamamos a menudo "de trinchera" pero con el mismo espíritu.
Tercero: Esta dedicado a los inicios de la conquista del espacio que siempre me ha gustado y sus protagonistas son dos preciosas perritas verdaderas heroínas involuntarias, porque nadie les preguntó, pero que prestaron un servicio enorme a la investigación. Fueron los primeros seres vivos que recorrieron la órbita terrestre (Sputnik 5) y regresaron con vida (Laika no lo consiguió).
Cuarto: Tenía un precio muy bueno, de hecho bastante por debajo de lo que piden solo por el kit, sin la maquinaria.
Quinto: Sabía que sería incapaz de destripar un Molnija con mis propias manos para hacer un mod.
coldie.jpg


45731773072_9c9b8fd469_c.jpg


45731769582_87a27a3730_c.jpg


Qué queréis que os diga, para mí solo la caja y el movimiento ya me compensaban y por todo ello ha sido inevitable.

45731771252_381750c75f_c.jpg


45781964741_70c3be5304_c.jpg


Y en honor y recuerdo de Belka y Strelka (Ardilla y Flecha) un poquito de su historia:

Estas dos criaturas fuero los reemplazos de las desafortunadas predecesoras, Chaika y Chanterelle que fallecieron al explotar el cohete durante el lanzamiento.
En agosto de 1960 se mantuvieron en órbita durante mas de 25 horas y realizaron 17 vueltas completas a la Tierra regresando con vida junto con otros cuantos compañeros de viaje y allanando el camino al gran Gagarin, entrando a formar parte para siempre del panteón de celebridades de los inicios de la era espacial aunque ahora pocos conozcan su proeza...

Un relato muy completo y emocionante aquí:
lostlink.jpg


Y aquí otro mas extenso:
https://danielmarin.naukas.com/2010/...relka-y-belka/

Y un vídeo de nuestras protagonistas:

 
Mas de una vez estuve tentado a comprarme uno de estos "frankens", alguno me ha encantado, hechos (o rehechos) con mucho gusto y estilo. El tuyo tiene una esfera simpatiquísima!, a disfrutarlo!!:ok::
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir
Bien vale la pena si te ha costado menos que el kit:clap: preciosas fotos y todo un homenaje a los inicios de la carrera espacial. Enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir
Enhorabuena por la adquisición, compañero. Me encantan esos diales, sean más o menos "oficiales". Yo sigo varios de ese tipo (con Laika, Yuri, la Soyuz...) porque me parecen preciosos. Algún día caerá alguno. El tuyo en particular seguro que no pasa desapercibido y además está realizado con muy buen gusto.
Disfrútalo mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir
Que bonitos los perretes, y el reloj, claro.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir
Gracias por las imágenes, el vídeo y el relato. Ya hace mucho tiempo que no me conectaba al foro, y es de agradecer ver cosas nuevas.

No estoy seguro, pero quizás eran éstos los perritos. Los vi en mi visita al Museo de los Cosmonautas soviéticos en Moscú. Muy bien por ellos.

2016-08-03 16.51.50.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir
No conocía la historia muy interesante. El reloj es muy diferente a todo lo que puedas encontrar por aquí, a mi me gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir
Gracias por las imágenes, el vídeo y el relato. Ya hace mucho tiempo que no me conectaba al foro, y es de agradecer ver cosas nuevas.

No estoy seguro, pero quizás eran éstos los perritos. Los vi en mi visita al Museo de los Cosmonautas soviéticos en Moscú. Muy bien por ellos.

Efectivamente son esas (Esas, no esos). Por motivos de diseño de los trajes espaciales se empleaban hembras en los vuelos.
Ambas, después de su viaje, siguieron en el programa pero fueron retiradas de primera línea y llevaron una vida acorde con su condición de heroínas.
 
Enhorabuena compañero, yo sigo con la idea de comprar una caja adecuada para transplantar un 3602 pero de momento ahi esta, es solo una idea sin llevar a cabo. Conozco la historia de las perritas espaciales cuya historia la estudie para hacer mi hilo sobre el primer reloj en el espacio. Curioso como los Sovieticos se decantaron por los canes en vez de por los monos como hicieron los americanos. Sefun lei las perritas eran mas dociles y más fáciles de llevar en aquellos estresantes experimentos. Tu ejemplar precioso y si el precio ha sido bueno mejor aun.
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie